Estoy agobiadísima desde que llegó mi cachorrita

Cindouy
Cindouy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He adoptado una cachorrita de golden retriever de 3 meses. Es monísima, juguetona y muy cariñosa, pero desde que llegó no está siendo tan fácil como pensaba y estoy estresada todo el rato...

Todo el mundo la adora y yo también, pero es verdad que no es nada sencillo. Da muchísimo trabajo y, sobre todo, estresa un montón. Especialmente por el tema de que aprenda a hacer sus cosas fuera (con la criadora tenía acceso libre al jardín), así que tengo que estar pendiente de sacarla cada 2 horas y recoger los accidentes en casa. Además, tengo una gata desde hace 6 años y lógicamente le dedico menos tiempo, algo que echo muchísimo de menos. La convivencia no va mal del todo por ahora, aunque la perra le salta encima de vez en cuando; intento que se esté tranquilita cuando está delante de mi gata.

En fin, que desde que está aquí tengo un nudo en el estómago y se me ha ido el apetito. Tengo miedo de hacerlo mal y, sobre todo, me estoy dando cuenta de lo difícil que es cuidar de un cachorro.

Y eso que no fue algo impulsivo; me encantan los animales y cuando veía perros por ahí no podía evitar soñar con el día en que tendría uno. Esperé un año antes de dar el paso y sabía que daría curro (unos amigos cercanos pasaron por lo mismo hace 6 meses). Pero ahora mismo siento que la cuido sin quererla de verdad... y eso me pone muy triste. Aunque también sé que cuando adopté a mi gata me pasó lo mismo: no la quise de inmediato, hizo falta un poco de tiempo y ¡hoy la quiero con locura!

Bueno, espero que no me juzguéis, solo necesitaba desahogarme para no sentirme tan sola y, sobre todo, para que me deis ánimos.

Gracias y, si tenéis algún consejo, soy todo oídos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Deberías contarnos algo más sobre esas "agresiones" entre los dos.

Lo más seguro es que sea simplemente que el cachorro está pidiendo atención porque ya no tiene tantas oportunidades de desfogarse con otros perros jóvenes,

y que el adulto le esté dando un toque, que es lo más normal del mundo para poner en su sitio al jovenzuelo que todavía no tiene educación. Tienes que dejar que lo haga, es el papel normal de un perro más mayor.

Pero @Kikaah tiene toda la razón: de momento no los dejes juntos sin vigilancia.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Sabes por qué se pelean?

Cuando no los puedas estar vigilando, sepáralos de momento: a una en una habitación con algo para que se entretenga y a la otra en otra. Al menos así te quedarás más tranquilo.

Traducido del Francés
    M
    Merouaimable6022 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, te entiendo perfectamente porque acabo de adoptar un cachorro y con mi perra la cosa no va nada bien. Ya no sé qué hacer, necesito ayuda porque mi perra está literalmente con los nervios de punta. Son dos cane corso: la perra tiene 5 años y el otro 3 meses y medio. Ya ha habido algún que otro encontronazo que no ha llegado a más, pero es que no puedo ni subir a la planta de arriba a ducharme sin tener que atar a uno o separarlos. Cuando los sacamos de paseo todo va genial, pero el resto es un desastre. En casa la convivencia es malísima y necesito consejos para dejar de estar tan agobiada, porque vivo con un estrés permanente. Estoy exactamente igual que tú, superestresada desde que llegó el nuevo. Desde que vino, mi marido y yo dormimos en el sofá con los dos, con el cachorro y con la perra. No sé si es por la falta de seguridad que transmito, pero por favor, me gustaría recibir respuestas constructivas que me ayuden a que la cosa evolucione a mejor y que la adaptación se haga en las mejores condiciones posibles. Casi no dormimos y está siendo una pesadilla. ¿Qué puedo hacer? Deshacerme del cachorro me resultaría imposible... por favor, ayudadme a encontrar una solución. Gracias de antemano por vuestras respuestas, espero leeros pronto.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Estoy pasando por esa etapa ahora mismo. Hace 11 días que adopté a un cruce de pastor de 5 meses y me siento totalmente superada y agotada por las noches tan cortas y los cortes de sueño porque el cachorro no para de reclamarme. 
    Le di muchísimas vueltas y sabía que iba a dar trabajo, pero no me imaginaba que fuera para tanto. Me sigue a todas partes, me siento superagobiada y no tengo ni un minuto para mí. Lo he adoptado yo sola. 
    Da gusto leer vuestros mensajes, aunque sean antiguos, para convencerme de que esto acabará pasando. Pero... ¿en cuánto tiempo más o menos?

Traducido del Francés
    É
    Éwira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos.

Acabamos de adoptar a un peque de 2 meses... y la verdad es que llevo dos días con una angustia enorme. Tengo miedo de no estar a la altura... miedo de que mis gatos no se acostumbren. Me siento perdida en mi propia casa, está todo patas arriba... y eso que fue una decisión muy meditada. Él es un amor y de momento no da muchos problemas, solo que necesita muchísima atención y demás... y casi no duermo por los nervios.

A veces me da por pensar que no voy a ser capaz... y me siento superculpable. Sí, es un poco como el baby blues.

Me sentía un poco sola, pero al leer vuestros mensajes me he sentido mucho más acompañada.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Destoy

Abre un hilo contándonos tu situación 😉

Dinos la edad y la raza del cachorro, qué problemas estás teniendo...

Estaremos encantados de ayudarte a entender cómo funciona tu pequeño monstruo 😊

¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    D
    Destoy4900 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me siento exactamente igual que tú: el estrés, las noches en blanco, la angustia, el nudo en el estómago... y encima me estoy poniendo mala de verdad. Y eso que ya le quiero un montón y que he esperado años antes de dar el paso, pero estoy llegando a un punto en el que me pregunto si, por su propio bien, no sería mejor dárselo a alguien más competente :/ :( Mejor ahora al principio que después de 6 meses... Pero tengo sentimientos encontrados; además, no me hace ni caso, es un calvario y me siento totalmente superada... Ya no sé qué hacer :(

Traducido del Francés
    A
    Alexandraboudier Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. He estado leyendo vuestros posts de hace unos años y me veo en la misma situación ahora mismo. Necesito que me contéis vuestras experiencias para ver si recupero un poco la motivación. Me paso el día pendiente de mi pequeño Rio, que hace sus necesidades fuera cuando lo saco, pero también dentro de casa. Lo primero que hago al levantarme es limpiar... por no hablar de que me despierta cada mañana a las 5... tengo 2 niños y otras "obligaciones", estoy agotada y ya no me queda paciencia. Estoy llorando mientras escribo este mensaje.

Hola Caam, ¿qué tal vas? ¿Ya ha pasado esa etapa para ti? Adoptamos a Rizzly hace 2 meses y medio (tiene 4 meses y medio) y todavía estoy en esa fase de muchísimas dudas, de llorar y de pensar que "este perro me quita todo el tiempo y no me da ni un respiro"!!

Traducido del Francés
    T
    Tinanou26 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Caaam, estoy como tú. Tenemos a nuestra perrita desde hace 9 días y me ha dado un bajón total desde poco después de que llegara. Ya tuve un cachorro hace muchísimo tiempo, ¡pero me he dado cuenta de que se me habían olvidado un montón de cosas! También tengo mis obligaciones y, ¡ahora mismo duermo fatal! La cosa va mejorando, pero muy poco a poco. Incluso le solté a mi pareja que casi me arrepentía de la adopción... y me arrepentí de haberlo dicho al segundo siguiente. Me pasó lo mismo con el "blues" con mis hijos; duró unas 3 semanas y luego ya fue todo felicidad al verlos progresar y ver que hacían menos trastadas. Ahora mismo hasta suspiro de alivio cuando se queda dormida... Pero si se me olvidaron esos momentos tan difíciles con mi primer perro es porque no duraron mucho. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    C
    Caaam Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. He estado leyendo vuestros hilos de hace unos años y ahora mismo me veo en la misma situación. Necesito que me contéis vuestras experiencias para ver si recupero un poco los ánimos. Me paso el día entero pendiente de mi pequeño Rio, que hace sus cosas fuera cuando lo saco, pero también las hace dentro de casa. Lo primero que hago nada más levantarme es limpiar... por no hablar de que me despierta todas las mañanas a las 5... Tengo dos niños y otras «obligaciones», estoy agotada y ya no me queda paciencia. Estoy escribiendo este mensaje llorando.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!