Paseos con mi golden retriever

Cindouy
Cindouy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace poco más de un mes que adopté a una perrita golden retriever, ahora tiene 4 meses. Antes mi pareja y yo nos íbamos turnando las vacaciones, pero esta semana hemos vuelto al curro y siento que no hago lo suficiente por ella y, a la vez, me estoy machacando físicamente. Solo estamos a miércoles y estoy KO, siento que no me cunde nada el día...

Así es como nos organizamos:

- Por la mañana, me levanto a las 6:30, bajo corriendo a abrirle a la perra, me quedo 10 minutillos con ella y luego subo a prepararme. La dejo que entre y salga a su aire aunque casi siempre se queda en el salón... tardo unos 40 minutos en arreglarme y luego la saco a pasear media hora: jugamos, olisquea, etc. Luego volvemos, me termino de preparar, no le hago caso durante 10 minutos y me voy.

- A mediodía solo vuelvo 30 minutos, así que la dejo fuera todo lo que puedo aunque ella prefiere estar conmigo y hacerme fiestas.

- Por la tarde llego a las 18:00, la saco un momento para que haga pis, le doy de comer y luego paseo de 30 minutos. Al volver, o se queda fuera un rato sola o entra conmigo. Luego sobre las 20:00 cenamos nosotros (que ya toca) y a las 21:00 otro paseo (esta vez con mi chico) de unos 45 minutos. Después me quedo con ella en el salón y a las 22:30 el último pis. ¡Y a dormir! Hasta las 22:30 no puedo respirar, y solo es para ponerme con las tareas de casa y cuatro cosas más, ¡y a la cama a medianoche! ¡Y al día siguiente otra vez lo mismo!

Pero siento que me estoy pasando, es miércoles y estoy reventada... Y me estoy volviendo a estresar pensando que se pasa todo el día sola y que paso muy poco tiempo con ella. Por eso, cuando estoy en casa, me empeño en que juegue y se mueva, y en cuanto me siento 15 minutos en el sofá a ver la tele me siento fatal... ¿Qué pensáis?

Ya sabía yo que un perro me cambiaría la vida y que requería mucho tiempo, pero pensaba que tendría algún momento de respiro... De momento los únicos ratos son de doce a seis y media de la mañana, ¡y encima estoy en la cama pensando en ella! ^^

No tengo la sensación de que otros dueños se compliquen tanto, parece que solo vivo para mi perro, ya no tengo tiempo para mi pareja ni para mi gato 😔

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Fannou95
    Fannou95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vaya, pues igual estoy siendo un poco dura con mi peque de 3 meses con el paseo de una hora por la noche... será mejor hacer 20 min por la mañana y 20 min por la noche.

hmmm, vale, me voy a organizar para hacerlo así entonces...👍

gracias por el post Cindouy😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, pues creo que voy a seguir con los dos paseos de 20 min al día porque, al final, no es que sea ejercicio de resistencia, es solo que vaya olfateando y a su ritmo.

Voy a seguir con este ritmo. Lo de educarle lo voy haciendo pero no 10 minutos seguidos (o eso creo); en cuanto veo que se dispersa, le pido algo facilito (como el "sienta") y paro :)

¡Muchas gracias! :)

Es un método genial, lo estás haciendo de maravilla.

Como el adiestramiento requiere concentración y pensar, es una forma muy buena de relajar a un perro que esté un poco nervioso.

Traducido del Francés
    Aureliie-L
    Aureliie-l Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, pues creo que voy a mantener los 2x20 min al día porque es verdad que no es resistencia, es solo olfatear e ir a su ritmo.

Voy a seguir con ese ritmo. De educación sí que vamos haciendo algo, pero no 10 minutos seguidos, o eso creo; en cuanto veo que desconecta, le pido algo fácil (como un "sienta") y paro :)

¡Muchas gracias! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo, la verdad, como la idea es no pedirle mucha resistencia, lo hago en cada paseo, tres veces al día (sin contar las salidas rápidas para el pipí).

Lo mejor es que bajes el ritmo de golpe, que solo tiene tres meses y necesita descansar un montón. Si ves que sigue muy pesado pidiendo marcha (ojo con no hacerle caso a todas sus peticiones tampoco), haz una sesioncita de educación de unos 10-15 minutos, que eso debería dejarlo tranquilo.

Traducido del Francés
    Aureliie-L
    Denunciar abuso

Aprovecho para seguir con la duda de Cindouy, que yo también cometí el error de sacar demasiado a mi cachorro.

Ahora mismo estamos haciendo 2 paseos de unos 15-20 min al día + las salidas para el pis a mediodía y antes de ir a dormir.

No he bajado más de ahí. De entrada, me gustaría saber si cuando se dice "20 min" es el total al día o dos veces al día.

Es que mi peque sigue pidiendo bastante guerra y no es fácil recortarle los paseos de golpe. ¿Cómo lo hago para que vuelva a un ritmo "normal" de cachorro? ¿Le voy bajando el tiempo poco a poco o me mantengo firme y espero a que se calme por sí solo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El ritmo está bien, pero sí que deberías reducir la duración de cada salida.

Un cachorro pide muchísima atención al principio y tampoco hay que responder a todos sus reclamos, pero si interactúas con ella y jugáis a menudo, vas a crear un vínculo increíble.

Disfruta a tope de esta etapa de bebé, que en un par de meses va a ganar seguridad e independencia, y echarás de menos esa época en la que no se te despegaba ni un segundo.

Traducido del Francés
    Cindouy
    Cindouy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por aclararme un poco las cosas! La verdad es que si de adulta me pide el doble, ¡no voy a dar abasto! Igual le bajo un poco el ritmo. Eso sí, una cosilla: en los paseos solemos parar en un descampado y la dejo a su aire porque mi jardín es enano... Así que los paseos duran mucho, pero no es que recorramos mucha distancia. Además, la saco tanto porque me da miedo que haga alguna trastada cuando no estamos... De momento no ha hecho nada, pero nunca se sabe...

Traducido del Francés
    Aureliie-L
    Denunciar abuso

Hola, tu perrete tiene mucha suerte de tener una dueña tan entregada.

Pero ten en cuenta que tu cachorro solo tiene 4 meses, así que cuanto más le hagas hacer, más te dará la sensación de que pide más, cuando en realidad lo que pasa es que se está sobreexcitando.

A un cachorro hay que sacarlo unos 5 minutos por cada mes de edad.

Con 4 meses, lo suyo son paseos de unos 20 minutos más o menos, aparte de las salidas para hacer sus cosas, claro :)

Es normal que se ponga a jugar al volver a casa (el mío al menos lo hace), ya verás qué cambio comparado con los 30 o 45 minutos de antes :)

Lo de dejarle vía libre al jardín cuando tú estés en casa me parece una buena idea, la verdad.

A ver, que no soy ninguna experta, pero espero poder ayudarte aunque sea un poco :)

Unos amigos míos tienen un golden y creo que por la mañana lo sacan 30 minutos y por la tarde una hora, pero suelto y haciendo footing... Aparte de eso, no conozco mucho las necesidades energéticas de estos perretes :)

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!