Tener un perro si los dos trabajamos

E
Enki Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches. Escribo por aquí porque me gustaría conocer vuestra opinión.

Después de darle muchas vueltas y de informarme un montón sobre la educación y el tema de tener un perro, quiero dar el paso y adoptar uno.

Mi pareja tuvo un golden retriever de adolescente y le encantaría que tuviéramos uno (de criadero) cuando nos mudemos a nuestra casa nueva.

La idea es traer a casa un golden retriever dentro de unos meses, pero me surgen muchas dudas por el trabajo. Los dos somos educadores y trabajamos 30 horas a la semana, y me preocupa que algunas tardes el perro se quede solo. Nuestros turnos suelen ser de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 21:00, y a veces trabajamos a la vez.

He leído que un cachorro no puede estar solo mucho tiempo, ya sea por el tema de hacer sus necesidades o por el aburrimiento. Sé que hay jaulas o parques adaptados y que se le puede enseñar a que haga sus cosas en un sitio cuando no estemos y en otro (en el jardín acompañándole) cuando estemos nosotros.

¿Pero creéis que es razonable? ¿Tenéis algún consejo o método para que aprenda a quedarse solo? ¿O simplemente veis mejor esperar un poco o pedirnos vacaciones (una semana, por ejemplo) para poder estar con él a tope al principio?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y por ayudarme con mis agobios! 😁

PD: Os aclaro que será mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pillé un parque de madera para bebés. No me duró nada porque mi perro se abrió paso enseguida mordisqueando los barrotes 😅 pero investigando vi un comentario sobre los parques de hierro para cachorros en el que una persona contaba que se encontró a su perro colgando de una pata. Es que todos los que vi tienen el mismo fallo donde se unen los paneles: si el perro salta, se le puede quedar la pata enganchada.

Sobre el tamaño, cogí el más grande que encontré, de 4 m². Me costó una pasta para la calidad tan mala que tenía, pero es que lo miré a última hora. Si lo miras con tiempo, puedes encontrar alguno barato de segunda mano.

Traducido del Francés
    L
    Lu12345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo trabajaba en residencias y centros de acogida cuando me llevaba a mis perros. En el último sitio donde estuve, la dirección no quería animales en el edificio, pero los recibía en la granja. Trabajar con perros tiene un montón de puntos positivos. Eso sí, me parece complicado llevarse a un cachorro al curro si ya hay perros adultos. A la chica la recibía en mi casa una o dos horitas.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo también soy educador. Trabajo con personas con dificultades en una residencia.

Ulthia tenía permiso para venir conmigo 4 días a la semana; el último teníamos reuniones, así que era imposible llevármela. Me ayudaba a conectar más fácilmente con algunos y la verdad es que puede ser de gran ayuda. Además, hice una formación con mi perra y mi jefe estaba superentusiasmado con la idea.

¿Has probado a hablarlo con los tuyos? ¿Quizás podrías crear un proyecto educativo que incluya al perro?

Traducido del Francés
    E
    Enki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que igual podemos cambiar los turnos con los compañeros las primeras semanas para no dejar al perro solo, porque como tenemos un contrato temporal, lo de pedir días de vacaciones está bastante difícil.

@Lu12345 ¿tú te llevas al perro al trabajo los findes? ¿Con qué tipo de gente trabajas? ¿Y tus jefes te dejan?

¿Qué tipo de jaula iría bien para un perro así? ¿De metal? ¿De cuántos m2? ¿Alguna web que me recomendéis para echar un ojo?

¿Y para lo del cuidador, mejor que venga a casa o dejar al perro en la suya?

Gracias

Traducido del Francés
    L
    Lu12345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo también soy educador y trabajo a turnos. Antes vivía solo, así que no había nadie en casa cuando me iba al curro. Por las mañanas no había problema porque a mis perros se les pegan las sábanas si no les digo nada, así que los sacaba una hora larga antes de irme a trabajar; luego ellos se volvían a casa a terminar de dormir y yo volvía sobre las 14:00 para hacer cosas con ellos. En cambio, por las tardes, aunque hubiéramos corrido un montón por la mañana, suelen tener un subidón de energía al final del día, así que le pedía a una chica de 18 años, que no podía tener perro pero estaba encantada de sacar a los míos, que viniera a jugar con ellos un rato. Lo bueno de trabajar de tarde es que vas al revés que el resto de la gente, así que es fácil llegar a un apaño con algún conocido. Y los fines de semana se venían conmigo al trabajo. Ojo, hablo de perros adultos. Si no, siempre viene bien pillarse unos días de vacaciones para recibir a un perro nuevo. También podéis, si es posible, cambiar los turnos para no coincidir con tu pareja al principio.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Menos mal que no solo la gente que no trabaja puede tener perro...

El problema es cuando el curro te obliga a estar fuera 10 horas al día, 5 días a la semana, porque eso deja muy poco margen para el perro...

Pero por lo visto no es tu caso...

Lo de pillarse unos días cuando llega el cachorro es lo mínimo... un mes igual es demasiado, sobre todo si os podéis organizar para que las primeras semanas vuestros horarios no coincidan del todo... luego, dejar a un cachorro de 6 meses solo una vez a la semana 8 horas tampoco es el fin del mundo... sí, se le va a hacer el día largo y puede que haga alguna trastada, pero si al día siguiente puede disfrutar de vosotros, la cosa irá bien.

Eso sí, hay que asegurar muy bien la zona: nada de cables, ni objetos pequeños por ahí tirados, sin collar o mejor dejarlo en un parque. Hace poco hubo una historia supertriste en mi pueblo; un cachorrito que acababa de llegar se ahogó en la piscina... los dueños no se habían dado cuenta de que el agua le podía llamar la atención...

Yo soy más de dejarlos dentro de casa cuando no estoy, fuera no me fío ni un pelo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Yo también te recomiendo un parque en lugar de una jaula por el tema de la seguridad. En este caso, nada de jaulas, porque pasaría demasiadas horas ahí metido y no podría jugar ni estirar las patas...

Como es una raza activa y juguetona, intenta contratar a un paseador mientras estés en el trabajo que pueda pasarse una o dos horas para sacarlo, o algún amigo, familiar o vecino de confianza... Para que te eche una mano con sus necesidades y su educación.

Y si lo vas a traer a casa durante tus vacaciones, no te olvides de trabajar el quedarse solo para que no se agobie cuando vuelvas al curro.

¡Os esperan momentos geniales! 😉

Traducido del Francés
    O
    Oel_66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, qué va, no se puede entrar. Hay un portón grande y es imposible verla desde fuera. En realidad es más un patio grande que un jardín.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si a tu jardín puede entrar gente de fuera, yo que tú también tendría cuidado con los robos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!