¿A qué edad puede empezar a usar arnés?

Cha'Rlotte
Cha'rlotte Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi perro acaba de cumplir 6 meses y me preguntaba si ya podría empezar a ponerle arnés.

Es que tira un montón cuando lo saco de paseo y se acaba hasta medio ahogando.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Cha'Rlotte
    Denunciar abuso

Sigo dándole caña todos los días al caminar al pie, pero si no hay una chuche de por medio, no me hace ni caso. En cambio, en cuanto hay premio no tengo queja, va perfecto a mi lado, pero me gustaría empezar poco a poco a quitarle las chuches.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El arnés antitirones es una buena opción. Mi pastor alemán tiraba un montón (hasta el punto de que me daba miedo sacarla por la ciudad, siempre volvía con la espalda hecha polvo). Me compré un arnés antitirones Animalin, de los que tienen el enganche en el pecho. ¡Y la verdad es que ha cambiado mucho la cosa! A ver, lógicamente no es que sea mágico, sigue tirando un poco cuando ve algo o se pone nerviosa, pero eso no hay arnés ni collar que lo arregle, es un tema de educación y sigo trabajando en ello.

Así que el arnés antitirones sí, pero no solo eso, también hace falta que aprenda a caminar bien con la correa. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y sobre lo de pasear con collar: cuanto más les tira la correa hacia atrás y más les aprieta el collar, más se estresan y ¡más tiran!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Yo te diría que sí que puedes! Empecé a ponerle el arnés a mi cachorro sobre los 4 meses y siempre lo ha aceptado genial, es solo que la primera vez intentan entender qué es eso ;). El mío tiraba muchísimo también y el arnés me ayudó un montón (le pillé un Julius K9).
    Traducido del Francés
    Cha'Rlotte
    Denunciar abuso

¿Me recomendáis algún arnés antitirones? ¿Y cuál creéis que es el mejor?

Traducido del Francés
    Cha'Rlotte
    Denunciar abuso

@Fredoo69, sí, tenemos pensado hacer canicross y bikejoring con él en cuanto tenga la edad necesaria y el veterinario nos dé el visto bueno. Una vez probé a dar un paseo en bici con él suelto y pilló enseguida que tenía que ir corriendo delante de mí :)

Llevamos ya 4 meses con el tema de que aprenda a pasear con correa y no veo ningún avance, así que me estoy empezando a preocupar. En agosto lo voy a llevar a clases de adiestramiento, pero la verdad es que me estoy planteando pillar un arnés antitirones...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puedes tener un equipo diferente para el deporte y otro para las salidas de educación para pasear con correa :-)

Yo partía de la base de que para caminar con correa no queremos para nada fomentar que el perro tire o aumente su fuerza de tracción, sobre todo porque la dueña va a rastras. Un cruce de border x husky...

Luego también existe el arnés antitirones. Supongo que si mi vete me lo desaconsejó fue porque habrá visto que la gente que usa este tipo de cosas suele confiarse solo en el funcionamiento "mecánico" del objeto y acaba dejando de lado el tema de la educación.

Traducido del Francés
    F
    Fredoo69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Opino lo mismo que Energiesolaire.

Yo prefiero el arnés, porque así le proteges el cuello. Pero elijas lo que elijas, ya sea collar o arnés, nada sustituye a una buena educación para que el paseo con tu perro sea más agradable. No dudes en pararte cada vez que tu perro tire y decirle "stop". También puedes enseñarle a caminar junto a ti con trocitos de queso o de salchicha.

Además, no olvides que tu perro es un cruce de husky, así que lo natural es que le guste tirar. Espero que te hayas planteado hacer canicross o bikejoring, porque un border-husky tiene muchísima energía.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una de las muchísimas recomendaciones de los veterinarios que nunca he entendido y que, por supuesto, jamás me ha tentado seguir. Me parece ridículo.

Si hay una parte de la anatomía de mi perra que he preferido proteger, es sin duda su cuello. Por eso empecé a pasearla con collar "a partir de" que cumplió el año más o menos :)

Un buen arnés reparte los impactos. Primero, porque aleja esos tirones del cuello del perro y desplaza el "daño" un poco más abajo, a la zona de los hombros. Está claro que no queremos tirones, no queremos hacerle daño al perro. Todas las partes de su cuerpo están en pleno crecimiento, sin excepción. No queremos que le duelan los hombros ni las patas, ¿pero en mi opinión? Menos aún el cuello :)

Con la mía, entre las 10 semanas y el año, me gasté 3 arneses. Solo usó arnés de tiro hasta los 6-7 meses aproximadamente. A partir de ahí, le compré un Animalin (que por cierto todavía tiene) y que a veces le enganchaba por delante. Hoy en día casi no uso el arnés porque ya no suelo prever tirones. Son rarísimos los tirones. Si por el contrario me apetece trabajar la orden de STOP, que implica trabajar con correa larga y frenazos en seco, lógicamente le pongo el arnés de tiro. El collar solo lo usaría si estoy seguro de que la perra no tira, no se ahoga con él y de que no va a haber ningún tirón.

Traducido del Francés
    Cha'Rlotte
    Denunciar abuso
    Es un cruce de border collie y husky. Tira tanto que se acaba ahogando y me da mucha pena por él. No me convence mucho lo del collar de estrangulamiento, sería ya como último recurso. Así que con paciencia y educación, seguro que acaba aprendiendo a caminar al pie.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!