Hola,
Hace poco más de un mes que adopté a una perrita golden retriever, ahora tiene 4 meses. Antes mi pareja y yo nos íbamos turnando las vacaciones, pero esta semana hemos vuelto al curro y siento que no hago lo suficiente por ella y, a la vez, me estoy machacando físicamente. Solo estamos a miércoles y estoy KO, siento que no me cunde nada el día...
Así es como nos organizamos:
- Por la mañana, me levanto a las 6:30, bajo corriendo a abrirle a la perra, me quedo 10 minutillos con ella y luego subo a prepararme. La dejo que entre y salga a su aire aunque casi siempre se queda en el salón... tardo unos 40 minutos en arreglarme y luego la saco a pasear media hora: jugamos, olisquea, etc. Luego volvemos, me termino de preparar, no le hago caso durante 10 minutos y me voy.
- A mediodía solo vuelvo 30 minutos, así que la dejo fuera todo lo que puedo aunque ella prefiere estar conmigo y hacerme fiestas.
- Por la tarde llego a las 18:00, la saco un momento para que haga pis, le doy de comer y luego paseo de 30 minutos. Al volver, o se queda fuera un rato sola o entra conmigo. Luego sobre las 20:00 cenamos nosotros (que ya toca) y a las 21:00 otro paseo (esta vez con mi chico) de unos 45 minutos. Después me quedo con ella en el salón y a las 22:30 el último pis. ¡Y a dormir! Hasta las 22:30 no puedo respirar, y solo es para ponerme con las tareas de casa y cuatro cosas más, ¡y a la cama a medianoche! ¡Y al día siguiente otra vez lo mismo!
Pero siento que me estoy pasando, es miércoles y estoy reventada... Y me estoy volviendo a estresar pensando que se pasa todo el día sola y que paso muy poco tiempo con ella. Por eso, cuando estoy en casa, me empeño en que juegue y se mueva, y en cuanto me siento 15 minutos en el sofá a ver la tele me siento fatal... ¿Qué pensáis?
Ya sabía yo que un perro me cambiaría la vida y que requería mucho tiempo, pero pensaba que tendría algún momento de respiro... De momento los únicos ratos son de doce a seis y media de la mañana, ¡y encima estoy en la cama pensando en ella! ^^
No tengo la sensación de que otros dueños se compliquen tanto, parece que solo vivo para mi perro, ya no tengo tiempo para mi pareja ni para mi gato 😔
Gracias