Mi perro ha matado las gallinas de mi vecino ya dos veces

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Quería pediros opinión y consejo: tengo un husky siberiano de año y medio que se ha comido las gallinas de mis vecinos. Resulta que cavó un agujero por debajo de la valla, se metió de cabeza en el gallinero y se cargó a 17 gallinas en total. Por supuesto se las pagamos, los dueños se portaron bien y no hubo líos, y nosotros tapamos bien el agujero.

2 meses después:

Mi perro se ha escapado, ha pasado por la finca de otro vecino y ha conseguido llegar otra vez a la de las gallinas (habían comprado nuevas). Me temo que se las ha vuelto a zampar porque tenía plumas encima.

Tengo miedo de que esta vez los vecinos no sean tan comprensivos e incluso quieran que me deshaga de mi perro. Todavía no han venido a quejarse, igual me estoy rayando y al final no eran plumas de gallina, pero el caso es que mi perro se largó durante 20 minutos y por mucho que lo llamara no volvía, y los vecinos estarían durmiendo fijo. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden denunciar los vecinos? ¿Podría venir la protectora a quitarme al perro?

Muchas gracias si os habéis leído todo este tocho :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, lo entiendo, les vamos a pagar las gallinas y vamos a reforzar mejor la valla, pero es que para mi perro es como un juego: en cuanto ve gallinas se vuelve loco, al final es su instinto. Pero bueno, aparte de pedirnos que paguemos y que aseguremos bien el vallado, ¿pueden hacernos algo más?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Me parecen muy majos tus vecinos por no haber ido más allá con el asunto 😁

Legalmente tienes las de perder; si tu valla no es lo bastante segura, es como si no hubiera nada. Así que refuérzala, aunque sea poniendo una malla metálica bajo tierra por la parte de dentro. Así, aunque el perro cave, no podrá pasar. Dudo que tus vecinos vuelvan a ser tan comprensivos si se repite, y la verdad es que les entiendo perfectamente.

Eso sí, de ahí a que la protectora te quite al perro, no creo que pase.

Traducido del Francés
  • 22 comentarios de 22

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!