Perro agresivo con otros machos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Por favor, no me critiquéis ni nada... os cuento con detalle lo que está pasando: en cuanto vemos a un perro macho que no está castrado, todo va bien, pero es justo en el momento en que se huelen cuando mi perro empieza a gruñir. Si el otro perro intenta jugar con él o lo que sea, el mío se lanza al ataque. Además, incluso cuando el otro perro se va a lo suyo, el mío vuelve a ir a por él para gruñirle. Max ya no puede tener contacto con otros perros por riesgo de que haya bronca o gruñidos... y eso que de pequeño se juntaba sobre todo con machos; con el educador hacía paseos con sus dos perros machos... Diría que Max tuvo una de las mejores socializaciones posibles, la verdad. Este comportamiento ha aparecido hace unas dos semanas. Así que mis preguntas son: ¿tengo que castrarlo sí o sí o hay otra solución? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué hace esto si lo socialicé súper bien?

PD: Se lleva bien con hembras de todas las edades, el problema es solo con machos de más de 7 u 8 meses, diría yo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Athos también se llevaba bien con el border al principio, ¡las hormonas y el carácter cambian al crecer!

Vas a tener que trabajar para que te haga caso con el "no" y, como te han dicho arriba, organizar bien cada encuentro, como un ritual, para que tu perro entienda que tiene derecho a que no le guste otro perro, pero que si es el caso, la reacción que tiene que tener es alejarse y no gruñirle.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta, lewina! Pero es que a mí ni con un "no" firme me hace ni caso.

No lo entiendo, porque de todos los machos a los que ataca, resulta que algunos eran amigos suyos, así que no acabo de pillarlo...

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

¡Aclaro que con algunos machos la cosa fluye sola, por cierto! Estén castrados o no, depende de muchísimos factores. A veces Athos no es muy simpático de primeras y tengo que decirle que se porte bien, pero si el otro perro es muy tranquilo (esté castrado o no), acaba relajando a Athos y la cosa va bien.

Otras veces está claro que Athos no lo traga, pero podemos compartir un trozo del paseo sin problemas porque los dos consiguen ignorarse.

A veces no hay manera y cada uno se va por su lado, y ya está.

Y otras veces también pasa que conectan enseguida y nadie gruñe.

Lo importante es que tú puedas pedirle a tu perro que deje tranquilo al otro si hace falta. Y que los encuentros con otros perros estén siempre bajo control; no es plan de "¡mira, un perro, ve a saludar!". No, es más bien: "mira, igual un colega", nos paramos, al pie, sentado. "Hola, ¿es bueno? ¿Es macho?".

Dependiendo de lo que te respondan y de la postura del otro perro, permitimos el encuentro o no, diciéndole al nuestro que se porte como es debido.

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

Me pasa un poco lo mismo con Athos, aunque en mi caso es más concretamente con un perro. ¡Te puedes pasar por el hilo, que hay un montón de buenos consejos!

https://wamiz.com/chiens/epagneul-breton-169/forum/chien-tres-desagreable-avec-un-autre-110760.html#1812860

Cuando vamos de paseo, a veces hay algún macho que no le entra por el ojo, o a veces es el otro el que gruñe primero. En esos casos le digo que "no" y luego seguimos caminando diciéndole "venga" para retomar el paseo. Cuando veo que la cosa no fluye, simplemente no insisto.

Traducido del Francés
  • 24 comentarios de 24

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!