Hacerse pis y caca en casa + Dejar al perro fuera durante el día cuando no estamos

Cindouy
Cindouy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Escribo este post para contaros mi experiencia desde que llegó mi perra y, de paso, por si puedo ayudar a alguien que esté en la misma situación.

A ver, os cuento: adopté a una golden retriever preciosa que se llama Népal. Cuando llegó tenía 3 meses y yo estaba de vacaciones un par de semanas, así que pude estar por ella. Luego mi chico cogió el relevo todo agosto y también se ocupó. Népal iba creciendo y cada vez era más limpia, ya no tenía accidentes por la noche. Pero llegó septiembre y los dos volvimos a currar. Al principio yo podía pasarme a mediodía, pero, por desgracia, cada vez que llegaba a casa (tanto al mediodía como por la tarde) me encontraba todo lleno de pises y cacas... Todo el mundo me dirá que es normal, que era pequeña y que hay que tener paciencia y no reñirle. Estoy de acuerdo y me aguanté, pero, sinceramente, ¿a quién le mola pasarse los mediodías y las tardes a cuatro patas fregando (y más con lo que ensucia un perro de ese tamaño)? A veces se filtraba debajo de los muebles y era un suplicio total, la casa olía a pis y a ******... vamos, nada agradable.

Pasaron las semanas, ella crecía pero no mejoraba nada. Es más, fuimos a peor porque volvió a hacerse sus cosas de noche (cuando ya no lo hacía ni cuando empezamos a trabajar). Intentábamos mantener la calma, pero para qué nos vamos a engañar, por dentro estábamos quemadísimos y seguro que ella lo notaba. Además, como no hay que limpiar delante de ellos, la sacaba fuera y se ponía a llorar. ¡A las 6 de la mañana no es el mejor despertar precisamente! En fin, que entre limpiar por la mañana, al mediodía y por la noche, estaba ya hasta las narices...

Entonces me salió un curro nuevo, pero con un problemilla: ya no podía volver a casa al mediodía, y mi pareja tampoco. ¿Qué hacíamos con Népal? ¿Dejarla en casa todo el día sabiendo que ni volviendo al mediodía aguantaba, rodeada de 4 cacas y 4 pises? ¿O dejarla en el jardín preparándole un rincón para ella, donde pudiera hacer sus cosas y entrar y salir a su aire?

Busqué respuestas en el foro y mucha gente me decía que era mejor dejarla dentro, otros que pillara un Pet Sitter (pero por unos 10 € al día, no me lo podía permitir ni de coña), o incluso que la diera en adopción para que tuviera una vida mejor. La verdad es que yo buscaba testimonios de gente que dejara a su perro fuera, pero todas las respuestas que recibía coincidían en que NI SE ME OCURRIERA DEJARLA FUERA. No lo entendía mucho porque conozco a un montón de perros que viven fuera y no parecen infelices, incluso algunos vecinos tienen a los suyos así. (El mensaje es demasiado largo)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Melanalis Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Nosotros estamos en la misma situación: tenemos un golden de 6 años y acabamos de traer a casa un cachorro de pastor australiano de 2 meses. Desde que es más mayor, el golden se queda fuera durante el día y entra por la noche en casa con nosotros. Nos gustaría hacer lo mismo con el pastor australiano porque, al revés que nuestro golden, es mucho más activo que él a su misma edad (cosas de la raza) y disfruta un montón del espacio de fuera, por no hablar de los pipís y las cacas... ¡Pero me da miedo que nos lo roben! El jardín está vallado y nuestro perro grande vigila muy bien, además vivimos en una urbanización antigua de un pueblo pequeño y tranquilo, pero la verdad es que dudo.

Gracias de antemano por contarme vuestra experiencia.

Traducido del Francés
    C
    Célinais Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Voy a tener un cachorro. Puedo pasarme por casa a mediodía, pero le estoy dando vueltas a lo de dejarlo fuera porque solo tiene 2 meses. Ahora mismo tenemos a nuestro viejito fuera durante el día y por la noche duerme en su camita o incluso en nuestra cama, ¡jaja! No veo muy claro lo de dejar al pequeño dentro y al abuelo fuera, ¿qué pensáis? ¿Creéis que puede crear tensiones entre ellos? Además, ya llega el buen tiempo aquí por el sur. Gracias por vuestros consejos.

PD: A la caseta de nuestro perro le hemos puesto placas de corcho para aislarla bien.

Traducido del Francés
    Dogslover
    Dogslover Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Por lo que he entendido has puesto una lámpara de calor, que es muy buena idea. Lo mejor sería aislar la caseta con poliestireno, porque mantiene muy bien el calor, ¡y la paja también va genial! Además, puedes dejarle varias mantas polares dentro, aparte de la lámpara. También existen abrigos para perros grandes, pero tendrías que ver si no hay peligro de que intente quitárselo cuando no estés y se quede enganchada o algo así...

Luego, lo ideal sería que tuviera una gatera de su tamaño para entrar, así no tienes que dejar la puerta abierta y no entra el aire frío. ¡Creo que con eso será suficiente! Sobre todo si la metes en casa por la noche. Mi anterior perro de caza vivía fuera y usábamos estas cosas, sobre todo mucha paja, y se estaba muy a gusto en su chenil. La clave es UN BUEN AISLAMIENTO 👌

PD: Sobre todo, la caseta tiene que estar elevada del suelo, es mucho mejor

Traducido del Francés
    Cindouy
    Denunciar abuso

(continuación) Hoy por hoy te digo que no me arrepiento nada de esta decisión, ni por mi perra ni por mí. Cuando se quedaba en casa, estaba estresada todo el rato, con prisas por volver y de mala leche por tener que limpiar; la dejaba fuera cuando lo único que quería ella era estar conmigo.

Ahora es todo lo contrario: cuando llego a casa me hace muchísima ilusión volver a verla, estoy supertranquila y ella se queda conmigo en casa jugando, dándome mimos y lametones, ¡qué alegría! Y mi perra no parece para nada infeliz, al revés, está encantada de vernos, nos hace una fiesta increíble, juega lo mismo que antes y nos da muchísimos más mimos. Se la ve feliz pudiendo estar fuera, curioseando, mordisqueando sus palos, jugando y haciendo sus necesidades cuando le da la gana. Además, me he fijado en que hay menos cacas. Creo que le estresaba estar encerrada sin poder hacer lo que quería y por eso se lo hacía encima.

Y, de rebote, el problema de que se hiciera cosas por la noche también se ha solucionado. Como está más estimulada durante el día, acaba más cansada y por la noche ya no se despierta para hacer sus necesidades.

Así que, para todos los que queréis a vuestros perros pero preferís dejarlos fuera: es posible si tienen un rincón calentito, si el animal es apto para ello y si el terreno está bien vallado. No te creas, sigo sintiéndome algo culpable por dejarla sola fuera todavía, pero creo que he tomado la mejor decisión y no por eso soy una dueña horrible. Hay una diferencia enorme entre dejar al perro fuera durante el día y ocuparte de él cuando estás, sacarlo a pasear, etc., y dejarlo aparcado al fondo del jardín pasando de él. También le doy muchas vueltas a varias cosas, así que si alguien me puede ayudar: ¿hasta qué temperatura puede estar fuera? ¿Qué puedo poner para aislar mejor la caseta del viento y del frío cuando llegue el invierno?

Pues nada, este es mi testimonio. ¡Besos a todos los amantes de los animales!

Traducido del Francés
    Cindouy
    Denunciar abuso

(continuación) Así que al final pasé de todas esas opiniones. Para mí era impensable dejar a mi perra todo el día ahí entre sus propias cacas y pises, aburrida y dando vueltas sin parar... y además por mi casa, que imagínate la higiene y el olor que se queda impregnado...

No fue plato de buen gusto decidir dejarla fuera, la verdad. Tenemos una caseta de madera de 5 m² y la vaciamos por completo para dedicársela a ella. Le hemos montado un rincón súper acogedor y cómodo, con su cama viscoelástica, mantas, una lámpara de calor... vamos, que con todo eso no creo que nadie pueda decir que soy una mala dueña. Además, los perros están adaptados para vivir fuera, solo hay que leer estos artículos: https://www.wanimo.com/veterinaire/problemes-saisonniers-chez-le-chien/precautions-pour-le-chien-vivant-dehors-en-hiver.html

https://ouafmag.com/chien-froid-hiver/

La fui dejando fuera de forma gradual; empecé los fines de semana una hora, luego dos, luego tres... después solo por la tarde y luego ya todo el día, intentando volver a casa a mediodía siempre que podía, hasta que hubo días que ya no volví a mediodía, etc. Antes de irme le dejo juguetes, chuches, el Kong, palos de madera y de todo... Sigo sacándola a pasear exactamente igual que antes y, por supuesto, cuando estamos nosotros en casa ella entra, y por la noche siempre duerme dentro. (mensaje demasiado largo)

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!