Cachorra que muerde a los niños y a nosotros

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Buenas noches, quería saber cómo corregir el comportamiento de mi cachorra, hoy mismo ha cumplido 4 meses. Cada vez que mis niños juegan juntos (no con la perrita), ella se les acerca y empieza a morderles. Lo hace aunque los críos griten que les hace daño. Sí, igual solo quiere jugar, pero me gustaría corregirlo. Por mucho que le deje la correa puesta en casa o la mande a tumbarse, siempre vuelve a las mismas. Y eso por no hablar de cuando la paseamos por la calle. Conmigo, si voy andando, todo bien, pero si me pongo a correr, me quiere morder los gemelos. Los niños no pueden ni pasearla porque no para de intentar morderles. Me gustaría mucho corregir esto antes de que sea más difícil después o pase algún accidente. Sobre todo porque mis hijos ya están un poco sensibles con el tema: hace dos semanas tenía un golden retriever grande que le saltó a la cara a mi hija y tuvimos que sacrificarlo, pero la pequeña ya hacía lo de morder desde antes de eso. Necesito ayuda de verdad, no me gustaría tener que deshacerme de ella.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    En cuanto un niño le presta atención al perro, lo está premiando. Incluso si el niño lo aparta con el pie para que no le muerda, lo está premiando. Ese es el problema, en realidad.

    Así que, si el perro se acerca al niño todo excitado, y se pone a mordisquearle y tal... si el niño tiene la "mala suerte" de jugar con el perro, le está enseñando que portarse así *le sale a cuenta*. Le sirve para conseguir lo que quiere, que es atención.

    ¿Lo pillas? Por eso vendría súper bien que un "profe", un etólogo o incluso un educador se pasara por vuestra casa y os enseñara a todos cómo aplicar estas pautas. Porque hay mucha gente a la que educar. A todos los humanos.

    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Os cuento esto porque, en teoría, es fácil de entender.

    El problema es ponerlo en práctica. Lo de enseñar a respetar el espacio hay que verlo para entenderlo bien. Son 10-15 minutos como mucho y ya se pilla, pero explicarlo por internet es tela de difícil.

    El concepto de extinción, o sea: ni hablar, ni tocar, ni mirar a los ojos. Es lo más sencillo de entender, pero lo que más cuesta aplicar. Básicamente, consiste en hacer como si el perro no existiera. En todo momento. Sobre todo al llegar a casa o cuando los niños vuelven del cole. Uno por uno. Entran y ni le hablan, ni le tocan, ni le miran.

    SI el perro insiste, un adulto tiene que pararle los pies y obligarle a que respete el espacio vital. El niño eso no lo hace; él lo único que hace es ignorarle. Ni hablarle, ni tocarle, ni mirarle a los ojos. Y... en cuanto el perro se relaje, ahí ya se puede jugar.

    Un perro nunca debería empezar el juego. No es él quien decide.

    Así que un profesional tiene que enseñar a vuestros peques cómo jugar con el perro y, sobre todo, cuándo y cómo NO jugar cuando no toca. ¿Me seguís? Voy a profundizar un poco más en este punto.

    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Para empezar, no sacrifiqué a mi perro porque le saltara encima a mi hijo, lo hice porque le mordió en la cara. No pensamos igual, la verdad, y no he escrito aquí para que me insultéis. He venido a escribir aquí para que me deis trucos para mi cachorro y punto. Y sí, me he informado sobre las necesidades de mi perro y sé que es un perro activo, ese no es mi problema. Solo quiero trucos para que deje de morder a mis hijos. No es mi primer perro y seguro que no será el último. Y para vuestra información, en ningún caso está maltratada, está muy bien cuidada. Mi único problema es que quiero encontrar trucos para que deje de morder a los niños y que podamos correr con ella, eso es todo.

    Los 3 aspectos que deberías integrar y que podrían cambiar totalmente el resultado en el futuro ante este tipo de situaciones son bastante fáciles de entender, pero muy difíciles de poner en práctica y de supervisar a distancia. Lo ideal sería que contrataras a un experto, que seguramente te diría lo mismo que yo, pero que podría enseñártelo allí mismo.

    Aquí tienes los 3 conceptos en cuestión:

    1. Respeto por el espacio personal, es decir, la burbuja de los humanos, sobre todo de los más peques.

    2. Interrupción: o sea, que le digo que pare y para.

    3. Inspirar, enseñar y condicionar la calma. "No talk, no touch, no eye contact" (Cesar Millan), que se traduciría como "nada de hablar, nada de tocar y nada de contacto visual".

    Un educador canino que controle de esto te lo puede enseñar en unas 3 sesiones como mucho. Y a partir de ahí empezaréis una vida con una relación muy diferente, donde:

    1. El perro respetará de forma natural el espacio personal de los humanos.

    2. Aprenderá que estar tranquilo es la única forma de recibir atención.

    y

    3. Aprenderá a interrumpir lo que esté haciendo cuando se lo pidas.

    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Con 12 años ya puede aprender cómo se sujeta correctamente la correa (que vea algún vídeo de exposiciones caninas para fijarse en cómo los guías colocan y llevan las correas: los perros siempre van impecables) y cómo se enseña a caminar al pie (tienes un montón de hilos sobre el tema por aquí).

    Eso sí, tener un cachorro es un currazo, y más aún con la raza que has elegido... Mucho ánimo y ten paciencia.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Muchas gracias y, por desgracia, por mi zona no hay ninguno, así que me toca buscar uno. Pero bueno, tengo amigas que tienen perros y cuando vienen se los traen para que jueguen juntos fuera. Además, la saco a pasear a menudo con mi hija de 3 años; incluso he empezado a hacer que tire de una carretilla y, tras unos 20 minutos andando (como vivo en un pueblo pequeño), la llevo al campo de fútbol para que corra lanzándole un palo o simplemente su cuerda. Los días de lluvia la pongo a correr en mi cinta de andar y, a veces, mi hijo mayor de 12 años quiere sacarla él, pero a los 5 minutos la perra intenta morderle los gemelos. Le digo que en esos momentos tiene que dejar de correr, sentarla y esperar a que se calme, pero por lo general no funciona; le salta encima y le mordisquea las manos. Sé que lo que quiere es jugar, pero ¿cómo le hago entender que puede jugar sin tener que usar los dientes?

    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No se trata de darle un juguete en plan "búscate la vida". Tienes que ponerte de rodillas e invitar al cachorro a que venga a mordisquear su cuerda, por ejemplo, y quedarte unos cuantos minutos jugando CON él. A esta edad no puedes pretender que el cachorro juegue solo, ¿sabes?

    Cuando te pida atención y no sea el momento, es mejor decirle "¡espera!" que "no". El "no" es una palabra demasiado importante que puede salvarle la vida a un perro ante un peligro inmediato, así que no hay que usarla para todo.

    * ¿Cuántas veces al día lo sacas a algún parque donde haya otros perros para que juegue con ellos?

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Muchas gracias! Siempre le doy sus juguetes o sus huesos justo cuando empieza a mordisquear, como dices, y también le digo siempre un "no" firme. También sé que tiene que hacerse los dientes y que está en su naturaleza, así que voy a seguir buscando información. ¡Gracias!

    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Todos los cachorros del mundo muerden; es algo natural.

    Si impides que una necesidad natural se exprese, te arriesgas a que el día de mañana aparezcan problemas de verdad.

    En este foro tienes un montón de posts con técnicas para gestionar los mordiscos; lo básico es redirigirlos hacia algún juguete u objeto que sí pueda morder. También le puedes enseñar modales siendo tú quien empiece los juegos de "pelea" con el cachorro: si se emociona demasiado, sueltas un gritito agudo y lo dejas ahí plantado solo unos minutos. Pero no intentes que el cachorro no use los dientes. Porque si algún día, cuando ya sea un perro adulto, le da por morder por la razón que sea, no sabrá medir la presión y ahí es donde está el peligro.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sí, eso es cierto, pero me estáis diciendo todos que no soy buena dueña para Anouka y os equivocáis de lleno. Si busco soluciones es precisamente por su bien. Decís que la maltrato, ¿pero dónde he escrito yo eso? Solo he dicho que está por casa con la correa, no he dicho que esté atada; se pasea por la casa con su correa puesta y no quiero deshacerme de ella. En ningún momento he dicho que sea brusca, ya sé que no hay que ser duro con nadie, que no estoy loca. Sé cómo educarla, pero lo que no sé es qué hacer para que deje de morder. Quiero jugar con ella pero sin que muerda, solo quiero saber eso. La quiero un montón a mi pequeña, es parte de la familia, es como mi séptima hija. Solo quiero poder jugar con ella y con mis hijos sin que nos muerda continuamente.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Si tienes una actitud tan brusca con los perros, mejor no tengas ninguno. Eso de "deshacerte" de él es una frase muy dura que da a entender que realmente no quieres tener perro.

    El comportamiento del perro es un reflejo de su dueño, así que si no estás dispuesto a escuchar lo que se dice por el foro, te recomiendo que vayas a un vete. Él te puede explicar el ABC del perro y el dueño.

    Es verdad que no estás aquí para que te insulten, y de hecho nadie lo está haciendo; solo decimos lo que pensamos y nada más.

    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 23

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!