Mi perro hace sus necesidades en casa cuando no estoy

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi perro hace sus necesidades en casa cuando no estoy

Buenas,

Os escribo porque después de mirar un poco por Google, no he encontrado ninguna respuesta clara a lo que me pasa...

Adopté a mi peludo hace unos meses, cumplirá dos años en enero. Lo que me tiene mosca es que (muy de vez en cuando) hace sus necesidades en casa, sobre todo caca, y cómo no, ¡en la alfombra! ^^ Trabajo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, pero le pago a una chica para que lo saque de dos a tres horas al día mientras estoy currando. Antes de eso, lo saco media hora por la mañana, luego vuelvo a mediodía otra media hora y por la noche solemos estar una hora. O sea, que se pasa unas cuatro horas fuera fácilmente. Hace sus cosas por la mañana fuera, pero aun así, cuando llego a mediodía de vez en cuando me encuentro algún regalito por ahí, y encima parece que los ha hecho un elefante -_- No me gusta reñirle porque no estoy segura de si lo va a entender, ya que no le pillo en el momento. Normalmente lo llevo a otra habitación para que no me vea limpiarlo, como si fuera algo normal, pero no sé muy bien qué hacer. Me pregunto si será por mi ausencia... porque la chica viene a sacarlo justo después de que yo me vaya al mediodía. Si yo estoy en casa no lo hace nunca, pero si hay otras personas sí que lo hace igual. Y no me da la sensación de que sea porque tiene un apretón. No sé muy bien cómo vivía con sus antiguos dueños, se lo compré a un señor que ya no quería hacerse cargo de él.

¿Se os ocurre por qué puede estar haciendo esto?

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Castigar a un perro no está nada bien, ni siquiera reñirle un poquito, ¡porque al final el perro acabará escondiéndose para hacer sus necesidades! Lo mejor es que lo dejes en el trasportín cuando no estés. La cuidadora lo sacará en cuanto llegue y lo volverá a meter después; así, ¡hop!, ni destrozos ni broncas y todos tan contentos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Clever, restregarle el hocico al perro en su pis, o incluso ponérselo justo encima, no sirve para nada, y cualquier veterinario o educador que sea bueno te lo va a decir. Además, tienes que pillarlo in fraganti, no una hora después, porque el perro ya no se va a acordar de lo que ha hecho cuando le caiga la bronca. Y no por ponerle el hocico en el pis se va a acordar de nada. Es más, eso puede hasta provocarle problemas de comportamiento. Puede que tu perro esté estresado cuando te vas de casa y por eso se mee o haga caca. En ese caso, lo mejor sería que hablaras con un etólogo canino. Pase lo que pase, no puedes castigar al perro porque no sabe qué ha hecho mal; puedes darle algún premio cuando veas que no ha hecho nada en casa mientras no estabas, aunque puede que ni así lo asocie.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Al estar fuera de 8 a 18h no lo va a poder pillar en el acto, sobre todo porque el perro no lo va a hacer delante de su dueño. Está claro que a nadie nos gusta gritarle a nuestro perro, a mí el primero. Reformulo lo que he dicho: no se trata de restregarle el hocico. Tienes que acercarle la cabeza; él intentará apartarse, es lo lógico. Dile un poco fuerte que eso no se hace. Al cabo de un tiempo, se acabará dando cuenta de que si vuelve a hacer sus necesidades en casa, le va a tocar la misma serenata.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Clever, un perro asocia las cosas en el momento, no una hora después. Eso de restregarle el hocico es más maltrato que educación. Si tu perro hace ese tipo de trastadas es que hay un problema de jerarquía, y la foto que nos enseñas es la prueba clara. De hecho, tu perro te pone la pata en la cara y, aunque para ti sea un superabrazo, por desgracia es una señal de dominancia del peludo.

Deberías ir a un etólogo. Gaina, mi pastor alemán, se queda sola en el piso de 8:00 a 18:00 y ni un destrozo ni un pis. ¡En cuanto llego, paseazo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo, sinceramente, no estoy nada de acuerdo con eso de llevarle donde lo ha hecho; solo va a entender que le estás amenazando, sin relacionarlo con que ha sido él quien lo ha provocado.

Por otro lado, sí que habría que ver cuántas veces al día hace sus cosas, para ver si es normal... Quizá podrías fijarte en las horas de las comidas... Normalmente suele ser entre unos minutos y unas horas después de comer, así que igual puedes darle de comer a mediodía para que lo haga durante el paseo de la tarde...

Y en cualquier caso, dale un buen premio cuando lo haga fuera (una chuche, mimos, la pelota o cualquier cosa que le guste mucho)... Así entenderá que le sale mucho más a cuenta hacerlo en la calle...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando llegues a casa, si está todo limpio, dale una chuche. Pero si se ha hecho sus necesidades, está claro que tienes que levantarle un poco la voz y llevarlo allí, porque si no, nunca va a hacer la asociación. Un perro grande en un piso parece complicado, pero se te ve bien organizado. Creo que también puede ser que tu perro te eche de menos o a lo mejor es algo fisiológico y no puede aguantarse como le gustaría. ¡Espero por tu bien que no sea eso!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

yo diría que intentes consultar con un educador canino, aunque sea solo para pedirle consejo

y sé que no es nada fácil, yo tengo varios perros y cada uno tiene sus "locuras": pero te entiendo perfectamente, porque tengo a uno de mis machos que, en cuanto entra en casa, ¡zas, se mea! ¡y eso que se pasan todo el día fuera! por aquí me dicen que "está marcando territorio" o que es para llamar la atención, ¡y yo creo de verdad que es para llamar la atención!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Holaaa, cuando adopté a mi perra hace un año, si salía un momento a hacer la compra no se hacía nada en casa. Pero si me iba más de tres o cuatro horas, me dejaba dos cacas: una en la alfombra de la habitación de mi hijo y otra igual en la alfombra del salón. Cuando yo llegaba, venía hacia mí toda asustada, bajaba la cola y entornaba los ojos porque tenía miedo de que le pegara. Yo le decía que no pasaba nada, que eso le puede pasar a cualquiera, y ya lleva dos meses sin hacerlo, así que supongo que solo era cuestión de tiempo que se acostumbrara.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!