Mi perro no se defiende

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! 👋

Tengo un pequeño problemilla con Max, os cuento:

A Max le atacó un perro en la playa y, en lugar de defenderse, ¡salió corriendo! Me cabrea un montón porque me gustaría enseñarle a mi perro a defenderse!!!!!! ¿Qué puedo hacer??? La última vez estaba con una amiga y su perro (se llama Fox). En un momento dado, apareció un perro con su dueño que quería que los perros «se conocieran», y el perro del otro empezó a gruñirle a Max. ¡Max (que iba sin correa) salió pitando! Pero luego volvió. Sin embargo, cuando el otro perro le gruñó a Fox, Fox se defendió gruñéndole él también al otro.

Me habría gustado que mi perro también se hiciera el «dominante».

¿Por qué no reacciona cuando un perro le gruñe o le ataca?

¡Gracias! 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

45 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es algo bastante típico de los golden... Varios amigos me han confirmado lo mismo.

Suelen ser demasiado "blanditos" para imponerse de forma eficaz a perros más brutos o con un carácter más fuerte.

Me da la sensación de que tienden a quedarse un poco bloqueados en cuanto les buscan las cosquillas y, efectivamente, no suelen responder.

No es algo malo de por sí, pero puede ser una faena si el golden se encuentra con un perro pesado, por ejemplo. No tienes que dejar a tu perro pasándolo mal si ves que no sabe cómo manejarse con otro perro. Mi vecino tiene un

golden y, si no fuera porque los humanos echamos una mano, a este perro le pasarían por encima la mayoría de los perros grandes del barrio (huskies, pastores).

Cuando mi perra tenía 8 meses, tenía que intervenir yo misma para que dejara tranquilo al pobre perro, porque se quedaba entre las piernas de su dueño sin reaccionar y con los ojos como platos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias por las respuestas

no lo sabía

pensaba que un perro que no se defendía era un perro miedoso

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entre salir corriendo para evitar líos y pelearse con el riesgo de acabar herido, ha elegido la opción que le ha parecido más segura.

El perro de enfrente seguramente no quería conocer a Max porque le ha gruñido, y Max le ha dejado su espacio. Tienes un perro muy guay que simplemente entiende a los demás perros :)

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ese es un perro guay. ¿Dónde está el problema?

Sí, para mí tampoco hay ningún problema. Un perro gruñe, el perro entiende que no le aporta nada interactuar y se va... Lo importante es que aprenda a no irse demasiado lejos y a gestionar su miedo si ese es el caso. Enséñale a volver a tu lado en esos momentos. Simplemente, en cuanto veas que se da la vuelta, llámale...

Es mucho mejor un perro que pasa del tema que uno que reacciona. El día que te cruces con un perro con menos ganas de rollos y que responda a una defensa un poco fuerte, el que va a pillar es el más débil y se le va a quedar grabada una experiencia negativa de verdad...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Pues yo casi te diría que mejor, ¿no? La mía tampoco se defiende, a menos que le hagan daño, e incluso así no llega a pelearse de verdad. Con el cruce que tiene me viene hasta bien; aunque tenga que intervenir para que el otro perro no le haga daño, así evito que la tensión suba por ninguna de las dos partes.

Al final, un perro reactivo que iba suelto se acabó calmando e incluso se puso a jugar con Maya.

Traducido del Francés
  • 45 comentarios de 45

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!