¿A qué edad puede empezar a usar arnés?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Con mi perra esperé un año.
Antes de eso, usé un collar de ahogo poco tiempo porque lo pilló enseguida.
¡Hola!
¿De qué raza o tipo es tu perro?
Si lo que te motiva a elegir un arnés es que tu perro tira de la correa, ten cuidado:
Vas a tener que elegir un modelo adecuado porque, según la forma, los arneses pueden animar al perro a tirar todavía más y aumentar su fuerza de tracción. Además, si algún día quieres poder pasear a tu perro tranquilamente, tienes que trabajar a tope la marcha con correa todos los días. Ten en cuenta que ningún arnés (ni siquiera uno específico antitirones) va a sustituir a una buena educación.
Te digo esto porque yo también tenía una perra que tiraba como una loca de la correa, ¡me iba a arrancar el brazo! ^^ (era un cruce de bóxer muy musculada). Sé perfectamente lo desesperante y frustrante que puede ser... Cuando tenía unos 6 meses, estuve a puntito de comprarle un arnés especial antitirones, pero mi veterinario me convenció para que no lo hiciera (por lo que te comentaba antes). Básicamente me explicó que, para él, eso tiene que ser el último recurso y que hay que evitar usarlo con cachorros que están en plena educación y suelen tirar.
A día de hoy no me arrepiento de haber seguido con el collar; mi perra ya no tira cuando salimos de paseo gracias al entrenamiento diario (ahora tiene 11 meses). ¡Hay que echarle ganas y ser constante! :-)
12 comentarios de 12