Mi husky se pone agresivo con los perros pequeños

C
Cedka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Tengo un problema con Svenn, mi husky de 2 años. Siempre ha sido un sol y muy juguetón con la gente. Nunca ha dado señales de agresividad con nadie, ni con adultos ni con niños, sea cual sea la situación.

Con otros perros de su tamaño, digamos que depende de cómo le caigan. Con las hembras se lleva de maravilla. Con los machos, a veces se pone un poco agresivo (yo diría que se pone a la defensiva, porque solo gruñe), otras veces quiere jugar y, muy de vez en cuando, ni le interesa el encuentro.

El problema de verdad son los perros pequeños.

Cuando nos cruzamos con uno, vaya con correa o no, Svenn se vuelve incontrolable. Gruñe superfuerte y parece que le entren instintos asesinos. ODIA a los perros pequeños.

La última vez, vio a un perrito mientras mi novia lo llevaba con la correa; pegó tal arrancada y con tanta fuerza que ella no pudo aguantarlo y, con el tirón, se le escapó la correa. Mi perro atacó al pequeño de forma muy violenta y eso que el otro ni le había ladrado. Al final el pobre acabó con lesiones y perforaciones por el cuerpo, directo al vete en observación.

Creo que este comportamiento se explica en parte porque ha tenido bastantes problemas con perros pequeños desde que era cachorro. Le han atacado 4 veces perros pequeños de esos que no paran de ladrar.

Aun así, sus reacciones me preocupan un montón y no quiero que mi perro se vuelva súper agresivo y asocial con sus congéneres por culpa de unos cuantos encuentros malos.

Voy a pedir cita con un etólogo y, por ahora, le voy a poner bozal mientras trabajamos en estos malos comportamientos.

Mientras tanto, ¿tenéis alguna idea de por dónde puedo empezar para encontrar una solución al problema? ¿Alguien se ha visto en mi situación y cómo lo habéis solucionado?

Gracias por vuestra ayuda :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

81 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(2/2)

Por poner un ejemplo, porque me parece que viene al caso, cuando vivía en Bélgica un compañero de trabajo tenía la "maldición de los vehículos rojos" (historia real): cada vez que tenía un coche o una moto roja, acababa teniendo un accidente. Y como le encantaban los vehículos rojos, tuvo tiempo de sobra para ir perfeccionando su "maldición"...

(lo mío es la "maldición de los auriculares" desde que iba al instituto: es imposible que me duren, no veas cómo me quema X'D)

¿Significa eso que todos los vehículos rojos van a provocar accidentes? ¿Que habría que prohibir los coches y las motos rojas por la seguridad de los demás?

-> Pues no, es su experiencia, lo que le ha tocado vivir, y eso le ha creado cierto respeto o miedo a tener un vehículo rojo. Y no porque le digas (como ya le dijeron mil veces) "venga ya, deja de flipar, que la culpa no es del color del coche sino del que va al volante" va a cambiar en nada el número de accidentes que ha tenido con vehículos rojos ni lo que siente hacia ellos... Sea racional o no, eso no quita que sea algo real y que no se pueda evitar: es lo que hay y punto.

Así que, aunque los demás no les tengamos miedo ni a los vehículos rojos ni a los huskys, eso no nos da derecho a cuestionar lo que han vivido ni a criticar cómo se sienten, que es algo totalmente personal, y que Docline ha expuesto aquí precisamente así: como algo personal.

Hay cosas que no se pueden controlar...

Por lo demás, estoy de acuerdo: ni todos los huskys son unos asesinos de perros pequeños, ni todos son súper deportistas, ni súper cabezones, etc. (yo "conviví" con un husky que era un vago y un bendito... excepto cuando había gatos o pájaros de por medio, sobre todo patos ^^')

Pero no se puede negar que un husky con un instinto de caza fuerte y malas experiencias con otros perros es CAPAZ de hacer un buen destrozo a un perro pequeño si le da por ahí, y que hay que intentar evitarlo siempre que se pueda... 😔

Dicho esto, os dejo que sigáis dando consejos y yo sigo con la lectura. ^^

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(1/2)

Así que dejad de decir tonterías y de desvariar con los huskys.

@Patou y Paolotakini, todavía no he terminado de leer, pero me parece que estáis siendo muy duros e injustos: ¿cómo podéis decir que lo que ha vivido una persona es una tontería o un delirio? ¡Sobre todo tú, Patou, que deberías entenderlo mejor que nadie cuando "todo el mundo" hace lo mismo con tus vivencias, ya sea con los nórdicos o con Neige! ¿Cómo puedes hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti? 😐

-> ella no ha dicho "TODOS los huskys DEL MUNDO ENTERO SIN EXCEPCIÓN = regla general", ha dicho "PARA MÍ, por LO QUE YO HE VIVIDO, todos los perros pequeños de los que HE oído hablar han muerto a manos de un husky" => eso no significa que todos los huskys vayan a matar a todos los perros pequeños que vean; a lo mejor es que los huskys asesinos de perros pequeños se han puesto de acuerdo para vivir cerca de @Docline, pero si es su experiencia no podéis ni cuestionarla (¡quiénes sois vosotros en su vida para decir que se lo inventa y que no es verdad! ¿estabais allí?) ni juzgarla así. :/

Si lo que ha pasado con los huskys es tan negativo que les ha cogido aversión, aunque no estemos de acuerdo, su experiencia y lo que siente merecen un respeto (yo tampoco he pasado por eso ni siento lo mismo con los huskys, me encantan, pero sé que estas cosas pueden pasar, como con otros perros; solo que para ella el porcentaje de esos perros que son huskys es mayor que para nosotros, y si es así, pues es así y punto).

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Docline, no sé de dónde te viene esa obsesión con los huskies... En cuanto sale un post que habla de un husky, ya estás tú con la misma cantinela de siempre... Así que para ya con tus tonterías y tus paranoias sobre los huskies.
    Qué gracia me hace ver cómo hay desconocidos que se sienten atacados personalmente en cuanto mencionas una característica de la raza de perro que tienen... Si alguien le dice a otro que los pastores australianos tienen este o aquel defecto, ¡yo no siento que tenga que atacar a esa persona!
    Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo voy a ser muy directo. Creo que sobre todo muchos dueños se buscan excusas porque eso les tranquiliza. Cuando rescatas a un perro de la calle no te haces tantas preguntas. Mi perra era un poco miedosa (va mejorando día a día) con los perros más grandes que ella. No ladra, pero hasta hace 6 meses iba con el rabo entre las piernas; hoy pasa de ellos y se pone detrás de Iago. ¿Su pasado, la causa? Ni idea. ¿El problema son los perros grandes? Pues no lo sé. ¿Eso me ha impedido enseñarle el mundo de otra forma, educarla y socializarla? No.

Y eso que la atacó varias veces una mezcla de pastor de unos 25 o 30 kg. No me quedé ahí pensando que la culpa era de los demás. Porque, al fin y al cabo, ¿qué cambia eso? Absolutamente nada.

Tomé la decisión de dejar de ir al parque para perros y bueno, qué se le va a hacer; ella ha visto a otros perros de otra manera, su comportamiento mejora cada día y va ganando confianza.

Con Iago sí que sabía de dónde venía el problema. Ataques repetidos de un perro y de otro antes de que cumpliera el año por rollos de comida, juguetes, etc. Así que sí, eso te trauma. ¿El problema eran esos perros que atacaron al mío? No, al menos más allá del momento del ataque. El problema era yo.

Los perros van a tener malas experiencias a lo largo de toda su vida. Nuestro deber como dueños es saber reaccionar y hacer que esas malas experiencias no se generalicen.

Yo no supe reaccionar después de esas malas experiencias y fue totalmente culpa mía. Lo hice dos años después, cuando me llevé un buen bofetón de realidad y empecé a gestionarlo cuando me dijeron: "sí, ha tenido malas experiencias, pero que se comporte así es culpa tuya". Y esa persona tenía razón. Hasta que no reconoces eso, no puedes avanzar.

Como decía, el dueño de un spitz enano que ve cómo muerden a su perro, ¿qué va a decir? Pues que es culpa de los perros grandes, de los huskies... y tú te repetirás que la culpa es de los perros pequeños cuando en realidad ha sido el tuyo el que ha atacado. Y los dueños de perros pequeños que ven cómo a su perro lo ataca uno más grande dirán que es culpa de los grandes. Así no es como se avanza.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un perro pequeño no tiene por qué ladrarle a otro perro, da igual que sea grande o pequeño.

Si está bien socializado y educado, como mucho soltará un par de ladridos para invitar al juego, pero ya está.

Tienes que demostrarle a tu perro que puede confiar en ti para que lo protejas (por ejemplo, poniéndote en medio). Así, él te dejará esa responsabilidad a ti y no hará nada más que esconderse detrás de ti si se encuentra con un perro que le dé miedo.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Nos hemos cruzado los mensajes, Leica! Me refería a las necesidades de los huskys, que muchas veces no se respetan, etc.

También es verdad que los perros pequeños se pueden sentir amenazados por los grandes y ladran adelantándose a un posible rifirrafe.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Leica, creo que tienes toda la razón: la verdad es que muchas veces no se respetan las necesidades de esta raza y se acaba llegando a accidentes como este...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No quiero generalizar, pero aparte de dos perros grandes que claramente tenían ganas de cargarse al mío, todos los perros mal educados o directamente sin educar (esos agresivos que no paran de ladrar pero que no suponen un peligro real) eran perros pequeños. Yorkshires, chihuahuas y jack russells.

Es solo una observación, no estoy acusando a nadie de nada 😁

Yo misma tengo un papillon, pero ella solo quiere jugar con todo el mundo, tanto con perros como con personas.

Lo que importa es la sociabilización y la educación, y un perro pequeño mal educado hará menos daño que uno grande; por eso a tantos dueños de perros pequeños les da pereza educar a su pequeño monstruo 😏

Y luego se juntan con un perro pequeñajo y gruñón que se pasa el día ladrando.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    He leído el post perfectamente y tu comentario no aporta nada a la conversación porque no sabemos exactamente la causa de este ataque.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Jazz17... léete el post otra vez... verás que el problema es que a su husky sanguinario le han atacado unos perritos muy bien educados....
    Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 81

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!