¡Hola!
He adoptado una cachorrita de golden retriever de 3 meses. Es monísima, juguetona y muy cariñosa, pero desde que llegó no está siendo tan fácil como pensaba y estoy estresada todo el rato...
Todo el mundo la adora y yo también, pero es verdad que no es nada sencillo. Da muchísimo trabajo y, sobre todo, estresa un montón. Especialmente por el tema de que aprenda a hacer sus cosas fuera (con la criadora tenía acceso libre al jardín), así que tengo que estar pendiente de sacarla cada 2 horas y recoger los accidentes en casa. Además, tengo una gata desde hace 6 años y lógicamente le dedico menos tiempo, algo que echo muchísimo de menos. La convivencia no va mal del todo por ahora, aunque la perra le salta encima de vez en cuando; intento que se esté tranquilita cuando está delante de mi gata.
En fin, que desde que está aquí tengo un nudo en el estómago y se me ha ido el apetito. Tengo miedo de hacerlo mal y, sobre todo, me estoy dando cuenta de lo difícil que es cuidar de un cachorro.
Y eso que no fue algo impulsivo; me encantan los animales y cuando veía perros por ahí no podía evitar soñar con el día en que tendría uno. Esperé un año antes de dar el paso y sabía que daría curro (unos amigos cercanos pasaron por lo mismo hace 6 meses). Pero ahora mismo siento que la cuido sin quererla de verdad... y eso me pone muy triste. Aunque también sé que cuando adopté a mi gata me pasó lo mismo: no la quise de inmediato, hizo falta un poco de tiempo y ¡hoy la quiero con locura!
Bueno, espero que no me juzguéis, solo necesitaba desahogarme para no sentirme tan sola y, sobre todo, para que me deis ánimos.
Gracias y, si tenéis algún consejo, soy todo oídos.