¡Hola a todos!
Escribo este post para contaros mi experiencia desde que llegó mi perra y, de paso, por si puedo ayudar a alguien que esté en la misma situación.
A ver, os cuento: adopté a una golden retriever preciosa que se llama Népal. Cuando llegó tenía 3 meses y yo estaba de vacaciones un par de semanas, así que pude estar por ella. Luego mi chico cogió el relevo todo agosto y también se ocupó. Népal iba creciendo y cada vez era más limpia, ya no tenía accidentes por la noche. Pero llegó septiembre y los dos volvimos a currar. Al principio yo podía pasarme a mediodía, pero, por desgracia, cada vez que llegaba a casa (tanto al mediodía como por la tarde) me encontraba todo lleno de pises y cacas... Todo el mundo me dirá que es normal, que era pequeña y que hay que tener paciencia y no reñirle. Estoy de acuerdo y me aguanté, pero, sinceramente, ¿a quién le mola pasarse los mediodías y las tardes a cuatro patas fregando (y más con lo que ensucia un perro de ese tamaño)? A veces se filtraba debajo de los muebles y era un suplicio total, la casa olía a pis y a ******... vamos, nada agradable.
Pasaron las semanas, ella crecía pero no mejoraba nada. Es más, fuimos a peor porque volvió a hacerse sus cosas de noche (cuando ya no lo hacía ni cuando empezamos a trabajar). Intentábamos mantener la calma, pero para qué nos vamos a engañar, por dentro estábamos quemadísimos y seguro que ella lo notaba. Además, como no hay que limpiar delante de ellos, la sacaba fuera y se ponía a llorar. ¡A las 6 de la mañana no es el mejor despertar precisamente! En fin, que entre limpiar por la mañana, al mediodía y por la noche, estaba ya hasta las narices...
Entonces me salió un curro nuevo, pero con un problemilla: ya no podía volver a casa al mediodía, y mi pareja tampoco. ¿Qué hacíamos con Népal? ¿Dejarla en casa todo el día sabiendo que ni volviendo al mediodía aguantaba, rodeada de 4 cacas y 4 pises? ¿O dejarla en el jardín preparándole un rincón para ella, donde pudiera hacer sus cosas y entrar y salir a su aire?
Busqué respuestas en el foro y mucha gente me decía que era mejor dejarla dentro, otros que pillara un Pet Sitter (pero por unos 10 € al día, no me lo podía permitir ni de coña), o incluso que la diera en adopción para que tuviera una vida mejor. La verdad es que yo buscaba testimonios de gente que dejara a su perro fuera, pero todas las respuestas que recibía coincidían en que NI SE ME OCURRIERA DEJARLA FUERA. No lo entendía mucho porque conozco a un montón de perros que viven fuera y no parecen infelices, incluso algunos vecinos tienen a los suyos así. (El mensaje es demasiado largo)