Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

"Es una estirada y ella misma lo dice".

Sí, sí, sí, pero "solo" con personas como tú, agresivas y que encima van de buenas; para definir un comportamiento así hay una palabra muy clara: falso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Mi post original, sí, fue un consejo tranquilo, pausado y sobre todo educado."

Jajajajajajajajajajajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tienes razón @Leati, no hay diálogo posible con gente tan cerrada de mollera.........

Y esta gente no soporta que otros piensen como yo, así que su única defensa es acusar a los demás de ser unos borregos. Eso es no conocer a @Celineo y a @Leati, que, pase lo que pase, siempre van a decir lo que piensan, ya sea a mí o a otros miembros.

En cambio, si viniera de su parte, lo aceptaría porque creo que ellas, al menos, tendrían la educación de decirlo con respeto y de contactarme por privado para charlar tranquilamente.

Y es que sí, por privado se consiguen muchas cosas e incluso puedes terminar haciendo las paces con gente con la que te has enganchado.

Pero bueno, sé que con los aludidos eso no va a pasar nunca.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi post original, sí, era un consejo tranquilo, pausado y, sobre todo, educado.

Este desmadre no es más que el resultado de lo que ha pasado al hablar con ella.

El autor ha salido pitando del foro, otros también le están recriminando su actitud y yo soy el último en llegar a la misma conclusión.

No estoy atacando a nadie, solo argumento y aporto información real, etc.

Mi "pseudociencia", como tú la llamas, es en realidad la pura verdad.

Tenéis vuestra propia visión de ciertas definiciones, retorcéis las palabras y os negáis a que se os corrija cuando toca.

Dellys : Un hilo no es un post y mucho menos una conversación.

Las conversaciones se centran en un hilo (que, por cierto, se puede llamar tema) y un post es una "respuesta" única, que viene del inglés y significa "publicar"...

Eres desesperante, de verdad...

Es una altiva y ella misma lo dice. Eso va de la mano con la prepotencia y la hipocresía. Una vez más, repasaos las definiciones si no estáis de acuerdo con eso.

Fomentar el mal rollo no ayuda para nada a que se te quede la información. ¡Es la primera vez que oigo una tontería así!

No confundas la información que se transmite a través de publicidad impactante con la información que se presenta machacando a una persona.

Aparte de especular, no es capaz ni de citarme ese primer post "tan amargado" que dice que le puse.

La conclusión es clara. El autor ha salido por patas después de pedir un poco de apoyo para él y para su perro tras la intervención de esta mujer.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece que sí, ojo, que no he comprobado si te citaba a ti :-/ Tengo problemas con el ordenador, así que la cosa está un poco complicada.

"También es un problema de juicio, no te das ni cuenta del impacto que tiene cómo has redactado la frase, que es simple y llanamente demoledora. ¡Pienso lo mismo!

¡Es como si le pidiéramos a un bebé humano de 9 meses que supiera controlar la vejiga y los esfínteres!!!!!!!!!"

¿O es que no sabes para qué sirve la puntuación?"

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Leati, cuando uno está en contra de la piel y se compra un abrigo que la lleva en la capucha y luego se pone a llorar, ¡eso demuestra lo estúpida que eres! Es lo mismo de siempre, hay que informarse antes..."

La piel sintética existe, ¿sabes? Además, no es de verdad, que se lo he preguntado a varios costureros de por aquí. Es de mentira, una imitación muy buena. Incluso me han dicho y asegurado que por unos 40 €, no podría ser real; con lo cara que se vende la piel hoy en día, me habría costado 100 € como mínimo. Así que, antes de hablar, mejor callarse.

Dellys, creo que pierdes el tiempo con este tipo de gente, quieren tener la última palabra a toda costa aunque no tengan razón. Son unos cabezotas, qué se le va a hacer...

Fanny: Creo que te estás pasando un montón, eso de decir que hacemos todo lo que hace Dellys es una tontería como una casa, lo que pasa es que te estás montando tu propia película. Me lleve bien o mal con la gente, si no tienen razón, se lo digo. Mi peor enemiga puede tener razón y yo se la daría. No me arrimo al sol que más calienta y, a diferencia de algunos de por aquí, yo nunca cambio de chaqueta. A Dellys la aprecio por sus consejos y por lo directa que es. Es una persona que tiene mi misma mentalidad y que no se corta un pelo en mandar a la ****** a alguien si hace falta; ahora, si no tuviera razón, se lo habría dicho. Creo que ya vale de tanta paranoia, de verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo rectifico cuando me equivoco, así que esto no tiene nada que ver con el ego.

¿Ah sí, Célinéo? ¿Que Axelote me ha criticado por mi puntuación?

No lo he visto.

Me hace mucha gracia por dos motivos: primero, porque precisamente uso un montón la puntuación y, segundo, porque encima me viene dando lecciones cuando ha escrito esto: "Los defectos citados contra ti existes de verdad". Vamos, que aunque se me haya pasado poner una coma, ¡no es nada comparado con la burrada que ha soltado él!...........

No tengo ninguna información contradictoria ni me ando con piruetas, así es como tú lo ves, pero no es la realidad.

¿Ah, que me invento una vida porque no quiero mirar tu enlace? ¡No veo qué tiene que ver una cosa con la otra!

Porque el tema era lo de la palabra "hilo" y a eso es a lo que he contestado.

Todo el mundo sabe lo que es un hilo en un foro: es simplemente una discusión.

Y como ya he dicho, la palabra hilo se puede sustituir por la palabra "post".

Si te atreves a decir que un hilo no es una discusión en los foros, es que no tienes mucha práctica en internet y que no sueles moverte por foros de discusión.

Fin de la discusión sobre el tema.

Venga, buenas noches, cielo.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El día que no esté de acuerdo con @Dellys, ya lo diré. Me he enganchado con casi todos los miembros de este foro porque mis ideas van a contracorriente de muchos consejos. Otra vez juzgando sin saber...

En tus mensajes hablas de estrechez de miras, preguntas si ella sabe para qué sirve la puntuación, sueltas una pseudociencia sobre el "hilo" olvidando que un foro es un lugar para debatir, compartir e intercambiar. Le dices que es una soberbia, una hipócrita, una engreída... ¿Te parece que eso son formas de dar consejos para que la información llegue mejor? Además, si crees que la calma y la dulzura son lo que hace que la información cale de verdad, te equivocas. Nos acordamos más de las cosas que nos impactan que de las explicaciones tranquilas. Es triste, pero es así. (Mira los anuncios contra las pieles: los más suaves se olvidan, nos quedamos con los otros. Los que duelen. Los que te hacen llorar. A veces, la dureza en las palabras es necesaria...).

Así que estás poniendo a todo el mundo en tu contra por nada y, sinceramente, el fondo de tus consejos me deja bastante perplejo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

O sea, que cualquiera que tenga una opinión distinta a la tuya es de mi calaña. Tomo nota.

El problema con los defectos es que cuesta aceptarlos.

Cuanto más grande es el ego, más difícil es hacer autocrítica para que salga la verdad. Esos fallos que te han echado en cara existen de verdad, y el hecho de que varias personas te los hayan señalado lo demuestra.

Aquí el que juega con las palabras eres tú, no yo.

Yo me limito a señalar tus afirmaciones contradictorias y tus piruetas para intentar salir del paso.

Normal que te dé igual mi enlace, te montas tus películas creyendo que sabes cosas que en realidad son erróneas y te niegas a verlo por ti mismo.

Las palabras tienen sus definiciones.

Son las reglas del lenguaje.

¿Qué vas a hacer, reescribir el diccionario para que te dé la razón?

No eres capaz ni de ver por ti mismo que tu definición de "hilo" en un foro está totalmente equivocada, ni aunque te la pongan delante de las narices.

Me pongo tiquismiquis con detalles que vienen totalmente a cuento, ya que estás participando de forma activa.

Me repito, pero te pido que me copies y pegues las intervenciones bordes o poco constructivas de mi primer post hacia ti.

Es que no tienes ninguna credibilidad...

Lo único que hace que "el tono" de mi mensaje no te guste es, precisamente, que te estoy criticando...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Célinéo: Al revés, en realidad no era más que para ayudarle a que se entendiera mejor el mensaje.

Si no, te repito mi propuesta de que me enseñes dónde no he sido constructivo o educado en mi primer post, citando lo que dije para demostrarlo.

Si te parece que Dellys está muy tranquila, es que te falta objetividad porque tienes mucha afinidad con ella.

Como prueba, Kel-Morian no ha aguantado ni un día entero en este foro después de pedir ayuda y apoyo.

Traducido del Francés
  • 90 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!