Mi perro me muerde el brazo y me salta encima

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento: desde hace un par de semanas tengo un husky siberiano de 5 meses.

Que conste que me he informado bien sobre la raza y sé que es un perro súper activo, más cabezón que una mula y que tiende a escaparse.

Mi problema es que desde hace dos o tres días (sobre todo por la noche), a mi perro se le va la pinza: empieza a saltarme encima (yo paso de él) y acaba mordiéndome los brazos.

Al final le acabo soltando un "no" y entonces se pone a llorar, a ladrarme y muerde con más ganas. Ojo, no lo hace por agresividad, es más como si me estuviera regañando él a mí.

La última vez que me intentó morder, le miré fijo a los ojos y le agarré del pescuezo como me habían aconsejado. Me funcionó un par de días, pero ahora ya pasa de todo y sigue igual.

¿Qué me recomendáis? No sé si seguir con el refuerzo positivo, porque parece que se lo toma a juego, o usar un método más duro, que parece que le frustra. Mi objetivo es evitar que intente dominarme o se vuelva agresivo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Candicexsiriusxorion Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues yo estoy igual, el mío es un cane corso de 6 meses. Me pasa cuando lo saco sola o cuando estoy sola en casa, que se pone a morderme. La última vez me dio un bocado en la pierna y yo creo que no era para jugar ni mucho menos, porque me caí y me dolió de verdad. Con mi madre no hace nada, pero es quedarme a solas con él y no sé por qué me hace esto. Si cuando tenga un año sigue así, estoy acabada, así que porfa, ¿alguien me puede echar una mano?

Traducido del Francés
    S
    Steph22 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Yo también estoy pasando por lo mismo con mi cachorro. Muerde súper fuerte y da igual que le diga "no", que grite "ay" o que deje de jugar... se lanza a por nuestro brazo para jugar como si fuera un juguete. Lo malo es que si le intentamos dar un juguete de verdad, pasa olímpicamente... Así que lo que hacemos es ignorarle. Cuando pasamos de él, para, pero el problema es que no podemos jugar nada con él sin tener que dejarlo enseguida porque hace daño de verdad... Ya veo que el post tiene su tiempo, pero me gustaría saber si la cosa mejoró (¡espero que sí!) y cuánto tiempo tardó en calmarse. ¿Qué consejos me podéis dar? ¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Hace diez días que tengo un cachorro (un spitz enano) y en dos días cumple los tres meses. Es un amor, pero cuando juega me hace daño y me engancha los brazos, los pies y las piernas (tengo arañazos y mordisquitos por todos lados). Por las noches saco tiempo para jugar con él, pero se empeña en morderme a la mínima y se lo hace a todo el mundo en cuanto se pone a hacer el loco. En cuanto lo hace, le doy su juguete en su lugar, pero vuelve a las andadas sistemáticamente. ¿Tenéis alguna solución?

Gracias

Traducido del Francés
    Dragor
    Dragor Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y si te cuestionas un poco a ti mismo? ¿Así de simple? Todos los cachorros muerden, y creo que en este foro hay gente que repite una y otra vez cómo hay que hacerlo, el porqué, el cómo... Es tu forma de hacer las cosas la que no está bien, la tuya, no la del cachorro: él solo sigue lo que tú le enseñas. Cuando se agarra a un cachorro por el pellejo del cuello o se le castiga por "nuestra" inexperiencia, nos convertimos en maltratadores...

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo puedo hacerle entender qué comportamiento nos molesta sin que se frustre o sienta que lo rechazamos?

Estableciendo algún tipo de negativa. La forma más sencilla sería la palabra "no", simplemente.

La negativa se puede y se debe enseñar de forma positiva, para evitar en la medida de lo posible la frustración y el sentimiento de rechazo.

Hola a todos, he probado el método de @blingbling y desde entonces va mejor, pero en vez de "ay" le digo "stop" y al final ha entendido que mordisquear un poco sin hacer daño pasa, pero que si se pasa le digo "stop" y me regaña, así que ahora controla mejor su fuerza y lo hace cada vez menos.
    ¡Ah, pues mira! Es un comienzo.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola, me pasa lo mismo, solo que lo hace con mi mujer y con mi hija. conmigo no lo hace si le digo que pare. el caso es que mi hija (sobre todo) le está empezando a pillar miedo a la perra, una mastín de 6 meses que tenemos desde que tenía 2 meses y medio ¿?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas a todos, he probado el método de @blingbling y desde entonces la cosa va mejor. En vez de decirle "ay" le digo "stop" y al final ha entendido que mordisquear un poco sin hacer daño pasa, pero que si se pasa le digo stop y le echo la bronca, así que ahora controla mucho mejor su fuerza y lo hace cada vez menos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola @Befa7, un truquito contra los mordisquitos, superprobado con mis dos perros.

En cuanto me mordía pasaba de él, y si insistía le daba un juguete para morder. En cuanto lo cogía con la boca le felicitaba y, en una o dos semanas, ya prefería morder su juguete antes que mis manos. ;)

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No son mordiscos, son mordisquitos.

Y además es algo necesario para el cachorro.

Necesita jugar para crecer bien y hay que ayudarle con el cambio de dientes.

Puedes dejar que te mordisquee, pero es fundamental que le enseñes a controlar la fuerza. Decir "¡ay!" funciona muy bien si paras el juego por completo. Luego vuelves a jugar cuando haya aflojado la presión.

A nivel personal, yo todavía juego a pelearme con mi boyero de un año y medio.

Si no quieres que te mordisquee a ti, tienes que ofrecerle actividades para que pueda estimular la mandíbula. Juguetes, otros perros...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!