Estoy agobiadísima desde que llegó mi cachorrita

Cindouy
Cindouy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He adoptado una cachorrita de golden retriever de 3 meses. Es monísima, juguetona y muy cariñosa, pero desde que llegó no está siendo tan fácil como pensaba y estoy estresada todo el rato...

Todo el mundo la adora y yo también, pero es verdad que no es nada sencillo. Da muchísimo trabajo y, sobre todo, estresa un montón. Especialmente por el tema de que aprenda a hacer sus cosas fuera (con la criadora tenía acceso libre al jardín), así que tengo que estar pendiente de sacarla cada 2 horas y recoger los accidentes en casa. Además, tengo una gata desde hace 6 años y lógicamente le dedico menos tiempo, algo que echo muchísimo de menos. La convivencia no va mal del todo por ahora, aunque la perra le salta encima de vez en cuando; intento que se esté tranquilita cuando está delante de mi gata.

En fin, que desde que está aquí tengo un nudo en el estómago y se me ha ido el apetito. Tengo miedo de hacerlo mal y, sobre todo, me estoy dando cuenta de lo difícil que es cuidar de un cachorro.

Y eso que no fue algo impulsivo; me encantan los animales y cuando veía perros por ahí no podía evitar soñar con el día en que tendría uno. Esperé un año antes de dar el paso y sabía que daría curro (unos amigos cercanos pasaron por lo mismo hace 6 meses). Pero ahora mismo siento que la cuido sin quererla de verdad... y eso me pone muy triste. Aunque también sé que cuando adopté a mi gata me pasó lo mismo: no la quise de inmediato, hizo falta un poco de tiempo y ¡hoy la quiero con locura!

Bueno, espero que no me juzguéis, solo necesitaba desahogarme para no sentirme tan sola y, sobre todo, para que me deis ánimos.

Gracias y, si tenéis algún consejo, soy todo oídos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Solo añadiría una cosilla. Cuando llevas meses o incluso años queriendo un perro, tiendes a idealizar cómo será la convivencia... Ves a los demás con sus perretes e imaginas que lo tuyo será igual, ¡sin pararte a pensar que esa misma gente las ha pasado canutas o incluso las sigue pasando!! En fin, no te metas presión... Sal, aprovecha para llevarte a tu perra, para ir por la ciudad, al parque... etc.

    ¡Pero mucho ánimo! ¡La cosa irá mejor! Bueno, no de inmediato, que aún te queda lidiar con la adolescencia, ¡pero de aquí a 1 o 2 años todo debería ir mejor! XD

    Traducido del Francés
    Cindouy
    Cindouy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola! Muchísimas gracias a todos por los consejos, ya no me siento tan sola y estoy mejor.

    También me siento mejor porque he hablado con mi pareja. No me atrevía a decirle nada porque llevaba un año suplicándole para tener un perro y él no estaba muy por la labor, aunque al final cedió.

    Al final me derrumbé delante de él y le dije que no estaba bien, que casi ni comía y que mi perra me tenía superangustiada. Me ayudó a centrarme un poco; la verdad es que tenemos una perra genial, es bastante obediente y muy buena. Sí, se hace sus cosas en casa por la noche y ha habido algún que otro accidente, y sí, le quedan mil cosas por aprender y no lo hace todo perfecto a la primera... pero soy yo la que tiene que ser más paciente. Aún es pequeña, hay que educarla de cero y, para el tiempo que lleva, ¡no lo hace nada mal! Además, no me podría haber imaginado que mi gato y mi perra se llevaran tan bien, me esperaba algo mucho peor, así que tengo mucha suerte.

    Por fin me he dado cuenta de que tenía razón: me estaba centrando demasiado en lo malo en vez de ver lo que hace bien. También me dijo que no me dedicaba tiempo a mí misma y que estaba demasiado pendiente de la perra. Me aconsejó que saliera de tiendas, porque como estoy de vacaciones, estoy todo el día por ella. Así que eso hice y me vino genial; al volver a casa, me hizo mucha ilusión volver a ver a mi perra.

    En cualquier caso, gracias a todos. Da gusto poder hablar sin que te juzguen, sobre todo con cosas tan difíciles de decir como "no quiero a mi perro". He tomado nota de vuestros consejos y voy a ponerlos en práctica. Pronto vuelvo al trabajo y mi pareja estará de vacaciones, así que él se encargará de ella. Creo que eso también me vendrá bien y me alegrará ver a mi perra al llegar, ¡igual que me pasa con mi gato!

    También me he puesto a mirar fotos de cuando era cachorrita y los vídeos que me mandaba la criadora. Me ha sentado muy bien, ¡me ha recordado las ganas que tenía de que me llegaran noticias, fotos y vídeos! ¡Me ha animado un montón!

    Y bueno, para responder a vuestras preguntas: no, no me esperaba tanto curro. Sabía que tener un perro implicaba cuidarlo y era lo que quería, pero un perro adulto es otro mundo comparado con un cachorro al que tienes que vigilar todo el tiempo, levantarte por la noche para que haga sus cosas, enseñarle a ir con correa, a que le guste el coche y un largo etcétera. Y eso que unos amigos íntimos tuvieron un cachorro en noviembre de 2016 y las pasaron canutas, incluso peor que yo porque el suyo hacía muchísimas más trastadas, ¡pero en aquel momento no me asustó para nada!

    En fin, ¡mil gracias a todos! 🙂🙂

    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    sí, nosotros también hemos pasado por ahí (y a veces, incluso de adultos, hay perros que siguen haciendo trastadas, te lo digo por experiencia y eso que no tengo un golden) ¡pero tú tranqui y mantente positiva! sobre todo no te agobies, porque ella va a notar que no estás en tu mejor momento

    para el tema de la limpieza, vas a tener que seguir teniendo paciencia, no será limpia del todo hasta los 5 o 6 meses. Y sí, es muy importante socializarla bien, y durante toda su vida, no solo los primeros meses; un perro tiene que seguir viendo lo que pasa fuera.

    mucho cuidado también con no caer en el extremo y en una dependencia total con el animal; no le harías ningún favor ni a ella ni a ti

    👌 ¡mucho ánimo!

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Nosotros también pasamos por eso cuando nuestra golden retriever llegó a casa; y eso que era una decisión que llevábamos años meditando, pero al principio nos sentimos totalmente superados. Es algo normal, hace falta tiempo para que os entendáis y para poner unas normas y límites a su comportamiento. Al principio solemos tener la tendencia de estar demasiado encima de ellos. Es fundamental no ceder a todos sus caprichos ni a sus llamadas de atención (hay que ignorarla por completo, sin hablarle, mirarle ni tocarle) y ya verás como entiende rápido cuáles son tus límites. Al fin y al cabo tienes un cachorro, y un cachorro hace trastadas; la nuestra todavía hace un montón con 11 meses a pesar de las dos horas de paseo diarias y de jugar muchísimo, pero es normal y se le pasará con el tiempo.

    Sácala muy a menudo (a todas partes: por la ciudad, donde haya gente, al campo...), juega mucho con ella, que así es como vais a crear vuestro vínculo. Hoy en día nos entendemos a la perfección con nuestra pequeña y nos acompaña a todas partes (a casa de amigos, al centro, a las tiendas, de vacaciones...).

    Te recomiendo un montón que te apuntes a una escuela de cachorros, es una forma buenísima de tener la ayuda de educadores o etólogos caninos mientras compartes momentos de complicidad con tu perrita.

    Sigue sacándola cada dos horas para que aprenda a hacer sus cosas fuera y felicítala con muchísima efusividad y voz alegre cuando lo haga en la calle. La nuestra aprendió del todo con este método a los 4 meses.

    ¡Mucho ánimo! Ya verás que después (casi) todo es alegría 😁

    Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Entiendo perfectamente tu estrés y es normal. Es una especie de "baby blues" y de esto se sale súper bien, ¡que no cunda el pánico!

    He tenido varios perros y la última llegó solo 2 meses después de que muriera la anterior. Pasar de 14 años de vida con un animal, de repente no tenerlo y haber disfrutado durante años de toda la educación que ya tenía y de la tranquilidad de su vejez, a empezar de cero con una loquita donde todo estaba por hacer... ¡fue un choque tremendo! Pero bueno, una vida sin perro para mí es impensable. Llevaba tiempo teniendo claro que quería otro perro justo después y, aun así, igual que tú, ¡tenía un nudo en el estómago cuando vi llegar a mi pequeña trasto!

    Sí, los pipis son un agobio. Sí, las trastadas son un rollo. Incluso pueden llegar a desesperar pero, al final, como ya sabemos de qué va el tema y hemos pasado por ello, se sale adelante, recuperas las buenas pautas y sacas la paciencia que hace falta al principio.

    Necesitas un poco de tiempo para que os conozcáis. Pero eso sí, a pesar de todo, empieza ya con la educación y ponle los límites que tú quieras. Y ya verás, tu bolita de pelo te va a recibir con sus locuras y sus lametones y entonces dirás: "ya está, ya somos un equipo y nos queda un largo camino juntos".

    Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    Tranquila, ¡que no eres la única ni de lejos!

    Si no estabas muy puesta en todo el curro que da, me creo perfectamente que te haya dado un bajón importante (¿y encima estás tú sola para encargarte de todo?).

    A mí me pasó que no estaba nada preparada, y con mi pequeña, que hizo todas las trastadas habidas y por haber, fue bastante duro... Pero enseguida le pillé el truco: es superimportante que busques momentos para crear un vínculo con ella. ¡Haced algo juntas que os guste a las dos! :)

    Así, esta etapa tan difícil en la que parece que te pasas la vida recogiendo los pises y las cacas de tu animal se hace mucho más llevadera.

    Y bueno, si te pasa como con tu gato y necesitas tiempo para conectar, ¡esta es la mejor forma de ir trabajándolo!

    ¿Conoces a más dueños de cachorros por tu zona? ¡Desahogarte con otras personas que viven lo mismo cada día te vendría genial!

    Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!