Buenas,
Tengo un problemilla desde que llegó a casa mi cachorro de golden retriever de 3 meses.
Me gruñe y me ladra cada vez que le digo que no. He leído por ahí que podría ser por miedo, pero no me lo parece, creo que es más bien por "chulería".
El caso es que me han aconsejado que le plante cara para no ceder a sus caprichos.
Además, estoy intentando seguir el método positivo desde que lo tengo (hace un mes y pico), pero no me está funcionando nada de nada.
Así que me han recomendado un método un poco más "fuerte": decirle que no una vez y, si no hace caso, agarrarle por el pellejo del cuello mientras le repito el no.
La verdad es que estoy hecho un lío con tantos métodos. Por un lado, me da miedo que el refuerzo positivo no sirva para nada a largo plazo y que el perro desarrolle problemas de conducta; por otro, me aterra cargarme el vínculo que tengo con él si uso un método con más "mano dura".
Y para rematar, ya me ha pegado algún bocado bastante fuerte cuando le estaba riñendo, y ya no sé muy bien qué hacer con él...
Gracias por vuestras respuestas.