Mi perra ha matado a mi otra perra

L
Laure359 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Necesito que me echéis una mano. Mi husky de 2 años ha matado a la perra de mi pareja, una jack russell de 3 años.

Tenemos 4 perros: 3 jack russell (un macho y dos hembras) y mi husky.

Viven separados; las dos hembras jack viven fuera en un cercado, y la husky y el jack de 7 meses viven en casa o fuera según les apetezca o el tiempo que haga.

Aun así, tienen contacto (se ven y se pueden oler a través de la valla).

Mi husky es un poco complicada. Es buena con los perros sumisos, pero es muy dominante, así que mientras un perro no le gruña ella no dice nada, al menos fuera de casa.

Con la gente es muy desconfiada, solo deja que me acerque yo o personas que conoce, pero solo en casa; fuera, solo yo. La tengo desde que tenía unos 10 u 11 meses.

Nunca había atacado a otros perros, salvo para defender a uno de los míos al que estaban atacando, y otra vez que tiró al suelo a un perro que iba suelto y se le acercó gruñendo.

Cuando salimos de paseo los soltamos a todos juntos y no hay problema, juegan entre ellos, etc.

Mi husky nunca ha tenido rollos con mi jack macho ni con la otra jack hembra, excepto con el tema de la comida, que ahí tiene que estar sola sí o sí. En cambio, a la otra hembra nunca la tragó mucho; no había habido peleas, excepto una vez que la jack la enganchó por un juguete, le dije que "no" y la agarré, y la husky ni reaccionó.

El caso es que hoy los hemos soltado a todos en el patio para que jugaran, como hacemos siempre, y de repente mi husky se ha puesto encima de la perra como hace habitualmente para marcar dominancia. Normalmente hace eso, la husmea y se va a lo suyo, pero esta vez la ha agarrado por el cuello y la ha sacudido de forma salvaje. Me ha costado la vida que la soltara, pesa más de 30 kg, pero ya era tarde... la ha matado. He visto perfectamente que ha ido a por ella a matarla, ha sido superviolento y quería volver a por ella.

¿Qué pensáis? Ahora me da pánico soltarla con los demás... y fuera la llevo siempre suelta (también cazo y ella rastrea conmigo, así que va sin correa). ¿Creéis que esto puede cambiar su comportamiento con los otros perros?

No entiendo por qué lo ha hecho, no había comida de por medio ni otros perros cerca...

Siento mucho el tocho, pero quería daros todos los detalles posibles.

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Separarlos durante el día si no estás en casa, tal como están las cosas ahora mismo, pues sí, lógicamente. Y ve pensando en ponerle un bozal a la perra.

Tienes dos perros con tendencia dominante y la verdad es que es complicado. Para que vuelvan a tener esa complicidad... igual podrías probar con juegos diferentes cuando salgáis de paseo.

¿Pasa en algún momento específico? ¿Desde cuándo están así? ¿No será que la perra tiene su primer celo?

Traducido del Francés
    PapillonBeige4423
    Papillonbeige4423 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, la verdad es que me pasa lo mismo en casa, solo que yo tengo un perro lobo. Tengo un jack russell de 10 años (macho), que fue el primer perro de la casa y siempre ha tenido un comportamiento dominante. Nuestra pequeña loba entró en la familia con 2 meses y ahora ya tiene 13 meses. Los dos perretes han estado siempre juntos, tanto dentro como fuera de casa, y mi jack russell ayudó a educarla cuando era una cachorrita. El problema es que ahora ella se ha vuelto dominante con él y lleva unos días atacándole al cuello y sacudiéndole. Por suerte he tenido reflejos para separarlos, ¡pero ahora me da un miedo horroroso encontrarme a mi perro muerto entre sus patas cualquier día! Por favor, ayudadme, no sé qué hacer... ¿debería separarlos durante el día o qué pensáis?
    Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Emla tiene razón, un animal es un animal. (El ser humano también lo es).

Es una pena, de verdad. Mucho ánimo, intenta pasar página.

Un jack puede ser violento con facilidad. Mano de hierro en guante de seda.

Traducido del Francés
    Deborahdebo
    Deborahdebo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, quería contar mi caso. Tengo dos jack russell, una hembra de cinco años y su hijo de tres, y un chihuahua de dos años... bueno, tenía un chihuahua de dos años.

El domingo mi jack russell mató a mi chihuahua. No vi lo que pasó, pero una semana antes ya había habido un incidente. Aunque se llevaban bastante bien y jugaban juntos, me encontré al peque todo mojado y muerto de miedo.

Los separé unos días y me pareció que ya se les había pasado, así que los volví a dejar juntos otra vez. Y el domingo, cuando llegué a casa, mi pequeño estaba muerto. No había ni rastro de mordiscos ni de sangre, así que tuvo que sacudirlo. Estoy destrozada y no me lo puedo perdonar.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el tema del bozal, los de tipo Baskerville son perfectos porque permiten que tu perro beba, coma, jadee, ladre, gruña y, si está bien ajustado, hasta puede bostezar. Los otros tipos de bozales son de contención y solo deberían usarse para protegerse mientras le haces alguna cura. Está totalmente desaconsejado, e incluso prohibido, dejar a un perro más de 10 minutos con ese tipo de bozal porque, pasado ese tiempo, simplemente pones su vida en peligro de muerte.

No creo que lo que de verdad te preocupe sea el bozal, sino que entre tu perro y tú se ha roto algo; ya no te fías de él y el vínculo afectivo ha sufrido un golpe.

Lo único que te puedo decir es que tu perro ha tenido un comportamiento normal, una reacción de perro, y que cualquier perro, por muy sociabilizado y cariñoso que sea, puede tener un día un comportamiento así (en el 90 % de los casos, cuando se trata de perros sociables, la culpa es del humano). En todos los comportamientos de los perros hay una parte de NATURALEZA y otra de CRIANZA; dicho de otro modo, una parte GENÉTICA y otra parte CULTURAL y AMBIENTAL.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay que solucionar rápido lo del bozal. Igual ese tipo de bozal no es el mejor para que se acostumbre. Uno sencillito de nailon, casi como un cabestro, igual le resulta más fácil de aceptar.

Puedes hacerle uno tú misma con una cinta simple, sin apretarle nada al principio. Solo para que se acostumbre a tener algo en el hocico.

Porque al separarlos y al tener tú miedo, le estás mandando un mensaje equivocado a tu perra, que nota ese cambio.

Y corre el riesgo de pensar que el problema es el perrito pequeño.

Por otro lado entiendo que tengas miedo, es normal. Pero de verdad tienes que hacer que acepte el bozal cuanto antes.

Luego está el método a lo bruto. Ponérselo y esperar a que se rinda. No es la mejor solución, seguro, pero igual es más rápida. Es difícil saber qué es lo menos malo en tu caso: separar a los perros con el riesgo de crear problemas o forzar un poco a la perra obligándola a "aceptar" el bozal de golpe...

Prueba con otro tipo de bozal más sencillo, ajustándolo poco a poco. Igual así va mejor.

Este post me hace pensar que tengo que acostumbrar a mi dogo peque al bozal aunque no lo necesite. Por si las moscas, que nunca se sabe.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Voy a intentar seguir con ello para que se acostumbre. He probado a meterle un trocito de jamón dentro y mete el morro sin problemas para comérselo.

Pero en cuanto se lo abrocho, empieza a rascar con las patas y se revuelca por el suelo para quitárselo.

He intentado jugar con ella una vez puesto, pero pasa olímpicamente de mí y pone toda su energía en ver cómo se lo quita.

Es un bozal Baskerville Ultra, tiene varios puntos de anclaje y va enganchado al collar; le permite beber, abrir la boca para jadear y comer premios.

Incluso con la correa me da miedo. Fue todo tan rápido y de repente que pienso que, si quiere volver a hacerlo, le basta con un segundo si lo tiene a tiro... La última vez el peque se me pasó por entre las piernas y salió fuera con ella. Solo fue un minuto hasta que lo pillé y ella ni le hizo caso, pero no hubo manera, el miedo me pudo y la metí dentro.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es totalmente normal que rechace el bozal si nunca se lo has puesto antes.

Prueba quizás a acostumbrarla a tener algo sobre el hocico con una cinta que no le apriete mucho. A lo mejor poniéndosela justo antes de comer, sin apretar para que pueda comer bien, claro. O ponérsela para jugar. La idea es que se distraiga con algo que le guste más.

Hace falta tiempo para que un perro acepte el bozal, y más todavía si es un adulto que no está acostumbrado.

¿Qué tipo de bozal has comprado?

Entiendo tu miedo, pero como tú dices, separarlos no es la solución. Hay muchas posibilidades de que eso empeore las cosas.

¿No puedes tenerla en la misma habitación pero con la correa puesta? Es un mal menor. Y poco a poco irás recuperando la confianza según veas cómo se comporta. Y, por supuesto, aprender a leer las señales de tu perra respecto a los otros para poder actuar de forma preventiva.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

No aguanta el bozal, pero es lo que había pensado hacer.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!