Mi perro no se defiende

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! 👋

Tengo un pequeño problemilla con Max, os cuento:

A Max le atacó un perro en la playa y, en lugar de defenderse, ¡salió corriendo! Me cabrea un montón porque me gustaría enseñarle a mi perro a defenderse!!!!!! ¿Qué puedo hacer??? La última vez estaba con una amiga y su perro (se llama Fox). En un momento dado, apareció un perro con su dueño que quería que los perros «se conocieran», y el perro del otro empezó a gruñirle a Max. ¡Max (que iba sin correa) salió pitando! Pero luego volvió. Sin embargo, cuando el otro perro le gruñó a Fox, Fox se defendió gruñéndole él también al otro.

Me habría gustado que mi perro también se hiciera el «dominante».

¿Por qué no reacciona cuando un perro le gruñe o le ataca?

¡Gracias! 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

45 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Pues nada, ahora ya veo que es útil ir por ahí con un trapo o un paño!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas, buenas! Hace ya mucho tiempo de aquel post, ¡pero aquí os traigo noticias!

Ahora mi perro ya se defiende (solo cuando se siente amenazado o cuando otro perro le ataca y el mío no puede quedarse de brazos cruzados).

Esta mañana estábamos de paseo y ha venido un perro y ha pillado al mío por el cuello. ¡Pensaba que mi perro se iba a poner a llorar y a dejarse, pero para nada! ¡Y al final el otro perro se ha ido! No sé si debería tomármelo como algo bueno o si tendría que corregir a mi perro, ¿vosotros qué opináis?

Por supuesto, no me quedé mirando sin hacer nada. Al principio intenté agarrar al mío por el collar para sacarlo de ahí, pero se movía para todos lados 🙄 Así que cogí un trapo viejo y empecé a sacudirlo, que creo que ayudó a que el otro perro se largara.

¡Estoy súper orgullosa de mi perro! 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ayer me pasé por el ayuntamiento por otro tema y ya de paso pregunté lo de los perros que van sueltos y son agresivos. Me confirmaron que en ciudad todos los perros tienen que ir atados obligatoriamente, si no, la culpa es del dueño. A ver, que yo no le doy un toque a todos los perros que se acercan al mío, solo a los que intentan atacarlo y encima van sin correa.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Comentario insignificante, jaja @Hibou'Rriquet, presumir de ir por ahí con una cadena y de liarse a patadas en cuanto un perro viene corriendo no es insignificante, ¡es una estupidez! ¡Y hasta peligroso! Pero bueno, allá tú si quieres ponerte en peligro. Personalmente, he conocido a muchos perros, incluido mi dogo argentino, a los que un golpe así les habría hecho saltar. ¡La actitud de Mydogs fue mucho mejor e igual de efectiva!
    A ver, para empezar, ese perro asqueroso vino a por el mío y no para hacerse amiguitos, así que sí, yo protejo a mi perro y si tengo que usar la cadena, lo haré. No son los dos primeros perros que vienen a dar por saco. Al final una se cansa de los perros idiotas. Y un perro que no va atado es un perro suelto; si los dueños llevaran al chucho con correa, no pasaría nada. ¿Entonces el problema soy yo si los demás no respetan la ley?

Legalmente, un perro se considera que está suelto o "vagueando" cuando está a más de 100 metros de su dueño y fuera del alcance de su voz. Así que un perro suelto pero cerca de su dueño no se considera que esté así.

Pero te doy la razón en que, cuando tienes un perro que puede atacar a otros, no deberías permitirte llevarlo suelto y no atarlo o controlar el momento de cruzarse con otros.

Eso sí, ten cuidado porque algunos perros pueden reaccionar muy mal a la violencia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vaya comentario más chorra, jaja @Hibou'Rriquet presumir de ir por ahí con una cadena y de liarse a patadas en cuanto viene un perro corriendo no es ninguna tontería, ¡es una estupidez! ¡Y hasta peligroso! Pero bueno, allá tú si quieres ponerte en peligro. Yo he conocido a muchos perros, incluido mi dogo argentino, a los que un golpe de ese tipo les habría hecho saltar. ¡La actitud de Mydogs fue muchísimo mejor e igual de efectiva!

Mira, para empezar, el chucho ese vino directo a por el mío y no precisamente a hacer amiguitos, así que sí, protejo a mi perro y si tengo que usar la cadena, la usaré. Y no son los dos primeros perros que vienen a dar por saco. Llega un momento en que me canso de los perros idiotas.

Y un perro que no va atado es un perro que está vagando; si los dueños llevaran al chucho con correa no pasaría nada. Así que, ¿en serio el problema soy yo si los demás no respetan la ley?

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Mydogs no sé yo si el collar de pinchos puede provocar una pelea, al fin y al cabo no es lo mismo que pegar directamente.

Pero bueno, incluso sin los pinchos, un collar de cuero que sea bien ancho puede protegerle el cuello al perro. Si eso le da tranquilidad al dueño, pues por qué no.

A mí me parece más bien inútil, salvo en un perro muy pequeñito, pero entonces le quedaría como un collarín 😂

Porque un perro que vaya decidido de verdad va a morder al lado del collar. Y hasta podría ser peor, porque en vez de pillar la piel del cuello, que es bastante elástica, igual le engancha la nuca de lleno.

Para mí lo mejor es hacer lo que has hecho tú. Gritarle al otro perro para que se largue.

Por suerte, los perros que vienen lanzados con intención de matar son bastante poco comunes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vaya tontería de comentario, jajaja @Hibou'Rriquet, vacilar de ir por ahí con una cadena y liarse a patadas en cuanto viene un perro corriendo no es ninguna tontería, ¡es una estupidez! ¡Y además es peligroso! Pero bueno, allá tú si quieres ponerte en peligro. Personalmente he conocido a muchos perros, incluido mi dogo argentino, a los que un golpe así les habría hecho saltar. ¡La actitud de Mydogs ha sido mucho mejor e igual de efectiva!

Acabo de ver cómo es el collar de pinchos y también creo que el perro que intente morder ahí se va a destrozar los dientes. Y eso puede liar una buena pelea (en mi opinión).

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Menudo comentario más tonto, jaja

@Hibou'Rriquet presumir de ir paseando con una cadena y de liarse a patadas en cuanto viene un perro corriendo no es ninguna tontería, ¡es una estupidez!

¡Y hasta peligroso! Pero bueno, tú verás si quieres ponerte en peligro. Yo personalmente he conocido a muchos perros, incluido mi dogo argentino, a los que un golpe así les habría hecho saltar.

¡La actitud de Mydogs ha sido mucho mejor e igual de efectiva!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Mydogs, al mío le atacó una perra vieja que estaba delante de un garaje en plena calle este finde, le solté un correazo para que lo dejara en paz y al final lo soltó. Él se defendió pero no llegó a pillar a la asquerosa esa de la perra, una pena porque se lo habría merecido, siento decir esto, y la dueña ni pide perdón ni nada y encima me sonríe.... Desde entonces le pongo un collar de clavos, no de pinchos (quiero aclararlo), así si el perro imbécil de turno quiere morderle en el cuello se destroza los dientes. Y esta tarde, después de aquello, otro ataque de una perra vieja otra vez, fue directa a por el mío; el tío llamando a su chucho y el bicho pasando totalmente de lo que decía su dueño. Cogí mi cadena de hierro y se llevó un golpe, soltó un aullido y se fue con su dueño, que iba corriendo detrás de ella lol. En este ataque mi perro no tuvo ni que defenderse porque lo gestioné rápido. Antes tenía a los gilip... y ahora encima tengo que aguantar también a sus perros, estoy hasta las narices de mi ciudad. Gracias a mi cadena, ya no van a volver a atacar a mi perro sin llevarse un cadenazo.
    pfff...

Comentario insignificante

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es de este estilo:

https://www.amazon.es/Berry-Collier-dentra%C3%AEnement-antimorsures-rottweiler/dp/B01MQHIRPD/ref=sr_1_88?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2PXOQ4UY9PV45&dchild=1&keywords=collier+%C3%A0+clou+pour+petit+chien&qid=1631048718&sprefix=collier+%C3%A0+clou%2Caps%2C219&sr=8-88

El mío no tiene tantos, pero al menos así no hay forma de que le enganchen del cuello. Igual encuentras alguno en tiendas de animales, yo el mío lo pillé en Amazon.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 45

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!