Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

"Si te parece que Dellys se ha quedado tan tranquila después de la sarta de insultos que ha soltado, pues vale".

¿Es que tú te has quedado tranquilo?

¿Acaso tú no has insultado?

En cuanto a mí, viendo todos los ataques que he recibido, creo que me he mantenido bastante tranquila; eso sí, he tirado de ironía precisamente para intentar aguantar la calma lo máximo posible.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Al comparar a los cachorros con los bebés, algunos se dan cuenta de lo perdidos que están... Y ni siquiera es algo agresivo, es solo una forma de hablar".

Tienes razón, Célineo, cuando expliqué que no se le puede pedir a un cachorro de 2 meses que sea limpio y hacía la comparación con un bebé humano, no veo dónde está el problema.

Es de una lógica aplastante.

En ningún momento he sido agresiva con lo que he dicho, solo era una explicación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, porque después de pedírtelo mil veces y de dártelo todo mascado, sigues sin señalarme la frase que supuestamente tanto te ha ofendido.

Son tonterías, ganas de marear la perdiz y nada más. La prueba es que pasas olímpicamente del tema para no hablar de lo que te ha llevado a tener ese comportamiento tan detestable.

Ahora mismo, la persona que está contra las cuerdas, aunque no lo reconozcas, eres tú.

Tu jueguecito con las faltas de ortografía lo demuestra; es tan rastrero que da hasta vergüenza.

Todo por no ir a lo importante.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Si no es el caso, deja de hacer el ridículo con tu profunda estupidez".

Ahí lo tienes, Axelote, uno de tus comentarios......

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues sí, chato, cuando llevas a alguien al límite no te extrañes de que te la devuelvan.......

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Célineo, te equivocas de persona, yo nunca he comparado a nadie con hienas ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que estás confundiendo la información que se intercambia en una charla con la que sale en un anuncio. No tiene nada que ver ni el enfoque ni la manera de hacerlo.

En una charla hay un intercambio de opiniones, de pareceres, etc. En un anuncio se lanza un tema, un mensaje, y el objetivo es dar en el clavo de forma rápida y eficaz donde interesa. La información no tiene por qué ser cierta (un ejemplo claro: los anuncios sobre el efecto 2000).

Si te parece que Dellys mantiene la calma después de la de insultos que ha soltado, pues vale.

Eso nos lleva a lo que decía otro post sobre "Dellys y sus ovejas..."

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso dice ella después de soltar lo de "idiotas", "cortitos", "cretinos", "**********" y alguno más que me dejo...

Es que "gorda" es muchísimo más vulgar... ...

...

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hala, otro usuario más reportado (Axelote) a Wamiz. No aguanto los insultos.

Podemos ponernos a mirar la etimología de todas las palabras que quieras, me encanta el tema. Pero no creo que valga la pena hacerlo contigo.

"Fomentar la animosidad no ayuda para nada a que alguien se quede con la información. ¡Es la primera vez que escucho una tontería así!

No confundas la información que se transmite a través de una publicidad impactante con la información que se presenta como un ataque directo hacia una persona."

La información puede llegar por imágenes, palabras, vídeos... A veces se necesitan imágenes impactantes para que se entiendan ciertos mensajes. O textos fuertes para que se nos graben las cosas. Pienso sobre todo en los textos sobre los galgos, que son desgarradores, o en algunas noticias sobre la tauromaquia. No tienen nada de suaves ni de amables. Eso no quita la empatía que uno pueda sentir por otro lado; solo he comentado la forma de transmitir la información.

Al comparar a los cachorros con los bebés, algunos se dan cuenta de lo perdidísimos que están... Y ni siquiera es algo violento. Solo es una forma visual de decirlo.

Y sí... tus siguientes mensajes dependen de lo que responda el resto. Pero aquí todos estamos en el mismo barco. Cualquiera puede reaccionar en caliente o dejarse llevar por las emociones. Pero precisamente en esos momentos es cuando se ve quién sabe mantener las formas; y mientras tú te pones a insultar, @Dellys mantiene la calma.

Ah, y por cierto, sobre lo de las hienas, por si iba por mí... Me parece una especie fascinante, un poco como los tiburones, así que gracias por el cumplido :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jajajajajajaja

Es que es justo cuando ya no te quedan argumentos que valgan la pena cuando caes en la vulgaridad y el insulto, y tú, Axelote, eres el ejemplo perfecto...........

¡Se te está cayendo la careta!......

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Axelote, ya es la hora de tu infusión :)"

Tendrías que ir renovando tus comentarios, gordi, que esa ya nos la habías soltado.

Ya chocheas.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!