Mi perra ha matado a mi otra perra

L
Laure359 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Necesito que me echéis una mano. Mi husky de 2 años ha matado a la perra de mi pareja, una jack russell de 3 años.

Tenemos 4 perros: 3 jack russell (un macho y dos hembras) y mi husky.

Viven separados; las dos hembras jack viven fuera en un cercado, y la husky y el jack de 7 meses viven en casa o fuera según les apetezca o el tiempo que haga.

Aun así, tienen contacto (se ven y se pueden oler a través de la valla).

Mi husky es un poco complicada. Es buena con los perros sumisos, pero es muy dominante, así que mientras un perro no le gruña ella no dice nada, al menos fuera de casa.

Con la gente es muy desconfiada, solo deja que me acerque yo o personas que conoce, pero solo en casa; fuera, solo yo. La tengo desde que tenía unos 10 u 11 meses.

Nunca había atacado a otros perros, salvo para defender a uno de los míos al que estaban atacando, y otra vez que tiró al suelo a un perro que iba suelto y se le acercó gruñendo.

Cuando salimos de paseo los soltamos a todos juntos y no hay problema, juegan entre ellos, etc.

Mi husky nunca ha tenido rollos con mi jack macho ni con la otra jack hembra, excepto con el tema de la comida, que ahí tiene que estar sola sí o sí. En cambio, a la otra hembra nunca la tragó mucho; no había habido peleas, excepto una vez que la jack la enganchó por un juguete, le dije que "no" y la agarré, y la husky ni reaccionó.

El caso es que hoy los hemos soltado a todos en el patio para que jugaran, como hacemos siempre, y de repente mi husky se ha puesto encima de la perra como hace habitualmente para marcar dominancia. Normalmente hace eso, la husmea y se va a lo suyo, pero esta vez la ha agarrado por el cuello y la ha sacudido de forma salvaje. Me ha costado la vida que la soltara, pesa más de 30 kg, pero ya era tarde... la ha matado. He visto perfectamente que ha ido a por ella a matarla, ha sido superviolento y quería volver a por ella.

¿Qué pensáis? Ahora me da pánico soltarla con los demás... y fuera la llevo siempre suelta (también cazo y ella rastrea conmigo, así que va sin correa). ¿Creéis que esto puede cambiar su comportamiento con los otros perros?

No entiendo por qué lo ha hecho, no había comida de por medio ni otros perros cerca...

Siento mucho el tocho, pero quería daros todos los detalles posibles.

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Laure359 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas noches a todos,

    Después de un tiempo os traigo novedades. He contactado con varios etólogos caninos y estuve hablando largo y tendido por teléfono con uno. Buscamos los motivos que pudieron llevarla a actuar así y lo cierto es que hay varios. Me explicó que esto no debería cambiar su comportamiento si ahora mismo no muestra agresividad con mis otros dos perros, aunque claro, no hay garantías de que no vuelva a pasar con otros perros fuera.

    A pesar de esto, el miedo sigue ahí. A mi perra la quiero muchísimo y confío en ella al 100 %, pero con los demás ahora me entra un pánico tremendo.

    Me es imposible volver a juntarla con el pequeño, me pongo tenso en cuanto veo que se le puede acercar y al final me veo obligado a tenerla encerrada en una habitación aparte. Sé que no está bien para ella, pero es superior a mí, no puedo hacerlo de otra forma. Compré un bozal para quedarme más tranquilo mientras se va acostumbrando, pero no lo soporta nada. He probado con chuches y de todo, pero no hay manera: me deja ponérselo pero luego hace lo imposible por quitárselo y siento que no sirve de nada, solo para estresarla más. Es la pescadilla que se muerde la cola porque, al estar apartada, se pone a lloriquear en cuanto saco al pequeño y viceversa.

    No sé qué hacer, estoy perdidísimo... Pronto vuelvo a ir de caza; voy por el placer de ver a mi perra correr y disfrutar, pero ahora mismo me estreso solo de pensar cómo lo voy a hacer, porque va a haber otros perros.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Lo siento muchísimo.

    Es totalmente imposible explicar qué está pasando exactamente sin ver a los perros, y la verdad es que hace falta que alguien competente dé un buen diagnóstico para evitar cualquier accidente en el futuro.

    Por otro lado, lo que he leído sobre el instinto de caza y la depredación me ha dejado de piedra, y estoy segurísima de que tu etólogo no va a estar para nada de acuerdo con tu veterinario.

    Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Siento muchísimo lo de tu perra...

    Lo que estás pasando es horrible.

    Espero que alguien pueda echarte una mano a ti y a tu husky.

    Traducido del Francés
    L
    Laure359 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias por los ánimos y por vuestros consejos...

    Si alguien conoce a un buen etólogo por aquí cerca, yo estoy por la zona de Aube (10).

    Yo también estoy buscando uno por mi cuenta.

    Hoy no la he sacado con los demás, sino yo sola con ella. Creo que la jack ha entendido lo que ha pasado, porque no se atreve a acercarse ni a través del cercado, algo que no había hecho nunca.

    Mientras tanto, voy a seguir el consejo que me habéis dado y voy a comprar un bozal para, al menos, poder sacarla con el pequeño de forma segura.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Para mí no es ni siquiera que sea una husky en sí, y eso que mira que su instinto cazador y primitivo puede darles muchos quebraderos de cabeza a sus dueños, sobre todo en la convivencia con gatos u otros animales pequeños.

    Aquí parece que se trata de una "simple" falta de química entre hembras que, aunque suele ser menos común que entre machos, cuando pasa es mucho más radical y sangrienta.

    En cualquier caso, por aquí por el foro no vamos a poder decirte gran cosa, más allá de que sentimos muchísimo lo que te está pasando y que se ve que lo estás afrontando con mucho valor y perspectiva. Intenta buscar a un buen profesional, no al típico educador del montón que te hable de dominancia y castigos, sino a alguien (o incluso a varios para contrastar opiniones) que sepa analizar bien qué le pasa a tu perra por la cabeza y te explique cómo interpretarlo. Mientras tanto, toma todas las medidas de precaución que hagan falta, pero sin dejar de lado a tu husky, porque la pobre sufriría mucho.

    Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Es una historia muy triste, te mando muchísimos ánimos en este trago tan duro.

    No me imaginaba ni que esto fuera posible :'(

    Mucho ánimo,

    Yo

    Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Siento mucho leer esta historia tan triste.

    La verdad es que parece que los husky tienen cierta "predisposición" a este tipo de incidentes.

    Yo en tu lugar contactaría rápido con un educador especializado en instinto de caza. Hay algunos que son muy buenos, y los dos que conozco bien están precisamente "especializados" en el husky.

    Para evitar que vuelva a pasar algo así, me parece que es lo único que puedes hacer. ¡Por desgracia, con el riesgo que corren tus otros perros, no creo que sea sensato fiarse solo de consejos de internet!

    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola, qué pena, lo siento muchísimo por ti. No sabría darte una explicación, pero tu historia me recuerda un montón a otra casi igual que se publicó hace tiempo. Te paso el enlace, a lo mejor ahí encuentras alguna respuesta... https://wamiz.com/chiens/chien-loup-tcheque-143/forum/ma-chienne-a-tuer-mon-autre-chien-61585.html

    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola, qué pena, lo siento muchísimo por ti. No sabría darte una explicación, pero tu historia me recuerda un montón a otra casi igual que se publicó hace tiempo. Te paso el enlace, a lo mejor ahí encuentras alguna respuesta... https://wamiz.com/chiens/chien-loup-tcheque-143/forum/ma-chienne-a-tuer-mon-autre-chien-61585.html

    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 35

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!