Mi perro ha matado las gallinas de mi vecino ya dos veces

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Quería pediros opinión y consejo: tengo un husky siberiano de año y medio que se ha comido las gallinas de mis vecinos. Resulta que cavó un agujero por debajo de la valla, se metió de cabeza en el gallinero y se cargó a 17 gallinas en total. Por supuesto se las pagamos, los dueños se portaron bien y no hubo líos, y nosotros tapamos bien el agujero.

2 meses después:

Mi perro se ha escapado, ha pasado por la finca de otro vecino y ha conseguido llegar otra vez a la de las gallinas (habían comprado nuevas). Me temo que se las ha vuelto a zampar porque tenía plumas encima.

Tengo miedo de que esta vez los vecinos no sean tan comprensivos e incluso quieran que me deshaga de mi perro. Todavía no han venido a quejarse, igual me estoy rayando y al final no eran plumas de gallina, pero el caso es que mi perro se largó durante 20 minutos y por mucho que lo llamara no volvía, y los vecinos estarían durmiendo fijo. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden denunciar los vecinos? ¿Podría venir la protectora a quitarme al perro?

Muchas gracias si os habéis leído todo este tocho :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pues ojalá! Pero pasa más a menudo de lo que pensamos... a un perro le pegaron un tiro solo por estar paseando por el jardín de al lado (https://www.facebook.com/gratouille.refuge/photos/a.432301186909336.1073741829.430747537064701/466062803533174/)

Así que imagínate con un perro que mata gallinas...

Por la seguridad de tu perro, refuerza bien la valla; mientras tanto, déjalo dentro de casa o átalo (pero ten cuidado de que no se enrede las patas).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero si vienen a quejarse, claro que pagaremos, no vamos a buscar líos, pero mientras no vengan a reclamar no voy a ir a verles y decirles: "Hola, quería saber si mi perro ha matado a vuestras gallinas porque se ha vuelto a escapar". Igual se ha escapado pero no las ha matado. Lo único que espero es que la cosa no pase de pagarles y que no tengamos problemas con la Guardia Civil o algo por el estilo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿Envenenarlo o pegarle un tiro? ¡Pero qué crueldad! 😲 No creo que lleguen a tanto, al fin y al cabo ellos también tienen perro.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tu perro ha matado a unas gallinas, así que te toca ser responsable y asumir las consecuencias, y punto.

Como ya he dicho antes, ¡no se tiene un perro de este tipo cuando hay un gallinero al lado! Así que ahora, ¡apechuga!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Necesitas una valla buena y sólida, que sea bastante alta y esté enterrada... Ándate con ojo, porque si algún vecino se harta, puede envenenarlo o pegarle un tiro con una carabina... Espero que tus vecinos no lleguen nunca a esos extremos, pero bueno...

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ehh... No... Si sabes que es tu perro, sigue siendo honesto con tus vecinos... Y no los tomes por tontos... Además, reforzar una valla para un husky no se hace en un día...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, son vecinos, pero su terreno está justo al lado del nuestro; es tan grande que ocupa media calle y su casa está arriba del todo. Digo yo que si mi perro se hubiera cargado a las gallinas esta mañana, ya habrían venido a quejarse, ¿no? La primera vez pasó cuando no estaban

temprano por la mañana, y en cuanto volvieron vinieron a vernos y les pagamos al momento. Nos portamos bien y les dijimos que no dudaran en pedirnos el dinero que hiciera falta.

Y encima, como ya hemos arreglado la valla y todo, en teoría ya no puede pasar. Así que, si la vecina viene mañana a quejarse, puedo decirle que no ha sido mi perro (aunque lo más seguro es que haya sido él), que no podía pasar y que no tiene pruebas (esperando que no lo haya visto).

¿Qué pensáis? 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, eso es lo que hemos hecho hoy, lo hemos dejado todo bien reforzado. Los vecinos tienen un terreno muy grande y el gallinero está al final de todo. Es verdad que cuando lo cogimos no pensamos en que habría gallinas, pero bueno, hay muchas otras razas a las que les gusta cazar.

De momento nadie ha venido a quejarse 😋

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Llega un momento en que creo que están en su derecho de denunciar; por mucho que les pagues las gallinas, se van a hartar pronto. Al final, si lo que quieren son huevos y las gallinas palman antes de poder poner ni uno, es una faena 🙄

Pero si de verdad llega la denuncia, la solución que te van a pedir es que refuerces la valla, así que yo que tú empezaría por ahí sin perder ni un minuto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Es lo normal teniendo a un husky al lado de un gallinero...! ¿Te informaste un poco antes de pillar a un perro de esta raza viviendo en esas condiciones? Yo creo que si tuviera gallinas al lado de casa no me habría pillado un husky, paso de estar pagando gallinas todas las semanas xD

La única solución es cambiar la valla que te separa de los vecinos, poniendo una malla alta que esté bien enterrada y con la base de cemento. ¡Un husky que se quiere escapar siempre va a encontrar la manera! ¡Y a trabajar la llamada a tope!

No sé si tus vecinos te pueden denunciar porque nunca me he visto en esa situación, así que mejor que te responda otro por aquí.

¡Mucho ánimo! :)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!