Mi perro no se defiende

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! 👋

Tengo un pequeño problemilla con Max, os cuento:

A Max le atacó un perro en la playa y, en lugar de defenderse, ¡salió corriendo! Me cabrea un montón porque me gustaría enseñarle a mi perro a defenderse!!!!!! ¿Qué puedo hacer??? La última vez estaba con una amiga y su perro (se llama Fox). En un momento dado, apareció un perro con su dueño que quería que los perros «se conocieran», y el perro del otro empezó a gruñirle a Max. ¡Max (que iba sin correa) salió pitando! Pero luego volvió. Sin embargo, cuando el otro perro le gruñó a Fox, Fox se defendió gruñéndole él también al otro.

Me habría gustado que mi perro también se hiciera el «dominante».

¿Por qué no reacciona cuando un perro le gruñe o le ataca?

¡Gracias! 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

45 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Una vez un perrillo atacó a Gally (en plan lo trinca y lo sacude, menos mal que pesaba lo mismo que él y no más :/). Ya conocía un poco a ese perro y sabía que no le gustaban otros perros, pero con los humanos no tenía ningún problema.

    Así que pillé al chucho por la cadera y lo levanté (en serio, sí), se quedó ahí colgando como un cerdo hasta que llegó el dueño corriendo.

    Al final, lo de cómo parar una pelea depende de cada caso. Según el tipo de pelea, el tipo de perro...

    Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No le deseo de verdad a nadie tener que vivir nunca un ataque en serio... y como Legacy, creo que si llega el caso, todo lo que hayas leído o escuchado no sirve de mucho.

    Por todos los testimonios que he podido recoger sobre este tema, al final acabas actuando por puro instinto.

    Un método que sea realmente seguro y que esté al alcance de todos para separar a dos perros que se han enganchado, simplemente no existe.

    La buena noticia es que no es algo frecuente y que, por lo general, puedes evitar meter a tu perro en la boca del lobo vigilando bien los cruces y los contactos.

    Con el tema de los encuentros no deseados o incluso los que son bordes, cuando solo tenía a mi perra me podía permitir ser más "permisiva" con la gente que no respeta ni una norma durante el paseo (ella es bastante tolerante mientras no la ataquen de verdad, y le hace el mismo caso a un perrito que ladra que a una bellota que se cae de un árbol).

    Pero ahora con mi pastor tengo que ser más intransigente, porque eso de que se le peguen bichitos al culo cuando él va con la correa no le hace ninguna gracia. Y claro, en cuanto un perro grande reacciona a uno pequeño, aunque sea de forma súper sana y justificada, enseguida oyes gritos de puro pánico ^^ lol

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Me he dado cuenta de que en los paseos en grupo la gente controla mejor a sus perros que en los encuentros casuales por la calle. Ayer mismo en el bosque, un chihuahua vino corriendo y ladrándonos, y los dueños se rieron; claro, como es un chihuahua pequeñajo no puede hacer daño (aunque conozco a uno que mordió a un staffie y se quedó colgado de su cuello, y mira que era majo el pobre staffie). A mí no me hizo tanta gracia y esta vez dudé si soltar a Maya por miedo a que, al defenderse aunque fuera sin maldad, le hiciera daño.

    Seguí andando pero nos seguía. Perdió toda la chulería en cuanto se vio delante de Maya y menos mal. Casi que prefiero a los que salen pitando con el chihuahua en brazos al cruzarse con nosotros que a los que dejan que se lancen a por perros más grandes que ellos.

    Con el lío del momento, la verdad es que no te da tiempo a pensar en tal o cual método, a menos que estés muy acostumbrado a este tipo de situaciones.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Para mí que por internet vas a encontrar sobre todo un montón de chorradas.

    Esos métodos que te recomiendan meterle un dedo por el culo al perro (que sí, en serio) o levantarlo por las patas de atrás me parecen, como poco, una fantasía.

    De todas formas, ten claro que si hay una pelea, una de verdad, lo normal es que no te dé tiempo a reaccionar siguiendo tal o cual método.

    Separas a los perros intentando que se hagan el menor daño posible.

    Al final es como en un rescate: haces lo que haga falta para salvar la situación.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas 👋

    Gracias por vuestros consejos y respuestas

    A mi perro lo llevo siempre suelto (va al pie sin correa) pero en ciudad sí que le pongo la correa

    También voy a mirar por internet cómo parar una pelea

    Y gracias de nuevo

    ¡Buen día a todos!

    Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hay muchísima gente que no controla para nada a su perro... Solo poniendo límites y dejando las cosas claras se consigue un mínimo de respeto.

    Yo, a día de hoy, ya no me corto ni un pelo a la hora de hacerme entender.

    Ayer mismo le tuve que pedir a una señora, que llevaba a su carlino con correa extensible y lo dejaba pegado al culo de mis perros grandes (que iban atados), que se llevara a su perro. Parecía súper indignada por lo que le dije, pero me da exactamente igual.

    Mis únicos objetivos son el respeto mutuo y la seguridad.

    Cuando van sueltos, no dejo que mis perros agobien a otros, y viceversa. Para mí, si no eres capaz de hacer que tu perro deje en paz a los demás, lo que tienes que hacer es llevarlo atado.

    Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    El primer suceso del que has hablado en tu hilo no parece un "ataque" visto desde aquí.

    Si un perro ataca de verdad al tuyo, tu único objetivo es separarlos lo antes posible, por supuesto, lo cual no siempre es moco de pavo si el otro perro ha bloqueado la mordida.

    En internet se comentan varios métodos para separar a perros que se enganchan o se sacuden, pero personalmente no te puedo decir por experiencia propia porque mis perros nunca se han visto envueltos en un ataque así.

    Peleas sí que he visto a patadas, pero nunca con un mordisco grave o un perro que sacuda a otro y no suelte.

    Más vale prevenir que curar...

    Tu perro se muestra sumiso precisamente para calmar la agresión, algo que por lo visto funciona porque nunca le han llegado a morder.

    Tu único objetivo tiene que ser garantizar la tranquilidad y la seguridad de tu perro. Si tu perro no está cómodo con otro o le están agrediendo, tienes que cortar la situación.

    Que tu perro se someta a otros no es para nada un problema, pero por otro lado tu perro también tiene que poder ir a su aire tranquilamente.

    Si estás en un parque y otro perro no para de darle la lata o de controlar cada movimiento que hace, te toca a ti imponerte para que le dejen en paz.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A ver, digamos que es un poco cosa del dueño del otro perro el actuar; hay algunos que ladran mucho pero luego no hacen nada, y otros que son justo al revés...

    Yo siempre he esperado hasta el último momento y por ahora no hemos tenido ninguna pelea chunga de verdad. Pero hemos tenido suerte de dar con perros majos, igual un poco gruñones pero nunca malos de verdad ni con ganas de hacer daño.

    Así que ellos mismos se apañaban. Los dueños suelen frenar a sus perros porque los conocen y ven venir el percal; yo a veces alejo a Maya si veo que hay demasiada excitación, pero me habrá pasado un par de veces en todo un año.

    Cuando va con correa, conociéndola, la suelto si veo que un perro que va suelto se nos viene encima. Pero otros dueños no lo hacen, eso ya depende de cada perro. Max es majo, si no estás cerca de la carretera o en un sitio con peligro, lo puedes soltar perfectamente (¿o ya lo llevas suelto? Yo suelo atarla cuando nos cruzamos con gente o con otros perros).

    Cuando a la mía la atacó un border, la llamé y se me puso entre las piernas (es un truco que le enseñé) para dejarme a mí el control de la situación. Pero si te toca uno malo de verdad, te arriesgas a que te muerda a ti...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola

    gracias por tus respuestas

    Es que me pone de los nervios cuando un perro le gruñe al mío

    pero tengo una pregunta: ¿cómo se corta una pelea? Así evitaré que mi perro se haga daño si hay lío, porque cuando un perro le gruñe, el mío se queda sumiso y siempre tengo miedo de que, como no se quiere levantar, el otro le ataque. Entonces, ¿qué hay que hacer?

    Me acuerdo de un día que estábamos en el parque y un perro quiso atacar al mío. Mi perro intentó defenderse pero no podía; intentó morderle, enseñó los dientes (y eso que el otro perro era mucho más pequeño), pero el otro era superior.

    Así que eso, ¿cómo hay que reaccionar en un momento así?

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A veces te sorprende cómo reaccionan los perros en según qué situaciones. Sé que Maya prefiere ir de tranqui y evita a los que son reactivos o agresivos; en cambio, con el típico pesado, cuando se harta le deja las cosas claritas. Y con los que son muy ruidosos jugando, le dan igual los ladridos y se pone a jugar con ellos.

    Eso sí, deja de ser maja si le hacen daño. Su amiga husky le hizo daño en el morro cuando ella se estaba echando para calmar los ánimos, y ahí ya fue demasiado: se enganchó con ella (fue un rifirrafe cara a cara chocando los dientes, no sé muy bien cómo explicarlo, pero no fue nada violento). Las separamos y las llevamos de paseo juntas; después de unos minutos de estar un poco de morros, Maya fue a darle un "besito" y volvieron a jugar juntas.

    Con todo esto quiero decir que si un perro no se defiende a la primera no tiene por qué ser un problema ni una señal de miedo. Al revés, o le da igual o no quiere jaleos. Eso no significa que vaya a dejar que lo dejen hecho papilla. Yo lo veo como algo positivo, así te evitas verte en medio de una pelea en dos segundos teniendo que separar a un par de "machitos" 🤭

    Max es joven todavía, ya irá ganando confianza sin necesidad de volverse un gran boxeador. Y si no, pues te tocará defender a tu peque frente a los que vengan a dar por saco.

    Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 45

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!