Destrucción de la cama

O
Oel_66 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy el feliz dueño de una golden pequeña de exactamente 6 meses. Es un amor de perra, muy obediente, juguetona y con una energía que no para. Pero me he encontrado con un problema.

Aunque en casa no ha destrozado absolutamente nada, no consigo encontrarle una cama que le vaya bien, porque parece que es su válvula de escape, os explico:

Primera cama: una cama para cachorros bastante pequeña y bien acolchada, aguantó un mes antes de que empezara a destrozarla y a comerse la espuma de dentro. Bueno, era una cachorra que estaba echando los dientes, así que la cambié por un cojín grande que duró tres días antes de que volviera a comerse la espuma. Entonces pasé a las mantas. Esta vez ataca los bordes y cuando hace sus necesidades me toca sacar los hilos de la manta... así que cambiamos a una cama de plástico duro, pero no la usa porque no hay nada mullido dentro...

No tiene permitido subirse al sofá, cosa que respeta, pero claro, me da un poco de pena porque no tiene nada cómodo donde dormir y acaba durmiendo directamente en el suelo.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? (imagino que sí ^^ ) Y si es así, ¿hasta qué edad dura esto? Si no, ¿podéis recomendarme alguna cama indestructible?

¡Gracias!

Destrucción de la cama

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Oel_66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Muchas gracias a todos por las respuestas, me apunto los consejos e intentaré encontrar LA solución. Me gusta la idea de la cama de sacrificio, pero el problema es que la señorita no se conforma con destrozar la tela, ¡parece que le encanta comérsela! :( Y claro, luego aparece en las cacas, así que no mola un pelo... veremos si con el tiempo se calma la cosa, mientras tanto seguiré diciéndole que no cuando la pille in fraganti.
    Traducido del Francés
    Jenijen
    Jenijen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A nosotros no nos pasaba exactamente lo mismo con nuestro golden, Blue, al principio, pero sí que era algo parecido.

El nuestro usaba la camita para hacer sus necesidades. Se hacía pis e incluso una vez se hizo caca dentro.

Probamos varias opciones también antes de tirar la toalla, porque al final siempre terminaba durmiendo directamente en el suelo.

En nuestro caso, al final se le pasó con el tiempo. Hace unos 2 o 3 meses, cuando ya tenía unos 18 meses, vimos en un hotel que se dormía sobre una alfombra. Así que ahora le hemos comprado una mantita y le gusta dormir ahí, aunque la mayor parte del tiempo sigue prefiriendo el suelo.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con nuestros retrievers te doy el mismo consejo: un edredón viejo doblado que ya no te sirva... tardan un poco en "tranquilizarse".

Y educación (con el ¡No! ¡Eso no se toca!) y a cambio algo mejor para morder o algún juguete... las cuerdas con nudos resistentes van genial...

Con un golden o un labrador nada de cestas de mimbre ^^ para no acabar en el veterinario...

Un colchón de cuna (bien forrado con su sábana bajera, y un edredón por encima o una cortina vieja tipo terciopelo, tela gordita...).

Luego está el tema de la fusta simbólica para las trastadas o el trapo disuasorio, que solo sirve para dar un "chasquido" seco... se da al lado o sobre los objetos que tiene prohibido morder... ^^ y siempre con un "NO" rotundo.

Oxane, mi labradora de algo más de 2 años, es casi una exdestructora y ya no es un "raptor" con nosotros (nos acribillaba a mordiscos), se conoce muy bien lo que significa la fusta.

Con solo dejar la fusta sobre un objeto ya entiende la prohibición.

Ha respetado hasta los cojines esos con relieves que tanto tientan...

😌

😉 A Oxane todavía le da por poner el colchón del revés para jugar... por la noche es su forma de desahogarse, lo pone todo patas arriba y suelta unos gruñidos clavados a los de su juguete "Oink Oink Señor Cerdito"...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Flip no he dicho que los huesos para morder no sirvan para nada, ni mucho menos. De hecho son importantes para cuidarles la dentadura.

Pero cuando al perro le da por destrozar tela, no creo que le convenza el cambio de tela por hueso. Vamos, ¡que mi perro cuando quiere romper tela, quiere romper tela! Si intento cambiarle el trapo baboseado por un hueso... ni lo mira. Pero si se lo cambio por un trozo de tela que sí puede usar, entonces sí que funciona. Se lo queda y se lo pasa pipa rompiéndolo.

A lo mejor no me había explicado bien.

Es como nosotros: si te mueres de ganas de comer una tarta de fresa y te ofrecen un filete con patatas, por mucho que te guste el filete, no lo vas a querer. ¡Tú lo que quieres es la tarta de fresa!

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Mel,

Sí, al mío también le flipan las telas. Las destroza que da gusto. Por eso siempre tiene una para él solo + un peluche, además de las cuerdas y otras cosas. Por otro lado, los huesos les mantienen súper entretenidos y no hay nada como un buen rato de masticación para que se relajen. Normalmente, después de una buena sesión, se echan la siesta. Así que los huesos vienen muy bien porque les tienen ocupados y así no se aburren tanto. Además, es una necesidad básica que tienen que cubrir sí o sí ;)

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues no Rose, la cosa no siempre se calma con la edad ;)

Un amigo tenía un cruce de labrador que estuvo destrozando cosas casi hasta el final. Las camas de plástico estaban todas mordisqueadas, las mantas rotas, los cojines, etc., etc.

En su casa el perro tenía un sillón, bastante comido de tanto morderlo, y una cama de plástico con una manta (que también usaba para las vacaciones cuando me quedaba con él).

Yo optaría, como han dicho otros, por una cama "de sacrificio" y pillarla in fraganti: "¡la cama no!". Y luego darle otra cosa que sí pueda romper. Pero si lo que le gusta es desgarrar tela, no estoy muy segura de que darle un hueso para morder sea lo mejor. Mejor una sábana vieja que tenga permiso para hacer trizas.

A mi perro le encanta destrozar tela, le da por épocas. Tiene una alfombra que puede romper y algunos trozos de tela viejos. Me funciona súper bien con él; cuando coge algo prohibido, como el típico trapo de las babas (el que uso para limpiarle la boca), le digo "no, eso no es para jugar" y le doy lo que sí puede destruir. Hasta ahora no ha roto nada más aparte de lo que tiene permitido.

También es que estoy todo el tiempo en casa y es más fácil vigilarlo. Puedo corregirlo en el momento para decirle que no.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Colchones marca Kong... dicen que son indestructibles, pero no los he probado.

Por aquí también han caído unos cuantos, así que ahora tiramos de mantitas y alfombras, que a la mía le sigue gustando morderlas 5 minutillos o simplemente moverlas de sitio ^^

Seguí el consejo de Docline, del foro: un colchón individual con una sábana encima. Ocupa bastante sitio, pero es comodísimo y ella no lo rompe.

Se suelen calmar mucho con la edad, ten paciencia y ya ahorrarás para comprarle una cama chula más adelante 👍

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Tiene huesos para morder? Los huesos pueden ayudar bastante con ese tipo de cosas. Si no es así, te invito a que le eches un ojo a este post con info sobre los huesos.

https://wamiz.com/chiens/berger-d-anatolie-26/forum/chien-qui-pleure-souvent-102528.html

Por otro lado, aunque la edad influye mucho y todos lo hacen más o menos de cachorros, tienes que hacerle entender sí o sí que su cama, el puf, etc., no se comen. Si no, va a crecer pensando que es algo normal. Tienes que usar el "no" justo cuando la pilles in fraganti. También puedes cambiárselo por otra tela o un juguete en ese momento.

Mientras tanto, puedes hacer un poco como @Balista y poner varias sábanas viejas o algo parecido para crear algo de grosor. Al mío le puse un edredón pequeño envuelto en una sábana vieja, y la sábana la metí bien por todos lados debajo del capazo de plástico. Estuvo mordisqueando la sábana unas cuantas semanas, pero casi nunca llegaba al edredón. Eso permitió que el tiempo hiciera su efecto ;)

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una labrador de 14 meses que sigue haciendo lo mismo (no sé si esto te servirá de consuelo). Como dice Lorna, en cuanto asoma un poquito de espuma, se le cruza un cable en la cabeza 😏

Menos mal que nunca le ha dado por los sofás ni los sillones (tampoco tiene permiso para subirse). Eso sí, como vea un cojín por ahí tirado, el relleno no le va a durar nada si lo pilla por banda.

Así que ahora duerme en una cama de plástico grande con un par de cortinas viejas al fondo (que la tía se lleva a todas partes a cuestas cada dos por tres). Y no parece que le importe lo más mínimo, la verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay nada de raro en eso, es solo que la energía de los jóvenes es más inestable que la de los adultos, así que no paran quietos, lo tocan todo y tiran de cualquier cosa que sobresalga ;-)

Y cuando a fuerza de tirar llegan al Santo Grial (el relleno), pues terminan la faena por todo lo alto ^^ lol

Es algo que se irá pasando con el tiempo a medida que tu perra se vaya tranquilizando.

Mientras tanto, ¡déjale una manta vieja, que con eso le vale!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!