Tener un perro si los dos trabajamos

E
Enki Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches. Escribo por aquí porque me gustaría conocer vuestra opinión.

Después de darle muchas vueltas y de informarme un montón sobre la educación y el tema de tener un perro, quiero dar el paso y adoptar uno.

Mi pareja tuvo un golden retriever de adolescente y le encantaría que tuviéramos uno (de criadero) cuando nos mudemos a nuestra casa nueva.

La idea es traer a casa un golden retriever dentro de unos meses, pero me surgen muchas dudas por el trabajo. Los dos somos educadores y trabajamos 30 horas a la semana, y me preocupa que algunas tardes el perro se quede solo. Nuestros turnos suelen ser de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 21:00, y a veces trabajamos a la vez.

He leído que un cachorro no puede estar solo mucho tiempo, ya sea por el tema de hacer sus necesidades o por el aburrimiento. Sé que hay jaulas o parques adaptados y que se le puede enseñar a que haga sus cosas en un sitio cuando no estemos y en otro (en el jardín acompañándole) cuando estemos nosotros.

¿Pero creéis que es razonable? ¿Tenéis algún consejo o método para que aprenda a quedarse solo? ¿O simplemente veis mejor esperar un poco o pedirnos vacaciones (una semana, por ejemplo) para poder estar con él a tope al principio?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y por ayudarme con mis agobios! 😁

PD: Os aclaro que será mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Oel_66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Por eso le pillé un parque a mi cachorro, para que no se ponga a mordisquear algo peligroso. ¡Pero entre una jaula y un parque de 4 m2 hay una diferencia enorme! ;) ¡Así que la jaula no, no se mete a un cachorro en una jaula! ¡Pero un parque grande para evitar que muerda algo peligroso, sí! Así que son unas 6 o 7 horas que el cachorro estará solo cuando tengáis el mismo horario. Es un poco largo, pero si es algo puntual, se puede pasar. De todas formas, no nos vamos a engañar, hay poca gente que trabaje y esté en casa todo el tiempo. Eso sí, los días que se quede solo habrá que compensar con buenos paseos antes y después del curro. Con una duración según la edad, claro. Unos 20-30 min para un cachorro y de 1 h a 1 h 30 para un adulto, según su energía.

    Pronto voy a tener el mismo problema; de momento tengo un mes de vacaciones para dedicarme casi a tope a ella, ir enseñándole poco a poco a estar sola, etc... pero me surge una duda. Mi perra tiene su propia habitación de unos 8 m2, con acceso al jardín, y pienso que no estaría mal que pudiera entrar y salir cuando quiera, aunque sea para salir a hacer pis y corretear un poco mientras no estamos. El caso es que se come casi todo (piedras, flores...), así que no sé si no será más peligroso que otra cosa... :/

    ¿A partir de qué edad podría empezar a dejarla sola en el jardín?

    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Lo importante no es el tiempo que pase sin ti durante el día. Nadie está pendiente de su perro 16 horas al día. Lo que de verdad cuenta es la relación que tengas con él en las horas que estéis juntos, los momentos que compartáis tanto en tiempo como en intensidad. Cuanto más le des, más te dará él a ti. Veo a muchísimos perros con dueños que se pasan todo el día en casa y no por eso están mejor si no hay ningún tipo de interacción.

    A ver, yo creo que sí que es importante, dejar a un perro solo 9 o 10 horas es mucho... Además, entre que llegas del trabajo y te vas a dormir, no siempre tienes tiempo para hacer una actividad intensa con él, entre la cena, la ducha, los niños... Por eso es tan importante no dejar al perro solo tanto tiempo, para poder ofrecerle varios ratitos de complicidad y distracción a lo largo del día.

    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Lo mejor sería buscar a un cuidador para que lo saque. Pero nada de jaulas.

    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Por eso mismo yo me pillé un parque para mi cachorro, para que no fuera a morder nada peligroso. ¡Pero es que entre una jaula y un parque de 4 m2 hay un mundo de diferencia! ;)

    Así que lo de la jaula ni hablar, ¡a un cachorro no se le mete en una jaula! ¡Pero un parque grande para evitar que muerda algo peligroso, eso sí!

    Entonces van a ser unas 6 o 7 horas las que el cachorro se quede solo cuando tengáis el mismo horario. Es bastante tiempo, pero si es algo puntual, pues no pasa nada.

    De todas formas, no nos vamos a engañar, hay poca gente que trabaje y esté en casa todo el día. Eso sí, los días que se quede solo vas a tener que compensar con paseos largos antes y después del curro. Siempre dependiendo de la edad, claro. Unos 20-30 min para un cachorro y entre 1 h y 1 h y media para un adulto, según la energía que tenga.

    Traducido del Francés
    E
    Enki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias por vuestras respuestas.

    Había pensado en lo de la jaula o el parque por la seguridad del cachorro cuando no estemos en casa (por los cables, objetos peligrosos...). ¡Como educador, de pises y cacas ya voy bien servido!

    El perro se quedaría solo cuando nos coincidan los horarios (de 7:00 a 13:00 o de 14:00 a 21:00).

    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    En cualquier caso, está claro que lo mejor es planear por lo menos 15 días de vacaciones para recibir al cachorro, aunque un mes sería lo ideal. Quizás podríais organizaros para pillaros las vacaciones de forma escalonada: tu mujer las dos primeras semanas y tú las dos siguientes (o al revés). Así tendréis tiempo para enseñarle lo básico al peque.

    El tema del horario no me ha quedado muy claro. ¿Cómo va a ser el planning del cachorro? ¿Cuánto tiempo se va a quedar solo?

    ¡Lo de la jaula para mí es un NO rotundo! No se mete a un cachorro en una jaula solo para ahorrarte limpiar pises ^^ Tener un cachorro implica limpiar pises, igual que tener un bebé implica cambiar pañales. Si no estás dispuesto a pasar por eso, mejor no tengas un perro.

    Lo del parque me parece bien, siempre que sea lo bastante grande y que el perro no se pase ahí metido día y noche.

    Para mi cachorro yo compré un parque de 4 m2, lo suficientemente amplio para que tuviera su camita, los cuencos, sus juguetes y sitio para moverse. Y no pasaba allí mucho tiempo.

    Eso de enseñarle a hacerlo en casa cuando no estás y fuera cuando estás tú... yo estoy totalmente en contra. Te arriesgas a que el perro se quede con esa costumbre de por vida. ¡Es mucho mejor enseñarle que el pis se hace en la calle y punto! Habrá pises en casa, eso seguro, pero lo que no hay que hacer es fomentarlo enseñándole a hacerlo en un sitio específico.

    Traducido del Francés
    Jenijen
    Jenijen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    Nosotros también adoptamos un cachorro de golden cuando los dos trabajábamos.

    Se puede hacer, pero al principio es mucha organización. Nos cogimos una semana de vacaciones cada uno por turnos para que no estuviera solo al principio y para ir enseñándole poco a poco a quedarse solo.

    Después, durante unas semanas, lo dejábamos todo el día con una cuidadora, luego pasó a ser solo 1 o 2 días a la semana y, al final, ella solo venía a sacarlo a pasear cuando los dos teníamos días largos de trabajo.

    Ahora se suele quedar solo cuando trabajamos, pero uno de los dos siempre se las apaña para volver a casa a mediodía y sacarlo un rato.

    Así que nada, sobre todo es cuestión de organizarse los primeros meses. Pero se puede perfectamente :)

    Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!