Mi perro no se defiende

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! 👋

Tengo un pequeño problemilla con Max, os cuento:

A Max le atacó un perro en la playa y, en lugar de defenderse, ¡salió corriendo! Me cabrea un montón porque me gustaría enseñarle a mi perro a defenderse!!!!!! ¿Qué puedo hacer??? La última vez estaba con una amiga y su perro (se llama Fox). En un momento dado, apareció un perro con su dueño que quería que los perros «se conocieran», y el perro del otro empezó a gruñirle a Max. ¡Max (que iba sin correa) salió pitando! Pero luego volvió. Sin embargo, cuando el otro perro le gruñó a Fox, Fox se defendió gruñéndole él también al otro.

Me habría gustado que mi perro también se hiciera el «dominante».

¿Por qué no reacciona cuando un perro le gruñe o le ataca?

¡Gracias! 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

45 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

En vez de mosquearte, responde a mi pregunta. Seguro que en tu formación te han enseñado cómo actuar y eso es lo que me interesa. ¿Cómo se hace?

Ya he dicho lo que hago yo. ¿Ellos cómo lo hacen?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"conociéndola" "según el perro" "ella solita se pone entre mis piernas para dejarme el control de la situación"

¿Sabéis que un encuentro con la correa tensa puede liar una pelea o hacer que el perro que está atado reaccione? ¿Habéis visto también que mi perra no buscaba problemas y sabía cómo calmar la situación?

Estaría bien que lo leyerais TODO antes de buscarle los tres pies al gato.

Obviamente, con un perro reactivo no se hace eso, ¿pero es ese el tema? Pues no, porque ni Max lo es, ni mi perra tampoco.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En mi opinión, "soltar al perro" es el peor consejo que se puede dar y seguramente el que más consecuencias traiga después.

Tu perro va a aprender un montón de cosas. Tienes miedo. No eres capaz de protegerlo. Le toca a él defenderse. Es el cóctel perfecto para volverlo reactivo o incluso agresivo la próxima vez.

Sin ni siquiera pararse a pensar si el otro perro viene lanzado por excitación, por juego o por agresividad, para mí lo correcto es interponerse para calmar la situación. Aunque no sea tu perro, un "quieto" o un "no" dicho bien fuerte funciona casi siempre.

Dundeemaya,

pues me dejas a cuadros. ¿Dices que tienes la licencia de perros potencialmente peligrosos y te enseñan a soltar al perro? ¡No me digas que eso es lo que te han enseñado!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En mi opinión, por internet vas a encontrar sobre todo un montón de chorradas. Esos métodos que te recomiendan meterle un dedo por el ano al perro (sí, sí, en serio) o levantarlo de las patas de atrás me parecen, como poco, una fantasía. De todas formas, ten en cuenta que si hay una pelea de verdad, normalmente no te va a dar tiempo a reaccionar siguiendo este o aquel método. Separas a los perros intentando que se hagan el menor daño posible. Después, es como en una situación de emergencia, haces lo que haga falta para salvar la situación.

¿Ah, sí? ¿Hay métodos de esos? Yo he leído que hay que coger un cubo de agua fría y echárselo por encima al perro que esté atacando al tuyo

no me gustan nada esos métodos

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué va, no hay riesgo, al menos no con un dogo (me tocó hacerlo una vez con un argentino): el perro no es lo bastante flexible como para darse la vuelta del todo hasta llegar a la persona que lo está levantando de las patas traseras y, como se queda ahí medio en vilo sobre las patas de delante, esa "voltereta acrobática" que dices se hace con el propio impulso de su movimiento hacia atrás.

Eso sí, con una raza que sea más ágil no lo he probado y espero no tener que hacerlo nunca, jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gros Toutoux se me ha adelantado. Me mola la metáfora del chihuahua que te levanta la pata. Yo pienso lo mismo, que lo de darle la vuelta de forma acrobática va a ser mucho más fácil con un bichón que con un dogo de Burdeos. Eso sí, el riesgo de que te pegue un bocado... es el mismo.
    Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Mi pastor australiano es un bonachón y siempre evita los líos cuando se cruza con un perro con más carácter que él.

Menos cuando toca defenderme a mí o a otro perro.

Siempre deja que yo gestione la situación o que mi spaniel ponga orden mientras él se queda a un lado. Salvo excepciones. Y ya sabes, es mucho más cómodo tener un perro que apenas sea reactivo que uno que se pase de reactivo.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Levantarlo por los muslos, hacerle el daño suficiente para que se revuelva contra ti y aprovechar ese movimiento para ponerlo panza arriba en cuanto intente darse la vuelta.

Ojalá no tengas que usarlo nunca.

La regla de oro es que eres tú quien tiene que ponerse en posición de defensa para proteger a tu perro de otro.

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una vez un chucho atacó a Gally (en plan te pillo y te sacudo, menos mal que pesaba lo mismo y no más :/). Conocía un poco a ese perro y sabía que no aguantaba a otros perros, pero que con los humanos no había problema. El caso es que agarré al chucho por las patas traseras y lo levanté (tal cual), se quedó ahí colgando como un gorrino hasta que el dueño vino corriendo. Al final, lo de cómo parar una pelea es según el caso... depende del tipo de pelea, del tipo de perro...

Que el perro "esté bien con los humanos" no garantiza nada, de todos modos. Conozco a varios a los que les ha mordido su propio perro al intentar separarlos. No es un mordisco con intención, es que el perro está fuera de sí y pilla lo primero que tiene delante.

La más heavy que he visto hace poco fue de unos jack russell. Dos se quedaron enganchados a un tercero por la boca. A la dueña del perro atacado le dio por... cogerlo en brazos ^^

Total, que se vio con un triple jack colgando en el aire.

Los tres perros acabaron con unos cuantos puntos de sutura.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 45

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!