¿Qué tamaño de jaula metálica para un golden retriever?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Quiero comprar una jaula metálica para mi cachorro de golden retriever, que en principio llegará a casa en marzo. Os escribo para saber si creéis que con estas medidas es suficiente: 93 cm de largo x 62 cm de ancho x 69 cm de alto.

¿Tenéis alguna? ¿Qué pros y contras le veis?

La idea es que sea su sitio si quiere estar tranquilo y a su aire. También me vendría de lujo para cuando nos vayamos por ahí de viaje.

¿Qué tamaño de jaula metálica para un golden retriever?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Aficion77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Sm21,

acabo de leer tu post y, como nos queda solo una semana para que llegue nuestra pequeña golden, tengo las mismas dudas que tú sobre su bienestar: quiero que esté bien y que no se sienta perdida o asustada.

¿Podrías contarme qué tal te ha ido con la experiencia?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo no soy muy partidaria de encerrarlos en una jaula. Mi jack russell siempre ha tenido su camita y un transportín (que siempre está abierto porque le quité la puerta) y que le sirve de refugio; ella elige entrar cuando quiere. Ya está acostumbrada a quedarse sola (un máximo de 5 horas) y se porta superbién, siempre y cuando la haya sacado al menos una horita antes de dejarla sola. Y por la noche duerme del tirón (casi siempre de 21:30 a 7:30). Cuando era pequeña, para que se acostumbrara a la soledad, hacíamos lo típico: ir aumentando el tiempo de ausencia y cansarla bien con un paseo antes y después. Además, un cachorro duerme un montón (por ejemplo, después del paseíto de por la mañana y el desayuno, jugaba 30 min y luego se echaba una buena siesta de 2 horas; luego otro paseo rápido, otra hora de juego, otra siesta, etc.). Como todavía no era limpia del todo, para no tener que limpiar toda la casa, cuando yo no estaba solo tenía acceso al baño y a la cocina. Pero jamás la encerré en una jaula, ni de día ni de noche ni cuando me iba. Nunca rompió nada, salvo morder un poco las patas de una silla y algunos libros que se quedaron por el suelo cuando le estaban saliendo los dientes nuevos (y una zapatilla que acabó siendo su juguete favorito... culpa mía por no haberla guardado). Obviamente, hay que acordarse de quitar las alfombras y aprender a recogerlo todo durante esa etapa. Así que sí al transportín como "caseta", pero que esté siempre abierto (si puede ser de esos que son cerraditos por arriba y por los lados mejor, porque el perro se siente más protegido con un techo sobre la cabeza y está más tranquilo). Para el tamaño, puedes ir a una tienda de animales con tu perro (te dejan entrar con ellos) y así pruebas las distintas medidas. Yo te recomiendo esperar a que llegue el cachorro, ir enseñándole a ser limpio y a quedarse solo poco a poco de la forma clásica, marcarle qué puede morder y qué no, etc. Y bueno, ¡alguna que otra trastada es normal a esa edad! :-)

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Voy a seguir vuestros consejos, al final no voy a comprar ninguna. Iré paso a paso para enseñarle a quedarse solo y así poder confiar en él. :)

Le voy a comprar una camita bien chula y cómoda donde se sienta súper a gusto. En cuanto al Kong, me lo voy a pasar pipa preparándole recetas para rellenarlo. :p

Traducido del Francés
    Margot69
    Margot69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que lo mejor es no pillar directamente una jaula (que para mí es una técnica un poco radical) y pasar primero por las etapas de educación normal :)

Si tu perro es limpio y tranquilo en casa, ¿por qué encerrarlo cuando podría quedarse tan pancho en su cama y moverse por las zonas permitidas? :)

Simplemente, creo que la jaula puede ser una opción si se usa por los motivos correctos, respetando las necesidades del perro y si se utiliza bien.

En cuanto a los juguetes, la mía solo usa los KONG (y un trozo de una bufanda vieja que mangó de mi armario cuando llegó y que quiere más que a nada ^^)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por la noche, lo normal es que tu perro duerma, igual que tú 😉

Y si las ausencias son cortas, con una buena educación lo llevará genial y te esperará tranquilito en casa.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas! :) Por supuesto, no tenía pensado dejarlo ahí metido todo el día. Mi idea era usarla para la noche y cuando tenga que salir un rato de casa.

Be Cool, mi pregunta viene por unos consejos que me han dado, pero todavía no he decidido nada. Va a ser mi primer perro, así que cualquier consejo me viene genial. ¿Creéis que puedo pasar sin la jaula? Tengo intención de enseñarle a mi cachorro a quedarse solo. Ya le he comprado un Kong y pronto pediré varios juguetes más.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una jaula no es un sitio adecuado para que viva un perro. Os recomiendo a las dos que echéis un vistazo a la normativa sobre el espacio mínimo legal para los animales.

Tened en cuenta que estáis haciendo vivir a vuestros perros en menos de un metro cuadrado, sed conscientes de ello.

@Sm21, ¿por qué ese empeño en meter ya al cachorro en una jaula sin ni siquiera haber intentado enseñarle a estar solo?

Encima, esa jaula es de tipo exposición y no sirve para nada para viajar en coche.

Traducido del Francés
    Margot69
    Margot69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, La jaula de mi staff es de 110 x 75 x 70 y le va perfecta, pero tu perro va a ser de un tamaño más grande, así que para cuando sea cachorro me parece que está bien, pero si quieres que la use también de adulto, yo creo que se le va a quedar un pelín pequeña :) Luego todo depende de si tienes pensado dejarlo encerrado cuando no estés. Una vez que tenga su tamaño de adulto, se le va a quedar algo justa si tiene que estar ahí varias horas. En resumen: de cachorro OK, de adulto para mí está bien siempre que no sea todo el día ^^ Sobre las ventajas de la jaula, para mí han sido muchísimas; mi perra lo destrozaba todo cuando yo no estaba, se estresaba un montón y la jaula ayudó a que se relajara. Le encanta su rinconcito y se la dejo abierta cuando estoy en casa. La jaula viene genial si se usa bien: abierta para que le sirva como zona de descanso y para dormir, y cerrada si no quieres que el perro tenga acceso a las habitaciones de la casa (y a tus muebles) cuando no estás, PERO usándola con moderación y dándole muchos paseos largos para que pueda desahogarse y hacer todo el ejercicio que necesite.
    Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!