Mi cachorro me ladra cuando le riño, ¿qué puedo hacer?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi cachorrito de 2 meses y medio (cruce de golden, bóxer y border collie) me ladra cuando le echo la bronca o cuando le castigo mandándole a su sitio. Intenta morderme y ya lo ha conseguido alguna vez, intenta saltarme encima y se pone a gruñir cuando le mando callar con tono firme. \/p>

He probado el castigo que me recomendó el veterinario: cogerle por la nuca, entre las orejas (por donde lo agarra su madre), ponerle panza arriba contra el suelo, ponerme encima de él y decirle un "no" firme, y esperar a que se calme para soltarle. Pero en cuanto lo suelto, vuelve a las andadas... \/p>

No es que esté desesperado, pero no termino de entenderle; es mi primer perro, así que busco consejos de fuera.\/p>

Como sé que va a ser un perro grande, quiero solucionar el problema ahora que es pequeño. \/p>

Gracias de antemano :)\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu veterinario te ha aconsejado fatal y tendría que repasarse las clases de etología.

La perra solo coge a los cachorros por el cuello durante sus primeros días de vida y lo hace simplemente para moverlos, nunca para regañarlos. Así que eso de pillar a un cachorro por el pescuezo y sacudirlo "como haría su madre" es mentira, aunque sea una creencia súper extendida. El rapapolvo de la madre llega más tarde, cuando los peques ya tienen una psicomotricidad avanzada, y lo hace con un gruñido o un marcaje suave.

Esa postura de sumisión que te han propuesto también es malísima y no viene a cuento. Tal y como lo estás haciendo, es una agresión en toda regla para tu perro. Esa posición debe salir de la propia iniciativa del animal, que decide adoptar una postura de calma o apaciguamiento. Si eres tú quien decide por él, el mensaje pierde todo el sentido. Imagínate lo siguiente: un desconocido te agarra las manos por la calle sin avisar y te obliga a ponerlas en alto. Pensarías: "¿Pero qué le pasa a este loco? ¿Qué quiere de mí?". Y tu confusión y cabreo estarían más que justificados. Ahora imagina que estás en un banco y hay un atraco. Tú mismo levantas las manos para dejarle claro al atracador que no vas a intentar nada. En esa situación te estás sometiendo voluntariamente al agresor, pero lo que siente tu perro es exactamente lo de la primera situación (la del loco).

Así que replantéate cómo castigas a tu cachorro y, sobre todo, analiza por qué y cuándo lo haces. ¿Son "trastadas" según tu interpretación humana? ¿Es porque no has sabido anticiparte a una situación o no le has explicado bien el comportamiento que esperabas? ¿Es un castigo justo y adaptado...?

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!