Hola a todos,
Necesito que me echéis una mano. Mi husky de 2 años ha matado a la perra de mi pareja, una jack russell de 3 años.
Tenemos 4 perros: 3 jack russell (un macho y dos hembras) y mi husky.
Viven separados; las dos hembras jack viven fuera en un cercado, y la husky y el jack de 7 meses viven en casa o fuera según les apetezca o el tiempo que haga.
Aun así, tienen contacto (se ven y se pueden oler a través de la valla).
Mi husky es un poco complicada. Es buena con los perros sumisos, pero es muy dominante, así que mientras un perro no le gruña ella no dice nada, al menos fuera de casa.
Con la gente es muy desconfiada, solo deja que me acerque yo o personas que conoce, pero solo en casa; fuera, solo yo. La tengo desde que tenía unos 10 u 11 meses.
Nunca había atacado a otros perros, salvo para defender a uno de los míos al que estaban atacando, y otra vez que tiró al suelo a un perro que iba suelto y se le acercó gruñendo.
Cuando salimos de paseo los soltamos a todos juntos y no hay problema, juegan entre ellos, etc.
Mi husky nunca ha tenido rollos con mi jack macho ni con la otra jack hembra, excepto con el tema de la comida, que ahí tiene que estar sola sí o sí. En cambio, a la otra hembra nunca la tragó mucho; no había habido peleas, excepto una vez que la jack la enganchó por un juguete, le dije que "no" y la agarré, y la husky ni reaccionó.
El caso es que hoy los hemos soltado a todos en el patio para que jugaran, como hacemos siempre, y de repente mi husky se ha puesto encima de la perra como hace habitualmente para marcar dominancia. Normalmente hace eso, la husmea y se va a lo suyo, pero esta vez la ha agarrado por el cuello y la ha sacudido de forma salvaje. Me ha costado la vida que la soltara, pesa más de 30 kg, pero ya era tarde... la ha matado. He visto perfectamente que ha ido a por ella a matarla, ha sido superviolento y quería volver a por ella.
¿Qué pensáis? Ahora me da pánico soltarla con los demás... y fuera la llevo siempre suelta (también cazo y ella rastrea conmigo, así que va sin correa). ¿Creéis que esto puede cambiar su comportamiento con los otros perros?
No entiendo por qué lo ha hecho, no había comida de por medio ni otros perros cerca...
Siento mucho el tocho, pero quería daros todos los detalles posibles.
Gracias de antemano.