Estoy agobiadísima desde que llegó mi cachorrita

Cindouy
Cindouy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He adoptado una cachorrita de golden retriever de 3 meses. Es monísima, juguetona y muy cariñosa, pero desde que llegó no está siendo tan fácil como pensaba y estoy estresada todo el rato...

Todo el mundo la adora y yo también, pero es verdad que no es nada sencillo. Da muchísimo trabajo y, sobre todo, estresa un montón. Especialmente por el tema de que aprenda a hacer sus cosas fuera (con la criadora tenía acceso libre al jardín), así que tengo que estar pendiente de sacarla cada 2 horas y recoger los accidentes en casa. Además, tengo una gata desde hace 6 años y lógicamente le dedico menos tiempo, algo que echo muchísimo de menos. La convivencia no va mal del todo por ahora, aunque la perra le salta encima de vez en cuando; intento que se esté tranquilita cuando está delante de mi gata.

En fin, que desde que está aquí tengo un nudo en el estómago y se me ha ido el apetito. Tengo miedo de hacerlo mal y, sobre todo, me estoy dando cuenta de lo difícil que es cuidar de un cachorro.

Y eso que no fue algo impulsivo; me encantan los animales y cuando veía perros por ahí no podía evitar soñar con el día en que tendría uno. Esperé un año antes de dar el paso y sabía que daría curro (unos amigos cercanos pasaron por lo mismo hace 6 meses). Pero ahora mismo siento que la cuido sin quererla de verdad... y eso me pone muy triste. Aunque también sé que cuando adopté a mi gata me pasó lo mismo: no la quise de inmediato, hizo falta un poco de tiempo y ¡hoy la quiero con locura!

Bueno, espero que no me juzguéis, solo necesitaba desahogarme para no sentirme tan sola y, sobre todo, para que me deis ánimos.

Gracias y, si tenéis algún consejo, soy todo oídos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, Jador me ha quitado las palabras de la boca! Muchas gracias por contarnos tu historia y que os vaya todo muy bien 🙂

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué alegría de verdad y qué bien sienta tener noticias tuyas. Pues ya está, ahora empieza la aventura de verdad. Ya os conocéis mejor, has cogido perspectiva y has relativizado... Genial. Los ratos buenos y muy buenos van a ser cada vez más frecuentes y vas a poder disfrutar a tope de la felicidad de tener un perro. ¡¡Mucha suerte en este largo camino!!

Traducido del Francés
    Cindouy
    Denunciar abuso

(Continuación) Hoy he vuelto a sentir esa alegría de tener perro, ¡cada día la quiero más! Mi único consejo es que saques tiempo para ti: sal con tus amigos, vete al cine, a cenar fuera o lo que te apetezca. No dudes en hablar de cómo te sientes, no tengas vergüenza y no dejes que los demás te juzguen o te digan que eres una mala persona. Me sorprendió mucho ver a cuánta gente le pasa lo del puppy blues, ¡no es algo tan raro! Hay que intentar hacer cosas divertidas con el perro. Yo apunté a la mía a un club de adiestramiento y nos lo pasamos bomba, ¡aunque no me hizo ni caso en toda la clase! Estuvo genial compartir experiencias con otros dueños y ver a mi perra disfrutar con los demás perros.

Luego también hubo momentos en los que me volvía a entrar el bajón y pensaba que ya no la quería, sobre todo cuando se hacía sus cosas en casa habiéndola sacado cinco minutos antes... Había días en los que no quería ni ver a la maldita perra; la casa olía a pis y a caca, son momentos difíciles de pasar y la verdad es que no era del todo consciente de lo que se me venía encima.

Como decíamos antes, los que pasamos por el puppy blues solemos ser personas (como yo) que le damos muchas vueltas a todo, que hemos esperado mucho tiempo y soñado con todo lo que haríamos con nuestro perro... ¡y luego llega la realidad y nada sale como lo habías planeado!

Aquí os dejo mi historia por si os sirve de ayuda. ¡Mucho ánimo con vuestros peludos! A veces es duro, pero aun así te dan muchísima felicidad.

Traducido del Francés
    Cindouy
    Denunciar abuso

¡Hola!

Os traigo noticias después de mi post de hace un par de meses para ayudar a los que estéis pasando por lo mismo. Este bajón se llama "puppy blues" y es mucho más común de lo que parece, ¡no hay que tener vergüenza!

A mí me duró una semana, pero sé que a otra gente le dura más. Mis amigos (que también tienen perro) no me entendían; yo les decía que me había equivocado y que quería devolverla para que ella fuera más feliz y yo también.

En fin, que nunca había estado así, no he tenido una depresión en mi vida y esto fue muy fuerte. Lloraba todos los días, no tenía nada de hambre (perdí 2 kg en una semana) y me agotaba cuidándola. Me levantaba a las 3 de la mañana para sacarla por la noche y que no se hiciera sus cosas en casa, y si se hacía algo, me entraba el pánico y me venía todavía más abajo.

Creo que para mí todo terminó cuando llegó el fin de semana. Mi novio terminaba muy tarde de trabajar entre semana, pero cuando llegó el finde se ocupó más de ella y también de mí: me obligó a salir (no había salido nada en toda la semana) y me sentó de maravilla. Estuvimos fuera 4 horas por la tarde, cenamos con la familia, volvimos a casa para sacarla y luego ¡al cine! Estaba agotada, pero pude dormir un montón y recuperar fuerzas.

Y sobre todo me di cuenta de que mi perra no lo había pasado mal mientras no estábamos: no hizo ninguna trastada, se quedó durmiendo... solo hubo un pequeño accidente con un pipi en casa, pero es normal porque estuvimos fuera mucho tiempo.

Así que me relajé. Antes me agobiaba por el más mínimo pipi en casa y le metía demasiada presión para que fuera limpia, pero también para que caminara bien con la correa, etc. (el mensaje es demasiado largo)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Os entiendo perfectamente.

Por mi parte, tengo a mi cachorrita de chihuahua desde hace 10 días.

Uno se imagina que va a ser un perro tranquilo, ¡pero para nada! Creo que me las estoy apañando bien porque cada vez está más tranquila y es más fácil de llevar, pero estoy en pleno bajón...

Tengo muchísima ansiedad. Me como la cabeza por nada cuando en realidad la cosa va bastante bien; en fin, sé que se me pasará... :)

Me alegra ver que no soy la única que se siente así...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He leído todos vuestros mensajes y me ha traído muchos recuerdos :-)

Hubo una época en la que yo también me sentí totalmente desbordada con mi cachorro.

Solo hace falta buscar "puppy blues" para ver lo común que es, y es curioso porque siempre hay puntos en común entre los que lo pasamos: hemos esperado mucho tiempo, le hemos dado mil vueltas a la cabeza, hemos puesto el listón muy alto y, en cuanto llega el cachorro, le dedicamos todo nuestro tiempo y energía... Es un poco cosa de perfeccionistas, vaya. ¡Y sí, se pasa bastante rápido!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola @Cindouy,

Cuando sea adulto o incluso cuando sea un abuelete, seguro que te ríes de sus trastadas de cuando era joven :D Cuando pienso en el mío, que lo perdí con 18 años, me acuerdo sonriendo de todos los líos y destrozos que hizo de jovencito. Al mío le dio por destrozarme el coche, jajaja, me dejó sin techo y sin parasoles.

Ánimo y paciencia, que dentro de nada será una perra increíble y ya no podrás imaginarte la vida sin ella ;)

Traducido del Francés
    Cindouy
    Denunciar abuso

Yo solo añadiría una cosilla. Cuando llevas meses o incluso años queriendo un perro, tiendes a idealizar cómo será la convivencia... Ves a los demás con sus perretes e imaginas que para ti será igual, ¡sin pararte a pensar que esa misma gente las ha pasado canutas o incluso las sigue pasando! En fin, no te metas presión... Sal, aprovecha para llevarte a tu perra, para ir por la ciudad, al parque... etc.

¡Pero mucho ánimo! ¡La cosa mejorará! Bueno, no de inmediato, que todavía te queda gestionar la edad del pavo, ¡pero en un añito o dos la cosa irá a mejor! XD

¡Ah, eso es una verdad como un templo! Ver a la gente paseando con sus perros da una envidia... ¡no nos imaginamos toda la educación que ha hecho falta, el tiempo y las trastadas que habrán hecho!

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pero mucho ánimo! ¡Ya verás cómo la cosa mejora! Bueno... no enseguida, que todavía tienes que lidiar con la edad del pavo, ¡pero de aquí a un año o dos la cosa debería ir mejor! XD

@SolenneB, me recuerdas a mi abuela (esto... ¡sin ánimo de ofender, ¿eh? ^^) que le dijo a mi tía, que estaba a punto de volverse loca después de que mi tío adoptara un cachorro sin decirle nada antes (fue un rescate exprés): "Ay, pero no te preocupes, que los pipís y los destrozos se pasan en 6 u 8 meses"... La cara de mi tía, pensé que le iba a dar algo

😁

@Cindouy: nadie se libra de esa etapa. Mi pareja y yo, y eso que estamos superacostumbrados a los gatos, también tuvimos una racha de bajón cuando nos llevamos a nuestros dos gatitos. Entre que no podíamos ni acercarnos a ellos de lo miedosos que eran y las juergas que se pegaban todas las noches de 4 a 6 de la mañana, pasamos momentos difíciles. Yo también pensaba que no era normal que no sintiera ese apego por ellos... Y luego, las interacciones van surgiendo poco a poco, el animal crece, su carácter se define, empiezas a entenderte con él, a conoceros, y la relación se va forjando. Me parece que es mucho más fuerte precisamente porque se construye con el tiempo.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!