Mi perra no para de quitarse el bozal...
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Publicado por Dogal hace 288 días, uf...
pues sí, necesitas un educador para corregir su comportamiento. la mía, un pastor alemán, era igual, pero con educación se arregla
Al mío también le pasaba, no paraba de hacer eso y es un coñazo. Así que le compré un bozal de rejilla y ¡va mucho mejor!

Pues ya somos dos, yo estoy igual. Voy a un club y están intentando solucionar este problema. PD: te he respondido al mensaje.
Sí braindamage, al final he pensado que 100 € al año siempre es menos de lo que cuesta un etólogo y además muchas veces se puede pagar a plazos (por donde yo vivo, mismo precio y con opción de pagarlo en varias veces). No sé, ¿igual por tu zona es parecido dogal?
Si no ves resultados en el club canino, no te queda otra, creo yo: ¡etólogo!
Infórmate y nos vas contando....
¡volviendo al tema, que me lío! no hay mucho misterio para que un perro se acostumbre al bozal. a lo mejor, cuando se lo pongas, puedes darle algo que le encante (unos daditos de queso o trozos de salchicha...). igual, como ha dicho @ninis, uno de rejilla le agobia menos.
¡¡¡Apúntate a un club canino!!! ¿está así desde que era cachorrita? ¿desde los 2 meses? ¿con qué edad la adoptaste? ¿lo hace por miedo o por agresividad?
en un club canino conocerá a otros perros y a gente, y habrá personas para aconsejarte y ayudarte. ¿Qué edad tiene tu dogo? Y lo del bozal a menudo le da más miedo a la gente que otra cosa.
Si no, lo que podrías intentar es pedirle a un amigo o amiga que quede contigo cuando la saques a algún sitio; llévale a la perra, deja que la olfatee y que la persona no la mire a los ojos. Como mucho, cuando veas que la perra se siente mejor, que le dé una chuche para que entienda que es una amiga y no un peligro para ti. Tienes que controlarte para que tu perra no note tus nervios, que no sienta que tienes miedo. A ver, que son solo consejos, no soy profesional. Déjale puesto el bozal al principio para hacer el ejercicio.
Si quieres solucionar estos problemas de comportamiento, vas a necesitar a un profesional, no puedes hacerlo tú solo. El gran danés es un perro muy potente y, si te encargas tú solo y metes la pata, la cosa se puede poner fea, porque el riesgo al final es que acabe mordiendo.
¿Tu bozal es de nailon y abierto por delante, no? Si es así, a los perros no les suele gustar ese tipo de bozales porque les aprietan el morro. Cómprale uno de rejilla.