La llegada del cachorro y el trabajo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola, hola! :)

Mi bolita de pelo de cuatro patas todavía no ha llegado y justo por eso me asaltan un montón de dudas para asegurarme de que lo hago lo mejor posible en cuanto esté aquí.

Iba con la idea de pedirme vacaciones para estar con él los primeros días (una o dos semanas), pero varias personas de mi entorno me han dicho que si se acostumbra a que esté siempre ahí y de repente me voy a trabajar de golpe, va a ser todavía peor.

Os cuento: cuando me vaya a trabajar, estaré fuera como mucho 4 o 5 horas por la mañana y lo mismo por la tarde. Mi plan es volver a mediodía para sacarlo (vivimos en un piso) y si por lo que sea me lío en el curro (reuniones o lo que sea), mi novio puede ir en mi lugar.

¿Qué os parece? ¿Qué hicisteis vosotros cuando llegó vuestro cachorro? ¿Cómo llevasteis la vuelta al trabajo?

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

A ver, cada cachorro es un mundo y pueden estar "listos" antes o después, eso varía. Lo suyo sería que el criador supiera valorar todo eso y entregara a los cachorros en el momento adecuado.

Yo, con la única camada de gatitos que he criado en mi vida, vi perfectamente la evolución y con dos meses estaba claro que no estaban listos, pero con 3 sí. Así que imagino que con una camada de perretes también se nota, y el criador, que es el que está con ellos a diario, es el que mejor sabe cómo va cada uno. En cualquier caso, yo lo vi con mis gatos y creo que con los perros es igual: una semana es un mundo y puede marcar la diferencia.

A mí me pasó que mis gatitos pasaron de estar todo el día mamando y ser súper dependientes de su madre a ser pequeños felinos autónomos en solo dos semanas ^^ y jamás los habría entregado cuando aún estaban en esa fase de lactancia, hay que respetar un poco la naturaleza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias, Damathe!

¿Crees que hay algo a lo que deba prestar más atención por ser un poco más peque?

La verdad es que, cuando vi que tenía dos meses y medio en vez de tres, no me planteé que fuera mala idea ni dejar de llevármelo. Sabía que, si no, se lo quedaría otra familia con dos meses recién cumplidos y ya me había robado el corazón.

Igual fue un error por mi parte, no lo sé... Pero espero que no le afecte mucho el haberse ido de casa un poco antes...

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Has tenido que "negociar" con el criador... ¡Eso dice mucho de su forma de hacer las cosas!

De todas formas, os deseo lo mejor 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vale, me habéis convencido de que he hecho bien pidiéndome unos días! Y la verdad es que es muy buena idea ir acostumbrándole a las ausencias poco a poco y empezar ya con los horarios de paseo como si me fuera a trabajar.

Claro, nada de paseos de 15 minutillos, tengo pensado que sean más largos. Con el tiempo me gustaría llevármelo a hacer deporte cuando sea lo bastante mayor para aguantar el ritmo ^^ aparte de los paseos normales, claro :)

No llegará a los 3 meses, no 😔 Al principio me lo iba a llevar con 2 meses justos, pero he conseguido negociar un par de semanas más con el criador para que pueda estar más tiempo con su madre.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Haces muy bien en pillarte unos días de vacaciones para recibir al cachorro. No solo le va a costar un poco menos dejar su entorno y a la gente que conoce, sino que tú también vas a acabar cansadísima de sacarlo, educarlo, etc. Te van a cambiar muchas cosas y vas a aprender un montón.

Para que se acostumbre a quedarse solo, haz salidas cortas varias veces al día: 5 minutillos para ir al buzón o bajar la basura, 15 para comprar el pan, media hora para hacer la compra, etc. Juguetea con las llaves en la puerta, pero no le hagas mimos ni juegues con él los 5 minutos antes de irte; que parezca todo normal. Y cuando vuelvas, si está muy excitado, ignóralo hasta que se relaje.

Empieza también a marcarle unos horarios fijos, como si fueras a trabajar de verdad. Por ejemplo, si lo vas a sacar a las 7:00, a las 12:00, a las 17:00 y a las 21:00, ten en cuenta que a un cachorro hay que sacarlo más o menos cada 3 horas para que aprenda a ser limpio.

He visto que vas a tener un golden, y es una raza muy activa. Sus necesidades irán a más y no se va a conformar con paseos de 15 minutos... Más adelante necesitará caminatas largas para desfogarse, que se canse mientras no estés y así se quede tranquilo durmiendo.

¿El cachorro tendrá por lo menos 3 meses cuando te lo den?

Traducido del Francés
    Stella42
    Stella42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Opino lo mismo que @Noaaron y @Be cool, así es como lo hice yo cuando me tocó recibir a un perro nuevo.

Me cojo unos días de vacaciones y lo voy dejando solo un poquito más cada vez, y la verdad es que siempre me ha ido muy bien. La primera vez fue con un cachorro, mi primer perro ya de adulta, y la segunda con mi perra actual, que la adopté en una protectora cuando tenía 18 meses. Ahora ya tiene 15 años y medio. Cuando la adopté, la habían abandonado en la calle; era una pequeñaja de menos de 5 kg que estaba aterrorizada y buscaba comida en la basura. Nadie sabía nada de su pasado, ni siquiera su nombre. En cuanto la subí al coche, no paré de hablarle en todo el camino para que se acostumbrara a mi voz y al nombre que le había elegido. Nada más llegar a casa, lo único que quería era quedarse allí. Aprendió su nombre superrápido, entendió cómo funcionaba la casa y que, si yo me iba (vivo sola), no tenía nada que temer porque estaba segura y sabía que siempre volvía. Al principio volvía a casa en cuanto salía de trabajar, siempre a la misma hora, pero luego ya fue dando igual porque ella sabía de sobra que yo regresaría.

Traducido del Francés
    Stella42
    Stella42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso lo mismo que @Noaaron y @Be cool, así es como lo hice yo cuando me traje a un perro nuevo a casa.

Me cojo unos días de vacaciones y lo voy dejando solo un poco más cada vez, y siempre me ha salido bien. La primera vez fue con un cachorro, mi primer perro de adulta; la segunda fue con mi perra actual, que la adopté en una protectora a los 18 meses. Ya tiene 15 años y medio. Cuando la adopté, la habían abandonado en la calle; era una pequeñaja de menos de 5 kg, estaba aterrorizada e intentaba comer de la basura. Nadie sabía nada de su pasado, ni siquiera su nombre. En cuanto la metí en el coche, no paré de hablarle en todo el camino para que se acostumbrara a mi voz y al nombre que le había elegido. Nada más llegar a casa, lo único que quería era quedarse allí. Respondió a su nombre súper rápido, entendió cómo funcionaba la casa y que, si yo me iba (vivo sola), no tenía nada que temer porque estaba a salvo y sabía que siempre volvía. Al principio volvía en cuanto salía de trabajar, a horas fijas, pero poco a poco eso dejó de importar porque ella ya sabía que yo siempre regresaba.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para mí, lo mejor es buscar un equilibrio entre las dos cosas.

Así que sí, veo bien lo de cogerte unos días para estar por el peque, que se va a encontrar en un sitio nuevo sin su madre ni sus hermanos y va a estar un poco desubicado.

Pero durante tus vacaciones, como te dice Noraaron, no deberíais estar juntos las 24 horas. Aprovecha para ir dejándolo solo de forma progresiva para que, cuando vuelvas al curro, no se sienta otra vez totalmente perdido al verse solo después de no haberlo estado nunca.

Traducido del Francés
    Noraaron
    Noraaron Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es ninguna tontería lo de pedirte unos días libres: precisamente así podrás ir acostumbrándolo a estar solo poco a poco, en vez de hacerlo de golpe. Lo mejor es que lo dejes solo 5 minutillos y vayas aumentando el tiempo poco a poco hasta llegar a varias horas.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!