Mi perro no se defiende
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Un collar de tachuelas?
No había oído hablar de eso en la vida.
¿Se compra en tiendas de animales?
bofff...
Hola @Mydogs, al mío le atacó una perra vieja que estaba delante de un garaje en plena calle este fin de semana. Le metí un correazo para que le dejara en paz y soltó; el mío se defendió pero no llegó a pillar a la asquerosa esa, una pena, porque se lo habría merecido, siento decir esto. Y la dueña ni pidió perdón y encima me sonreía...
Desde entonces le pongo un collar de clavos, que no de pinchos, quiero aclararlo; si el perro idiota ese intenta morderle el cuello, se destroza los dientes. Y esta tarde, después de aquello, otra vez el ataque de una perra vieja; se lanzó a por el mío a saco. El tío llamando a su chucho y el animal pasando olímpicamente de lo que decía su dueño. Cogí mi cadena de hierro y se llevó un golpe; soltó un chillido y se fue con su dueño, que iba corriendo detrás de ella lol. En este ataque mi perro ni tuvo que defenderse porque lo gestioné rápido.
Antes ya tenía a los ********** y ahora encima tengo que aguantar a sus perros, estoy harta de mi ciudad.
Gracias a mi cadena, ya no van a volver a atacar a mi perro sin llevarse un cadenazo.
Hola, hoy (esta mañana) en la playa se nos ha acercado un perro que iba sin su dueño. El perro llevaba collar y un collar antipulgas, así que pensé que el dueño andaría cerca y que no había de qué preocuparse... Han estado jugando unos 10 minutos, pero de repente mi perro le ha incitado a jugar (ha sido un poco bruto) y creo que el otro se ha hartado. De golpe le ha enseñado los dientes y estaba ya para atacarle, así que para defender a mi perro he pegado un grito de "¡no!" y el perro se ha ido.
Cuando atacaron a mi perro pude separarlos pegándole un buen grito al otro.
Odin iba con la correa y no paraba de dar vueltas a mi alrededor, y el otro igual. En un momento dado me vi en medio de los dos, con mi perro detrás de mí. Así que levanté el brazo bien alto y le grité al otro perro "¡fuera!" bien fuerte. Se dio media vuelta y se volvió por donde había venido.
A ver, luego ya depende de la situación, uno hace lo que puede según el momento. No hay un manual de instrucciones para separar una pelea.
Pero a veces lo mejor es anticiparse. Alguna vez me ha tocado mandar a algún perro a paseo cuando viene a toda pastilla sin el dueño a la vista. En plan, a veces por el bosque oigo a los dueños por otro camino, lejísimos, y el perro aparece así de la nada. Pues yo lo echo de allí.
La verdad es que no entiendo por qué puede ser frustrante o lo que sea tener un perro que huye de las peleas, o incluso un perro sumiso.
A Odin le atacó un perro que se le lanzó encima enseñando los dientes. Me sentí súper orgullosa de que saliera huyendo dándome vueltas (estábamos en la ciudad y él iba con correa). ¡Prefiero mil veces eso a que se defienda! Sobre todo por el tamaño que tiene mi perro, que si se defiende, puede hacer mucho daño.
Y lo mismo con los teckel, Odin se achanta, no es el jefe. Y me parece estupendo así.
Ahora tiene tres años y medio y solo le he visto "enfadado" en plan defensa una vez. Y bueno, ¡casi que prefiero que huya! 😅
Por cierto, cuando se enfadó fue para proteger a "sus" teckel del perro del vecino. No había peligro real porque el otro estaba detrás de la valla, pero Odin se lo creyó. ¡Y que no le toquen a sus teckel! Es increíble ver cómo mi grandullón, que es un trozo de pan, se transforma en una máquina.
Para mí, un perro que está bien de la cabeza y que sabe comunicarse bien es el que pasa de líos y evita la violencia innecesaria.
Hasta hace unos días, estaba convencido de que mi perro era un sumiso de manual.
Daba igual lo pequeño que fuera el otro, si empezaba una agresión, phô salía pitando con el rabo entre las piernas y haciendo todas las señales de calma posibles.
Me frustraba un poco, la verdad, pensaba que no era nada bueno para él no saber imponerse.
Pero tampoco le daba muchas vueltas... es un bulldog grande y, con todos los prejuicios que hay, en el fondo me daba más "tranquilidad" saber que nunca se iba a pasar de la raya. ^^
¡Pues nada, aunque fuera un poco "víctima"!
Pero hace unos días un terrier se le encaró de forma muy agresiva y violenta. Al principio phô intentó pirarse, dejando claro que no quería bronca y dándole señales para que viera que no servía de nada, ¡pero el otro tenía todavía más ganas de pelea!
Al final phô se cansó y, por primera vez, se impuso en un segundo. Lo justo para demostrarle al otro que no se iba a salir con la suya y que se habían acabado las tonterías.
En resumen, ahora creo que muchos perros "sumisos" tienen mucha más cabeza que otros; son perros tranquilos que saben leer y gestionar mucho mejor las situaciones de tensión.
Cuando voy por un camino que no conozco, les pido a mis perros (que van sueltos) que se queden detrás de mí. En cambio, en los paseos de siempre, pueden ir unos 10 o 15 metros por delante porque sé que no va a haber sorpresas raras.
Si veo a un perro desconocido los llamo; lo que suelo hacer es pararme y echarme a un lado del camino, y ellos ya saben que en esa posición se tienen que quedar detrás de mí o pegaditos a mi pierna. Es mejor esperar unos segundos después de que pase el otro perro antes de volver a arrancar: una vez me pasó que me aparté bien con mis perros para dejar pasar a unos que venían con los suyos y que ni nos miraron. Pensé que ya podía seguir con el paseo y, ¡zas!, uno de los dos perros, que parecía que no nos había hecho ni caso, se dio la vuelta y se lanzó a por uno de los míos. Esa vez sí que no me lo esperaba...
Sí, la verdad es que es mucho mejor tener un perro que no sea reactivo que uno que sí lo sea.
Estoy totalmente de acuerdo.
vale, gracias, pero yo creía que soltar al perro le daba más libertad y que era mejor para él
por eso le enseñé a caminar sin correa y a acudir a la llamada
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa