¿¿Macho o hembra??

Marlènejvls
Marlènejvls Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os escribo para pediros un consejillo.

Vamos a tener un pequeño golden retriever y quería saber qué pensáis sobre si es mejor elegir un macho o una hembra.

¡Contadme qué tal vuestras experiencias y sensaciones! 😊🐶

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En los golden en particular, me parece que las hembras son un poco más activas y los machos más tranquilos.

El aspecto también cambia; las hembras son más finitas (de cuerpo y de cabeza) y los machos tienen ese aire de peluche que es para comérselos.

Mi vecino tiene un macho de 6 años y es el perro más dulce y bonachón que he visto en mi vida.

De paseo va tranquilamente al lado y se acerca enseguida a buscar mimos de cualquiera con quien su dueño se pare a charlar.

Este señor bromeó con nosotros una vez confesándonos que el perro le parecía "casi demasiado fácil" (antes tenía boxers, así que nada que ver).

Es verdad que el perro nunca pide nada, no da ni un solo problema y parece que vive solo para que le den cariñitos.

Me he ido un poco del tema del sexo, pero esta es mi visión de los golden por los que he ido conociendo: un perro muy dócil y un peluche. No es para mí, pero por eso se suelen recomendar mucho como primer perro.

Creo que tengo debilidad por los machos, que son más grandotes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Personalmente, creo que lo mejor para elegir a tu cachorro es ir a verlo en persona.

Así ves con cuál de los cachorros tienes más feeling. Además, el criador te dirá cuál te pega más según lo que busques y tu forma de ser.

¿He entendido bien que tienes que elegir al cachorro solo por foto o vídeo? Uff... si es así, no me mola nada. Al final, en estos casos te acabas llevando al que te parece más guapo, pero entonces el criador no está haciendo bien su trabajo: ¡recomendar el perro adecuado para cada persona!

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, lo de ir a ver a los cachorros está bien, pero si cuando llegas todo el mundo ya ha elegido, supongo que no te queda mucho donde escoger.

Yo siempre he sido la primera en ir a elegir a mi cachorro, así que tenía donde elegir. Y según el caso, o me lo llevaba en el momento o lo reservaba.

Mis padres a veces han tenido menos opciones si llegaban y ya se habían llevado a la mitad de la camada, pero bueno, al menos así puedes ver si hay feeling con el cachorro aunque queden pocos. Y sobre todo, te sirve para ver las condiciones del criadero, a la madre y a veces al padre, etc...

Porque con unas fotos bonitas, hasta el criadero más cutre puede maquillar la realidad.

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se suele decir que los machos tienen un carácter más estable y predecible, y que son más mimosos que las hembras; siguen siendo como cachorros en su cabeza y juguetones durante más tiempo. Lo malo de los machos: suelen ser más dominantes y marcan un montón el territorio (en el mejor de los casos, se mean cada 10 metros en el paseo; en el peor, se mean en el coche, en los muebles o hasta encima de la gente 😵). También suelen ser menos tolerantes con perros del mismo sexo, tienen comportamientos de monta que pueden dar bastante corte y se escapan más porque se van detrás de las perras en celo...

De las hembras se dice que son más dulces y pacientes, más dóciles también y no tan pegajosas como los machos, pero a veces son más traicioneras, sobre todo con otros perros (los machos se lían a tortas directamente y, una vez arreglado el tema, se acabó... pero las hembras son más puñeteras y retorcidas). Otras desventajas: el celo y los riesgos de embarazos no deseados, por supuesto.

En fin, que al final es casi lo mismo que con los humanos 😁

Pero vamos, que todo esto no son más que generalidades, por supuesto. Hay muchísimos ejemplos de todo lo contrario (bueno, menos lo del celo y los embarazos, que eso sí es cosa exclusiva de las chicas).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, si se puede ir a ver a los cachorros está bien, pero el problema es que si cuando lleguemos ya ha elegido todo el mundo, supongo que no quedará mucho donde escoger.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Aggie no en todos los criaderos te obligan a elegir al cachorro por catálogo. Mis padres siempre han tenido perros de criadero y yo, de momento, también, pero siempre hemos ido a ver a los cachorros en persona para elegir el que queríamos.

Me da la sensación de que esto de presionar a la gente para que elija por catálogo es algo bastante reciente. Antes de internet esto no existía. ¡Viva el progreso...!

Yo, desde luego, ¡jamás elegiría a un perro así! Y si el criador no quiere esperar a que vayamos a ver a los cachorros, pues me busco otro.

Traducido del Francés
    Y
    Yann-shadow Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo quería un macho (no me preguntéis por qué, que no tengo ninguna razón de peso). Había visto las fotos de la camada, había dos machos y, por las fotos, me gustaba más el que al final no elegí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ese es el problema de los cachorros de criadero! Yo, personalmente, nunca podría elegir un perro así, por catálogo. No me imagino decidirme sin haber tenido contacto con el perro antes.

Al perro joven que adopté en 2017, sobre el papel seguramente no lo habría elegido y, sin embargo, como ya he dicho, ¡fue la mejor decisión que pude tomar! 😉

Traducido del Francés
    Marlènejvls
    Marlènejvls Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por las respuestas! Los cachorros nacen en agosto y tengo que elegir el sexo para la reserva. Después me toca elegir al cachorro por foto o vídeo, ¡así que no es nada fácil decidirse entre macho o hembra! De todas formas, ¡gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    Y
    Yann-shadow Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Antes de tener un perro creo que todo el mundo se hace esa pregunta. Sinceramente, yo te aconsejo que cojas el perro que más te guste.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!