Mi husky se pone agresivo con los perros pequeños

C
Cedka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Tengo un problema con Svenn, mi husky de 2 años. Siempre ha sido un sol y muy juguetón con la gente. Nunca ha dado señales de agresividad con nadie, ni con adultos ni con niños, sea cual sea la situación.

Con otros perros de su tamaño, digamos que depende de cómo le caigan. Con las hembras se lleva de maravilla. Con los machos, a veces se pone un poco agresivo (yo diría que se pone a la defensiva, porque solo gruñe), otras veces quiere jugar y, muy de vez en cuando, ni le interesa el encuentro.

El problema de verdad son los perros pequeños.

Cuando nos cruzamos con uno, vaya con correa o no, Svenn se vuelve incontrolable. Gruñe superfuerte y parece que le entren instintos asesinos. ODIA a los perros pequeños.

La última vez, vio a un perrito mientras mi novia lo llevaba con la correa; pegó tal arrancada y con tanta fuerza que ella no pudo aguantarlo y, con el tirón, se le escapó la correa. Mi perro atacó al pequeño de forma muy violenta y eso que el otro ni le había ladrado. Al final el pobre acabó con lesiones y perforaciones por el cuerpo, directo al vete en observación.

Creo que este comportamiento se explica en parte porque ha tenido bastantes problemas con perros pequeños desde que era cachorro. Le han atacado 4 veces perros pequeños de esos que no paran de ladrar.

Aun así, sus reacciones me preocupan un montón y no quiero que mi perro se vuelva súper agresivo y asocial con sus congéneres por culpa de unos cuantos encuentros malos.

Voy a pedir cita con un etólogo y, por ahora, le voy a poner bozal mientras trabajamos en estos malos comportamientos.

Mientras tanto, ¿tenéis alguna idea de por dónde puedo empezar para encontrar una solución al problema? ¿Alguien se ha visto en mi situación y cómo lo habéis solucionado?

Gracias por vuestra ayuda :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

81 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Cedka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Primero que nada, ¡muchas gracias por todas vuestras respuestas, no podía haber pedido nada mejor!

Le he comprado un bozal a Svenn y ahora le estoy enseñando a llevarlo sin que piense que es un castigo. Como he dicho antes, no quiero que el bozal sea algo definitivo para cada paseo; solo digo que, tras este incidente, veo importante proteger a los otros perros de su comportamiento que (aunque sospecho que viene de traumas antiguos) todavía me resulta inexplicable.

También quería comentaros que ya he pedido cita con un etólogo que, a partir de la semana que viene, me orientará y me ayudará con todo esto.

Soy totalmente consciente de que un husky no es un perro de piso. El nuestro, por cierto, no es tan activo en casa: juega un poco, duerme y pide mimos. He conocido huskys muchísimo más revolucionados que no salían de casa.

Nuestro ritmo de vida nos permite darle un paseo de una hora al día más o menos (dividido en dos) por el campo o el bosque que tenemos cerca, siempre con correa extensible de 9 metros (ya os imaginaréis que, visto lo visto, no lo suelto ni loco). Svenn nunca ha parecido que necesitara quemar más energía de la cuenta. De hecho, no estoy seguro de que este incidente se deba a una falta de ejercicio o de desahogo.

Durante el paseo, mi perro tira un poco; respeta algo el "junto", pero a menudo tenemos que corregirle para que mantenga la posición. Está enseñado a no ir por la carretera y no pone una pata en el asfalto si no se lo permito. También entiende el "deja eso" cuando pasamos por casas donde hay perros ladrando, pero a veces las ganas de pelea con algunos congéneres agresivos le ganan y tengo que sujetarlo fuerte.

En resumen, yo en tu lugar miraría las diferentes etapas de reeducación [...].

¡Gracias por estos consejos tan útiles!

La verdad es que a mi pareja y a mí no nos convencía mucho el collar de ahogo. Lo de hacer daño al perro o incluso incomodarlo para enseñarle cómo portarse no nos parecía muy constructivo. Sin embargo, hablando con alguien un día, nos convencieron para probarlo y ver si dejaba de tirar tanto de la correa. No funcionó, y creo que hasta le pone más nervioso cuando se cruza con otros (veo a un colega, tiro, el collar me duele y me cabreo = asocio el encuentro con ese dolor). Había leído este razonamiento en este foro y me da la sensación de que también ha influido en el comportamiento de Svenn. Por eso, también he comprado un collar normal para empezar de cero con buen pie (porque el arnés no es el mejor remedio para que un perro deje de tirar).

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Claro que soltó la correa! (por cierto, era la novia del dueño la que lo llevaba, un error garrafal, la verdad)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@patou, esa frase es mía y está sacada de contexto....😒

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Se puede recuperar la confianza, pero para mí lo que ha pasado es muy grave y, mientras el dueño no controle a su perro, yo digo que sí al bozal al principio. Cada uno tiene su opinión y sus prioridades...

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Por lo visto ya ha perdido la confianza en su dueño, porque se cree que manda él...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero es que ahí le has dado, si el shiba tiene unas necesidades más fáciles de cubrir, es precisamente porque su personalidad se aleja más de ese rollo "primitivo puro" que la del husky... El auténtico "perro lobo salvaje" va a tener unas necesidades súper difíciles de satisfacer por su propia naturaleza; cuanto más nos alejamos de eso, menos complejo es dejarlo contento... En fin, que no tenemos por qué estar de acuerdo en todo... ;) ¡Siento el off-topic!

No tiene nada que ver con el "primitivo puro" ni con la personalidad del shiba.

Si no, nos pondríamos a evaluar a los perros y su porcentaje de primitivismo.

Como si dijéramos que tal o cual persona tiene x porcentaje de ADN más peligroso que otros ^^

Simplemente es más fácil de satisfacer a nivel físico, porque no se ha criado para tener esa resistencia ni para ser capaz de tirar de un trineo varias horas seguidas cada día.

Es una cuestión de necesidades diferentes.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con Caroline: "el bozal es lo mínimo cuando tienes un perro capaz de matar a otro" y los consejos de Kainate son superacertados y tienen mucho sentido. ¡En mi opinión, la ayuda de un etólogo competente también es lo mínimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Volviendo al autor del post...

¡Hazle caso a kainate!

¿Lo ves "factible"?

¿Ya está acostumbrado al bozal?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero si es que ahí le has dado, lo has dicho todo. Si el shiba tiene unas necesidades más fáciles de cubrir, es precisamente porque su personalidad está más alejada de ese punto "primitivo puro" que el husky...

Un "perro lobo salvaje" de verdad va a tener unas necesidades muy difíciles de satisfacer por su propia naturaleza; cuanto más nos alejamos de eso, menos complejo es dejarlo contento...

En fin, que tampoco tenemos por qué estar de acuerdo en todo... ;)

¡Perdón por el off-topic!

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 81

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!