Buenas noches. Escribo por aquí porque me gustaría conocer vuestra opinión.
Después de darle muchas vueltas y de informarme un montón sobre la educación y el tema de tener un perro, quiero dar el paso y adoptar uno.
Mi pareja tuvo un golden retriever de adolescente y le encantaría que tuviéramos uno (de criadero) cuando nos mudemos a nuestra casa nueva.
La idea es traer a casa un golden retriever dentro de unos meses, pero me surgen muchas dudas por el trabajo. Los dos somos educadores y trabajamos 30 horas a la semana, y me preocupa que algunas tardes el perro se quede solo. Nuestros turnos suelen ser de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 21:00, y a veces trabajamos a la vez.
He leído que un cachorro no puede estar solo mucho tiempo, ya sea por el tema de hacer sus necesidades o por el aburrimiento. Sé que hay jaulas o parques adaptados y que se le puede enseñar a que haga sus cosas en un sitio cuando no estemos y en otro (en el jardín acompañándole) cuando estemos nosotros.
¿Pero creéis que es razonable? ¿Tenéis algún consejo o método para que aprenda a quedarse solo? ¿O simplemente veis mejor esperar un poco o pedirnos vacaciones (una semana, por ejemplo) para poder estar con él a tope al principio?
¡Muchas gracias por vuestras respuestas y por ayudarme con mis agobios! 😁
PD: Os aclaro que será mi primer perro.