Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llora, vale, pero en ocho o diez días ya habrá parado: tienes que dejarle llorar mientras dormís... una camiseta con tu olor, el último paseo antes de acostarse...

y no vayas a verle porque si no, va a pillar el truco rápido... y luego va a ser un lío de los gordos.....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, que me voy a hacer cargo, es solo lo que siento ahora mismo, que estoy de bajón, vaya.

Ya tuve un perro de pequeño en casa de mis padres. Estuvo conmigo toda su vida.

Como curiosidad, era un yorkshire de 13 años, de los de tamaño grande y pura raza. Le dio un ataque al corazón mientras yo no estaba y mi madre me llamó para decírmelo. Tuve que ser yo quien lo recogiera del garaje para meterlo en su camita y envolverlo con su manta porque mi madre no era capaz. Yo tendría unos 16 o 17 años.

A Harper lo voy a sacar adelante, ese no es el problema, es que de verdad no soporto oírlo llorar y tener que decirme a mí mismo que no tengo que ir y demás... Me reconcome por dentro, literalmente.

Nunca me había tocado educar a uno...

Para responder a @Leati, sí, tiene pedigree.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Hazme caso, que los que venden animales saben un rato de estafas.

Tendrías que ver el reportaje que echaron el viernes pasado por la noche en la tele... se te pondrían los pelos de punta...

Si es una criadora reconocida, seguro que tiene web... échale un vistazo...

¿Tienes los papeles del LOE de tu perro?

A ver, la adopción de un perro es algo que se prepara, tiene que ser meditado... se adopta con amor... y más cuando es un cachorro: muchas salidas a la calle al día, limpiar el piso cada dos por tres... y también noches en blanco, o casi, al principio...

No es un objeto que compras, lo dejas ahí y ya no se mueve... qué va, es un ser vivo que necesita sus rutinas y referencias.

¿Sabes cómo vivía antes de llegar a tu casa?

Lleváis con él solo tres días y ya te estás rindiendo: para el tema de las noches, tu pareja está ahí... así que ella puede empezar a educarlo.

Yo cuido a algunos golden (soy pet sitter), son como peluches gigantes, todo amor, superobedientes... me encanta esta raza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre el tema de caminar con correa, mi dogo no caminaba y se plantaba con las patas de delante. Mantuve la correa tensa (sin pegar tirones a lo loco) y a los quince minutos ya sabía andar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que ver qué fácil es devolver al perro solo porque lloriquea un poco, adoptar a un perro es una decisión que hay que meditar bien.

Mira, yo acabo de adoptar a uno de una protectora para que no lo sacrifiquen; el primer día se meó por todas partes, no hace ni caso (no viene cuando lo llamo, así que se pira por donde quiere) ¡y ayer intentó morder a mis caballos! Encima es un ladronzuelo (se zampó TODO lo que tenía en la despensa), pero bueno, yo lo elegí y me hago cargo de él hasta que encuentre una familia que lo quiera (que no es fácil porque ya es un perro viejete).

Así es como se acaban llenando las protectoras.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo de las ferias de cachorros es una idea malísima. Nunca compres ahí, igual que en las tiendas de animales. La mayoría de los cachorros vienen de fábricas de perros. Es difícil encontrar a un buen criador que participe en estas ferias; para asegurarte de que has dado con un buen sitio, lo primero es comprobar que el perro tenga el LOE (pedigrí) y echar un ojo a su web.

Por lo que dices de que te sientes mal, yo creo que sí, que es arrepentimiento. En cuanto se te pasa por la cabeza una sola vez lo de devolver al cachorro, es que te has arrepentido. Yo ya pasé por eso con un perro que se llamaba BOB. Lo adopté porque su dueño lo quería llevar a la protectora, pero solo estuvo en mi casa dos horas porque no podía con la situación; no había química, era un perro muy especial. Al final se lo di a una amiga, aunque claro, si no hubiera encontrado familia, me lo habría quedado. Pero reconozco esa sensación de arrepentimiento: no te sientes bien, dudas de la tontería que acabas de hacer, te preguntas todo el rato si no sería mejor devolverlo... y eso que, como tú, me encantan los animales, incluso los prefiero a los humanos.

Tengo tres perras en casa y no me he arrepentido de ninguna. Lo del macho, BOB, fue una adopción que no me apetecía especialmente, pero lo hice para evitar que acabara en el refugio, así que no me sentía obligado a cargar con mi decisión porque no fue una elección real, me vi un poco "obligado" para que no terminara encerrado. Ahora que tu perro ya está contigo, creo que deberías quedártelo.

Pienso que para ser tu primer perro, o el primero viviendo en un piso, deberías haber buscado una raza más pequeña, pero bueno, un golden con 2 o 3 horas de paseo al día será súper feliz, ya sea en un piso o en una casa.

Es normal que llore, ya dejará de hacerlo pronto. Es un cachorro y hay que saber que siempre lloran por la noche; tiene que aprender a estar solo y a calmarse.

Dices que ya no tienes tiempo, pero eso hay que pensarlo antes... Adoptar es algo muy serio que no hay que tomarse a la ligera. Creo que te dejaste llevar por un flechazo al adoptarlo y no lo pensaste bien. Porque sí, un perro quita tiempo, tiempo que ya no tendrás para ti o para tu mujer. Tener un perro es algo que hay que meditar mucho. No se adopta así como así de un día para otro, aunque quizás al ir a la feria ya tenías en mente lo de tener perro.

Para lo de caminar con correa, puedes dejarle el collar puesto dentro de casa unos 15 minutos cada dos horas (solo eso, porque si lo lleva las 24 horas se le quedará la marca en el pelo). Luego, durante el paseo, le enganchas la correa pero no la sujetas con la mano; llamas a tu cachorro y, si después de 10 minutos te sigue, coges la correa como quien no quiere la cosa y sigues paseando. Yo lo hice así con mis tres perras y en un día, o incluso en unas horas, ya caminaban perfectamente con la correa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre la feria del cachorro, estuve un buen rato mirando con lupa a los criadores que había para ver si encontraba algo de seriedad.

La criadora a la que se lo compramos nos dio el pack completo. El árbol genealógico de nuestro perrete hasta sus tatarabuelos, una radiografía de la madre para confirmar la ausencia de displasia en la familia, la cartilla con las últimas vacunas y la desparasitación al día, la chapita con su código de identificación, una hoja de consejos rellenada de arriba abajo y, vamos, que hasta le dio un achuchón antes de dárnoslo. También nos pidió una foto de cuando sea más grande para añadirla al álbum familiar que tiene.

Creo que he dado con alguien muy serio en este tema, porque si no, es alguien que se lo curra muchísimo para ser una estafa.

Había pensado en lo de la camiseta para la noche, pero no conocía de nada los juguetes kong. Les echaré un ojo.

Por la noche me da miedo que, a pesar de todos los esfuerzos que hagamos, siga llorando. Lo digo sobre todo porque trabajo y por los vecinos, que no puede ser.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Lo primero, nunca se compra un cachorro en una feria; seguro que no has visto ni a la madre ni al padre de tu peque, ni el sitio donde vivía.

En este tipo de eventos hay muy pocos criadores buenos y de verdad, los demás son simples vendedores que traen a los cachorros de fábricas de perros de los países del Este.

Bueno, ahora que el pequeñajo ya está ahí... hay que dar la talla.

Ponle una camiseta con vuestro olor en su camita, y también un despertador que haga tictac, porque ese sonido le recordará al latido del corazón de su madre.

Sí, lo de la escuela para cachorros es muy buena idea y, sobre todo, hace falta muchísima paciencia con tu pequeño.

Haces bien en no ceder por la noche, llegó a vuestra casa el sábado por la mañana, solo hace tres días...

Espera, imagínate su angustia... no os conoce... no encuentra ningún olor que le resulte familiar...

Sí, con un cachorro hace falta mucha paciencia: tiene que aprenderlo todo, pero poco a poco.

Al principio, deja que se acostumbre a vosotros y vosotros a él.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es normal, todavía es un bebé y acaba de llegar a un entorno nuevo. Al final es prácticamente lo mismo que tener un recién nacido. Un cachorro requiere mucho tiempo y ese tiempo que ahora le tienes que dedicar, antes lo teníais para vosotros dos.

Lo de los lloros también es normal; antes estaba con sus hermanos y ahora se ve solo, y eso lo descoloca. Pero puedes buscarle cosas para que se entretenga ;) por ejemplo, el Kong funciona muy bien: le metes chuches dentro y se pasará el rato intentando sacarlas, así se olvidará de que está solo. También puedes dejarle la radio o la tele encendida cuando no estés :)

Sobre los pipis, un cachorro no puede aguantarse tanto como uno adulto, hay que sacarlo más o menos cada 4 horas.

Lo del club de adiestramiento es una idea excelente, allí te darán consejos y tu perro podrá socializar con otros perros y con gente, que es perfecto para su equilibrio :) Él aprenderá cosas, y tú también.

¡Y sé firme con su educación! Un perro necesita un líder, un dueño, ¡y tiene que entender que ese eres tú! No dejes que se te ablande el corazón con esos ojitos que pone, porque si no, no lo vas a conseguir nunca. Si eres firme con él y le demuestras quién manda, será mucho más feliz y estable.

Un perro no es una cosa que se compra en una feria o en una tienda de animales solo porque sea mono; ahí sí que has cometido un error. La llegada de un perro se tiene que preparar. Si lo hubieras cogido de un criador, entre que nace y el destete pasan 2 meses. 2 meses en los que uno tiene tiempo de reflexionar y hacerse las preguntas adecuadas.

Pero ahora ya está aquí, quieras o no y te arrepientas o no. Así que te toca asumir las consecuencias y apechugar.

Vas a aprender muchísimo en el club canino y eso os ayudará, a ti y a tu cachorro, a vivir juntos y felices :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi bolita de pelo también le da por llorar muchísimo... Es duro, pero sigo intentándolo igual, porque a esta edad la educación básica es fundamental: dónde duerme, dónde hace sus cosas... No es nada fácil, pero hay que ser firme y nada de violencia en casos como este. Mi cachorro es un husky siberiano y ya veo de qué pie cojea la raza: ¡es un CABEZOTA!

¡¡Hay que aguantar!! Mucho ánimo

Traducido del Francés
  • 220 comentarios de 220

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!