Perro agresivo con otros machos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Por favor, no me critiquéis ni nada... os cuento con detalle lo que está pasando: en cuanto vemos a un perro macho que no está castrado, todo va bien, pero es justo en el momento en que se huelen cuando mi perro empieza a gruñir. Si el otro perro intenta jugar con él o lo que sea, el mío se lanza al ataque. Además, incluso cuando el otro perro se va a lo suyo, el mío vuelve a ir a por él para gruñirle. Max ya no puede tener contacto con otros perros por riesgo de que haya bronca o gruñidos... y eso que de pequeño se juntaba sobre todo con machos; con el educador hacía paseos con sus dos perros machos... Diría que Max tuvo una de las mejores socializaciones posibles, la verdad. Este comportamiento ha aparecido hace unas dos semanas. Así que mis preguntas son: ¿tengo que castrarlo sí o sí o hay otra solución? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué hace esto si lo socialicé súper bien?

PD: Se lleva bien con hembras de todas las edades, el problema es solo con machos de más de 7 u 8 meses, diría yo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

La verdad es que tienes que acostumbrar a tu perro a quedarse quieto en ciertas situaciones y, al mismo tiempo, moverte tú, o sea, ir girando alrededor de tu propio perro para hacer de escudo a medida que el otro busca un hueco para atacar. Tienes que mantenerte bien recta durante esta operación "escudo", sin gritar, pero puedes dar un taconazo en el suelo mientras dices un "¡NO!" bien firme. No es peligroso para nosotros porque un perro que va a por otro no tiene intención de atacar al humano.

¡Vale, muchas gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, vi esa escena. Lo más flipante fue cuando tanto el perro gigante como su dueño se liaron a atacar al pobre Max. Menos mal que Mydogs sacó su trapo mágico e invocó a los dragones y entonces todo volvió a la normalidad; menos mal, ¿eh? Porque si no, Mydogs habría tenido que matar al perro y al dueño con los dientes, y en Los Ángeles eso está prohibido. En DC no, pero en LA sí.

Por favor, que esto es un tema serio.

¡No me gusta perder el tiempo, así que voy a avisar a moderación!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, he visto esa escena. Lo más flipante es cuando el perro gigante y su dueño se pusieron a atacar al pobre Max a la vez. Menos mal que Mydogs sacó su trapo mágico e invocó a los dragones, y entonces todo volvió a la normalidad. Menos mal, ¿eh?, porque si no Mydogs habría tenido que matar al perro y al dueño con los dientes, y en Los Ángeles eso está prohibido. En DC no, ¿sabes?, pero en LA sí.

¡Tienes que dejar de jugar a Dragones y Mazmorras lol!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En realidad, tienes que acostumbrar a tu propio perro a quedarse quieto en según qué situaciones y, al mismo tiempo, mover el culo tú también; básicamente, se trata de ir girando alrededor de tu perro para hacer de escudo a medida que el otro busca un hueco para atacar.

Tienes que mantenerte bien recta durante esta operación "escudo", sin gritar, pero puedes dar un taconazo fuerte en el suelo mientras sueltas un "¡NO!" bien firme.

No es peligroso para ti, porque un perro que va a por otro no está en una dinámica de ataque contra los humanos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vale, gracias por los consejos! Pero ¿qué hay que hacer cuando hay un conflicto entre machos? Es justo lo que me ha pasado esta mañana al sacar al perro.

Todo iba bien hasta que vimos a un perro corriendo hacia nosotros (¡vino directo porque el dueño le soltó un "venga, ataca"! El caso es que intento mantener a mi perro alejado, ¡pero no es nada fácil con un perro suelto que te sigue y que ni conoces de nada! Total, que después de que el otro perro empezara a olerle el culo al mío, Max ni siquiera gruñó, sino que mostró señales de calma que el otro no debió de pillar, porque de repente, ¡pum!, el otro perro se lanza sobre el mío para jugar, mi perro le responde y ahí se lía la pelea. Le pido al dueño que sujete a su perro, empiezo a gritarle, pero él, muerto de risa, sigue diciendo: "¡ataca, ataca, muy bien, chico!". Por dentro yo estaba que me llevaba los demonios, pero intentaba mantener la calma para separar a los dos perros y seguir con nuestro paseíto, ¡que había empezado tan bien!

Y ahí debió de ver que la pelea se ponía fea y ¡empezó a pegarle a mi perro! ¡Pero yo no me quedé de brazos cruzados, ¿eh?! A Max no le pega ni Dios 😠

Bueno, ahora que el "conflicto ha terminado", quería saber cómo separar a dos machos o perros que se están peleando.

¡Y gracias otra vez por vuestros consejos!

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, es fundamental! La verdad es que he tenido la oportunidad de demostrarle a Basile varias veces que soy capaz de protegerlo cuando lo atacaban. Porque sobre los 10 meses empezaron a atacarlo a menudo perros enteros (cosa que no me pasó con mis otros perros).

De los tres, es el menos "sociable" porque se quedó marcado por los ataques que sufrió, pero es el que más caso me hace con el tema de las interacciones con otros perros.

Si le digo que no vaya a ver a un perro, aunque esté a 50 metros por delante de mí suelto, se para al momento y vuelve. Si un macho le busca las cosquillas y él empieza a ponerse a la defensiva gruñendo, me obedece cuando le pido que lo deje y se pone detrás de mí (lógicamente, tengo que reaccionar antes de que estalle la pelea). ¡Lo mismo si un perro un poco demasiado intenso o juguetón le agobia! Confía en mí para protegerlo y confía en mi criterio sobre si los demás perros son "de fiar". Y todo eso se forjó en 4 o 5 ataques en los que tuve que intervenir.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Kainate, lo que comentas sobre que el perro tiene que notar que tú tienes el control me ha recordado que, desde que pasó lo de Eros (el galguito ese que no pillaba los códigos caninos y que no dejaba en paz a Athos aunque él seguía siendo súper bueno), pues desde que Athos vio que si se quedaba conmigo yo hacía que el otro perro le dejara tranquilo, este último finde ha ido todo mucho mejor con el border de la hípica. No ha sido perfecto, pero Athos ha pasado bastante más de él y eso que el border estaba tumbado a unos 3 metros de nosotros mientras estábamos con los caballos.

Nunca habíamos tenido la oportunidad de "proteger" a Athos de un perro pesado, porque el pesado solía ser él, así que a lo mejor es que no sabía que si hacía falta nosotros nos ocuparíamos del tema. No quiero cantar victoria demasiado pronto, pero creo que por ahí van los tiros también, además de todo el trabajo que ya estamos haciendo.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, los perros no tienen por qué seguir siendo sociables solo por haber tenido una buena socialización de cachorros :) Eso depende un montón de la raza, de las hormonas y de lo que hayan vivido.

Pero, por otro lado... Donde quizás hayas "fallado" en algo (que no es nada definitivo, pero igual te toca apretar un poco las tuercas) es en el tema de la educación. Aunque a Max no le guste otro perro, tiene que ser capaz de dejarlo tranquilo cuando tú se lo pidas. Claro, eso implica que tú luego cumplas con tu parte y no dejes que el otro perro se le acerque. Tener un perro que no sea "sociable" con todo el mundo no debería significar que ya no lo puedas soltar cuando hay otros perros o que dejes de confiar en él. Normalmente, con un poco de educación, y más siendo un golden, deberías poder evitar que pase eso.

Eso no quiere decir que todo el trabajo de socialización que hiciste con Max de pequeño no haya servido para nada. ¡Para nada!

Puede que ya no sea sociable con todo el mundo, pero conoce "el lenguaje".

Los códigos perrunos los mantiene a pesar de todo, y eso es fundamental para reducir el riesgo de peleas y que no sean tan graves.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!