Mi cachorro me ladra y me gruñe cuando le digo que no

Greyfondor
Greyfondor Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un problemilla desde que llegó a casa mi cachorro de golden retriever de 3 meses.

Me gruñe y me ladra cada vez que le digo que no. He leído por ahí que podría ser por miedo, pero no me lo parece, creo que es más bien por "chulería".

El caso es que me han aconsejado que le plante cara para no ceder a sus caprichos.

Además, estoy intentando seguir el método positivo desde que lo tengo (hace un mes y pico), pero no me está funcionando nada de nada.

Así que me han recomendado un método un poco más "fuerte": decirle que no una vez y, si no hace caso, agarrarle por el pellejo del cuello mientras le repito el no.

La verdad es que estoy hecho un lío con tantos métodos. Por un lado, me da miedo que el refuerzo positivo no sirva para nada a largo plazo y que el perro desarrolle problemas de conducta; por otro, me aterra cargarme el vínculo que tengo con él si uso un método con más "mano dura".

Y para rematar, ya me ha pegado algún bocado bastante fuerte cuando le estaba riñendo, y ya no sé muy bien qué hacer con él...

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El «no» debería ir seguido de un «¡muy bien!» para guiarle hacia lo que tiene que hacer. Hay que enseñarle qué es lo que esperas de él: «no, el sofá no se muerde» -> «¡muy bien!, muerde este juguete».

Y hay que repetir mil veces hasta que se le quede grabado.

No dudes en enseñarle lo que quieres de él anticipándote a lo que vaya a hacer.

¡Y sobre todo ni se te ocurra cogerle por el pellejo del cuello! Corre el riesgo de morderte para soltarse de ese agarre.

Tu cachorro tiene apenas 3 meses, la educación lleva su tiempo (el refuerzo positivo va despacio, si usas la fuerza irá más rápido, pero tendrás un perro que te tenga miedo y que te pueda morder).

Traducido del Francés
    Lalufine
    Lalufine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿A lo mejor es que está jugando y el hecho de ladrar y gruñir es una invitación al juego? Mi grandullón hace eso (bueno, con 10 años ya) cuando quiere jugar con perros más jóvenes. No sé, lo digo por decir, que no tengo ni idea, ¿pero igual es una idea para darle una vuelta?

Traducido del Francés
    Greyfondor
    Greyfondor Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por ejemplo, me muerde la ropa, le digo un "NO" firme (sin gritar) y el tío me gruñe y sigue a lo suyo mordiéndome. Tengo que acabar agarrándolo por el pellejo del cuello para apartarlo. Pero ni por esas, vuelve a la carga para morderme otra vez, le vuelvo a decir que no y, como al señorito no le mola nada, pues sigue gruñendo.

Pero vamos, que es así con todo: en cuanto le digo que no a algo (que si se come un cojín, que si me roba un calcetín...), se me pone a gruñir y a ladrar. Supongo que aún no está acostumbrado a que le den un no por respuesta, o igual es que pilló malas costumbres en el criadero...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, madre mía con los métodos...! Demasiada gente pierde el sentido común con esto.

1º No esperes de un cachorro NADA MÁS que lo que puede hacer según su etapa de desarrollo.

2º Premia los comportamientos que quieras fomentar Y no le pases ni una cuando haga algo inaceptable para su edad.

La palabra NO puede salvarle la vida a un perro, así que no hay que gastarla a lo tonto.

No das ejemplos de situaciones en las que le tienes que decir que no.

Muchas veces, las prohibiciones de los humanos no tienen mucho sentido teniendo en cuenta la edad que tiene y las circunstancias.

Tu objetivo ahora mismo, por la edad que tiene, es ganarte su confianza a la vez que le enseñas que, si quiere que le hagáis caso, tiene que controlar esos momentos de excitación.

Si se pone muy nervioso, déjalo solo.

Si pudieras dar más detalles sobre qué comportamientos no te gustan, sería más fácil hacernos una idea.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!