Mi perra ha matado a mi otra perra

L
Laure359 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Necesito que me echéis una mano. Mi husky de 2 años ha matado a la perra de mi pareja, una jack russell de 3 años.

Tenemos 4 perros: 3 jack russell (un macho y dos hembras) y mi husky.

Viven separados; las dos hembras jack viven fuera en un cercado, y la husky y el jack de 7 meses viven en casa o fuera según les apetezca o el tiempo que haga.

Aun así, tienen contacto (se ven y se pueden oler a través de la valla).

Mi husky es un poco complicada. Es buena con los perros sumisos, pero es muy dominante, así que mientras un perro no le gruña ella no dice nada, al menos fuera de casa.

Con la gente es muy desconfiada, solo deja que me acerque yo o personas que conoce, pero solo en casa; fuera, solo yo. La tengo desde que tenía unos 10 u 11 meses.

Nunca había atacado a otros perros, salvo para defender a uno de los míos al que estaban atacando, y otra vez que tiró al suelo a un perro que iba suelto y se le acercó gruñendo.

Cuando salimos de paseo los soltamos a todos juntos y no hay problema, juegan entre ellos, etc.

Mi husky nunca ha tenido rollos con mi jack macho ni con la otra jack hembra, excepto con el tema de la comida, que ahí tiene que estar sola sí o sí. En cambio, a la otra hembra nunca la tragó mucho; no había habido peleas, excepto una vez que la jack la enganchó por un juguete, le dije que "no" y la agarré, y la husky ni reaccionó.

El caso es que hoy los hemos soltado a todos en el patio para que jugaran, como hacemos siempre, y de repente mi husky se ha puesto encima de la perra como hace habitualmente para marcar dominancia. Normalmente hace eso, la husmea y se va a lo suyo, pero esta vez la ha agarrado por el cuello y la ha sacudido de forma salvaje. Me ha costado la vida que la soltara, pesa más de 30 kg, pero ya era tarde... la ha matado. He visto perfectamente que ha ido a por ella a matarla, ha sido superviolento y quería volver a por ella.

¿Qué pensáis? Ahora me da pánico soltarla con los demás... y fuera la llevo siempre suelta (también cazo y ella rastrea conmigo, así que va sin correa). ¿Creéis que esto puede cambiar su comportamiento con los otros perros?

No entiendo por qué lo ha hecho, no había comida de por medio ni otros perros cerca...

Siento mucho el tocho, pero quería daros todos los detalles posibles.

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tu problema no tiene nada que ver con que tu perra sea una husky, es un comportamiento que se ve en todas las razas sin excepción. Tampoco tiene nada que ver con que caces con ella y eso no va a cambiar cómo se lleva con tus otros perros. Si ya sabías que no aceptaba a la otra perra, el resultado se veía venir; era solo cuestión de tiempo. Dos perros que no son compatibles no lo van a ser nunca y no se van a hacer amigos jamás. No existe reeducación posible y, aunque los perros se porten bien estando juntos, tarde o temprano habrá una chispa que encienda la mecha y acabe en tragedia. Un perro tarda menos de 10 segundos en matar a otro. En cuanto tu perra agarró por el cuello a esa jack russell, al primer sacudón ya estaba muerta (cervicales rotas). Con perros del mismo tamaño, simplemente clavan los colmillos en la arteria del cuello (saben perfectamente dónde está). No podías haber hecho nada en ese momento.
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

La verdad es que tiene mucho instinto de cazadora, pero como muchos perros de caza, y es una raza famosa por eso. ¿Pero de ahí a atacar a uno de los suyos? Y eso que con los otros dos no hay ninguna queja, les encanta "chincharla" y ella es superpaciente y nada agresiva.

También tengo dos gatos y nada, ni caso les hace; de vez en cuando quiere jugar con ellos, pero es bastante delicada.

A lo mejor sí que es una pista a explorar lo de la "separación" y que por eso se sentía en su territorio, aunque con la otra perra no pasa nada de nada.

Lo he hablado con mi pareja y al final voy a buscar a algún etólogo por la zona para que me dé su opinión...

Mientras tanto, creo que voy a separarla de mi pequeño jack, ¿pero será esa la solución o puede que le den "celos"? No es nada fácil.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas...

A ver, voy a dejar los consejos para los que saben más que yo de comportamiento canino, pero ¿igual hay varios factores que han influido en lo que ha pasado?...

Primero, me parece que el husky es una raza de perro más dominante que otras con sus congéneres por ese punto primitivo que tiene...

Luego está lo de haber "cazado" con ella, el rastrear animales pequeños... ¿puede que eso le haya "permitido" y "animado" a tener ese comportamiento con las "presas"?

También he oído hablar muchas veces del instinto cazador del husky con ovejas o gatos, así que con un jack pequeñito...

Y por último, quizás el hecho de dejarla entrar en casa a ella y al otro no; ¿igual sentía que era más "su casa" que la de tu jack, y que él tenía menos derecho a estar ahí que ella a sus ojos?

Seguramente la mezcla de todo esto haya provocado este accidente tan trágico...

Desde luego, lo de buscar a un etólogo va a ser más que necesario...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sé bastante sobre los husky, ya he tenido uno y nunca he tenido problemas con otros perros. ¿Me podéis explicar a qué os referís? Con un poco de empatía, por favor, que vengo aquí buscando consejo. Estoy muy triste y en shock por lo que ha pasado y puede que haya cometido errores de los que no me he dado cuenta, pero precisamente por eso estoy aquí, para que me aconsejéis. Gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Era de esperar! Si te hubieras informado bien sobre la raza y el comportamiento de los husky, habrías podido evitar esta carnicería. Lo único que te puedo decir es que ahora, con dos años, ¡no va a parar ahí! Busca rápido a un educador para ver si puede encauzar la educación de tu perro, ¡aunque dudo que pueda hacer gran cosa! ¡Pon a salvo a tus otros jacks!
    Traducido del Francés
  • 35 comentarios de 35

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!