Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

"No te explicas nada bien, aclárate mejor................

No me he ido por las ramas, he respondido sobre la relación entre enseñar a un cachorro a hacer sus cosas y a un bebé humano, ¡y PUNTO!"

¡¿Pero de qué tema me hablas?!

El tema es este, negro sobre blanco: "Me parte el alma volver a meterlo en su caseta y decirle que no se mueva para luego oírlo llorar en cuanto cierro la puerta".

¡No se estaba hablando para nada de las necesidades del cachorro!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

""Te pido que me señales exactamente qué parte de mi primer post ha sido tan agresiva.""

Si ni siquiera te das cuenta del tono que has usado, la cosa es grave.........

"

¡Ese tipo de frases son pura especulación para evitar reconocer que te has equivocado! ¡Ya estás escurriendo el bulto otra vez!

¡Gracias por el ejemplo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Te estoy preguntando qué tiene que ver lo de hacer sus cosas y los llantos por la noche, y tú me sales por los cerros de Úbeda o directamente te inventas una respuesta de Kel-Morian (¡y eso que su post sale arriba del todo en cada página de este hilo!)"

No te explicas nada bien, aclárate un poco...

No he respondido cualquier cosa, he contestado sobre la relación entre enseñar a un cachorro a ser limpio y a un bebé humano, ¡y punto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Decía que era normal que un cachorro..."

¡No estabas respondiendo nada de nada, te has inventado tu propia película!

¿Estás tan ciego que no puedes ni volver a leer el primer hilo de Kel-Morian?

¡Mira que eres cabezón!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Te pido que me señales en mi primer post qué parte tan agresiva he escrito".

Si ni siquiera te das cuenta del tono tan agresivo que has usado, es que la cosa es grave.........

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Célinéo, lo que no entiendo es lo de la palabra "hiena".

¿De dónde te has sacado eso?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, estás escurriendo el bulto.

Te pido que me señales en mi primer post qué parte escribí que fuera tan agresiva.

¿Resultado? Nada de nada.

Te pregunto por la relación entre las necesidades y los llantos por la noche, y me sales por peteneras o simplemente te inventas una respuesta de Kel-Morian (¡y eso que su post sigue arriba del todo en este hilo!).

Te pido que me pases los enlaces a las definiciones de las palabras y sus significados, esos que te crees que conoces, y otra vez NADA DE NADA.

No es que "no quieras entrar en mi juego", es más bien meter el rabo entre las piernas y hacer como si nada para seguir montando el numerito.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo que decía es que es normal que un cachorro (como un bebé humano) tenga algún escape porque, al igual que un bebé, está aprendiendo a ser limpio.

¡Te picas POR NADA, PERO POR ABSOLUTAMENTE NADA!

Y no tienes por qué decirme si puedo o debo intervenir en un hilo.

Es como si ahora te dijera que te calles.

No vendría a cuento.

Igual que no viene a cuento tu comentario.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué parte de "otra persona" no entiendes? Debes de tener algún problemilla con la definición, jejeje

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dellys, lo que yo leo, y además está en su primer mensaje, es: "Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que lo de hacer sus cosas es fuera (tenemos un jardincito privado muy pequeño). A veces por la noche se le escapa algún pis, pero nada grave".

Entonces, ¿dónde ves tú que tenga algún problema con eso?

¿Y a qué viene que otro usuario del foro le tenga que estar repitiendo lo mismo una y otra vez?

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!