Mi perro les ladra a los pájaros

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A ver, tengo un problemilla: mi golden de 6 meses no para de ladrar cuando está en el jardín.

Se pone a ladrarles a los pájaros. ¿Qué puedo hacer para que deje de comportarse así?

Tengo vecinos y no quiero tener líos por este tema...

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola, sé que este foro se creó hace ya tiempo, pero de verdad que quería compartir con vosotros lo que me ha funcionado con mi perro. Llevaba un par de meses que mi perro ladraba todo el rato por cualquier tontería, ya fuera porque pasaba un gato o simplemente por los vecinos, y se estaba volviendo insoportable. Yo ya no podía más, así que me puse a mirar por internet y una amiga me recomendó un libro online que para ella había sido la salvación. Al principio no estaba muy convencida porque el libro era de pago (unos 30 €), pero al fin y al cabo, una sesión con un adiestrador te sale por unos 35 o 40 €, así que eso me hizo decidirme a comprarlo. ¡Y no me arrepiento para nada! Aunque hace ya un año que lo compré, he conseguido volver a encontrarlo, así que os dejo el enlace aquí abajo.

¡Mucho ánimo!

http://go.6573746865723137z2ec626f6e636869656e.5.1tpe.net

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo con mi perra de 10 meses. Pero no le dura más de 5 minutillos. Reconozco que estamos todo el día mandándola callar, gracias por vuestros comentarios constructivos.

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Totalmente, Fanny. ¡Vamos a hacer de esto un artículo de referencia para entender los ladridos! 😌😌

Yo añadiría que, a menudo, una mirada de desaprobación al perro cuando se pasa ladrando en ese intercambio entre él y su dueño basta para que se calle. Para eso, claro, tienes que estar atento, comunicarte con él y entender qué comportamiento ha provocado el ladrido.

Es un aprendizaje para el perro. Así le enseñas que, una vez que ya has identificado la causa, no quieres que siga ladrando sin parar.

Traducido del Francés
    Didou13
    Denunciar abuso

Sinceramente, todo va a depender de lo comprensivos que sean tus vecinos. Pero en cuanto al perro, no dejes que coja la costumbre de ladrar por ladrar; busca que sea un ladrido útil y en equipo contigo.

Eso de espantar a los pájaros con una actitud cómplice y divertida con el perro es lo más ^^

Así solo ladrará lo justo y para mostrar su alegría. Al mismo tiempo, le habrás enseñado a avisarte de posibles aves que molesten y habrás reforzado su comportamiento de guarda, caza y vigilancia con los ladridos mínimos para esa actividad.

Así que nada, ¿cuál es tu objetivo exactamente?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Parece que está sacando un poco de carácter; les ladra a los pájaros igual que haría con las personas porque está en su territorio y quiere dejar claro que está ahí. La próxima vez intenta distraerla: en cuanto veas que va a lanzarse a ladrar, tírale unas chuches al suelo o lánzale su juguete favorito para que se centre en otra cosa. Tienes que repetirlo cada vez, hace falta mucha paciencia y dedicarle tiempo, porque esto no se va a solucionar en dos tardes.

Un saludo.

Traducido del Francés
    Didou13
    Denunciar abuso

¡Es una adolescente! Se está reafirmando un poco ante el mundo exterior y más aún en su propia casa, y eso es algo BUENO.

Está simulando un comportamiento de caza o de guarda.

Antes de nada, habla con tus vecinos por si les molesta de verdad porque, bueno, ¡es algo natural!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso es justo lo que no entiendo, no es algo nuevo para ella. Ya hace 3 meses que la tenemos y el problema ha aparecido hace solo unas 2 o 3 semanas. Espero que se acabe cansando...

La saco a pasear por el bosque y no ladra nunca, es solo en mi jardín por un árbol que tienen los vecinos donde se ponen los pájaros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¿No será simplemente que es algo nuevo para ella? Puede que le dé un poco de miedo o que, al revés, le parezca superdivertido.

Como pasa con todas las novedades, esto no dura siempre, así que lo más seguro es que se acabe cansando de la situación.

Si no, llévatela de paseo al campo o por el monte, que ahí podrá correr detrás de los pájaros todo lo que quiera y ladrar a pleno pulmón.

Traducido del Francés
    C
    Camou1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

1 Puedes decirle que NO (con tono firme)

2 Intenta jugar con ella, haz algo que la mantenga entretenida...

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!