Mi perro no hace nada de nada fuera, ¿qué puedo hacer?

T
Tadd Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

He visto que ya hay algunos hilos sobre este mismo tema, pero ninguno me ha dado una solución que me sirva.

Tengo un cachorro de 3 meses y medio que no hace absolutamente nada de sus necesidades fuera y me estoy empezando a preocupar. Creo que solo ha pasado una o dos veces desde que lo tengo conmigo. Entiendo perfectamente el principio del adiestramiento (hacerle entender qué está bien y qué está mal), pero así es imposible que entienda que tiene que hacerlo en la calle.

He intentado de todo para pillarlo:

- Sacarlo, dejar que beba al volver a casa y volver a sacarlo enseguida (que es cuando siempre le dan ganas).

Resultado: o lo hace en un periquete antes de que consiga volver a sacarlo, o se aguanta fuera y espera a entrar de nuevo para hacerlo.

- Paseos larguísimos por el parque o por mi urbanización con agua y juegos a tope.

Resultado: se aguanta todo el rato y lo hace en su rincón de siempre en cuanto entramos.

- Echar un poco de lejía en la base de un árbol que ya conoce bien.

Resultado: lo olisquea con ganas pero no hace nada.

- Limpiar su rincón de los pipis con vinagre. Resultado: ninguna diferencia.

- He probado a decirle "haz pipi" cada vez que lo veo haciéndolo, esperando que asocie la orden con el hecho de hacer sus cosas. Resultado: por mucho que se lo repita en la calle, pasa de mí olímpicamente.

Cabe decir que es capaz de aguantarse cuando lo dejo solo varias horas al día en su habitación para luego hacerlo en su rincón en cuanto llego. Parece que ha entendido lo de la limpieza, pero no en el sitio que toca.

¿Tenéis algún otro método que pueda marcar la diferencia?

¿Debería regañarle cuando lo vea haciéndolo dentro?

¿O simplemente hay que esperar a que le dé la gana empezar?

Estoy un poco desesperado :/

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • OieMassif5336
    Oiemassif5336 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas a todos. Mirad, tengo un perro de 6 meses, un machito que se niega por completo a hacer sus cosas fuera, pero en cambio dentro de casa no tiene ningún problema, las hace siempre ahí. Lo hemos probado todo, de verdad, hasta homeopatía para el estrés. Fuimos al veterinario y ya lo hemos intentado todo. Lo hemos soltado, lo hemos llevado al campo... pero nada, no hay manera. Estoy desesperado y ya no sé si voy a tener que separarme de él o no. ¿A alguien le ha pasado esto o tiene alguna solución?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! A mí me pasa lo mismo: tengo una peque de 3 meses y medio que en un mes solo ha hecho pis fuera una vez, y porque no le quedó otra... Desde entonces nada, por mucho que la anime y le dé premios. Yo también estoy bastante desanimada, he intentado de todo: sacarla nada más despertarse o después de la siesta, llevarme el periódico a la calle, limpiar el suelo con vinagre... He probado a cambiar de sitios, a tener paciencia, a estar un par de horas en el parque jugando y paseando... pero se aguanta y lo hace en cuanto llegamos a casa. Y eso que para todo lo demás es superreceptiva y tiene muchas ganas de aprender, con resultados muy buenos. El tiempo que hace tampoco ayuda: frío, heladas, viento y lluvia... y es difícil que aprenda por imitación porque ahora mismo no nos cruzamos con casi ningún perro. AT
    Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Emma1975 ya me imagino la situación, ¡menudo es Ookipa! :)

Gracias por contarme tu experiencia, voy a intentar centrarme más en los paseos yendo suelto, que igual es la solución. Ahora mismo los paseos para hacer pis los hacemos siempre con correa.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(Tranquilos, que eso se pasa, muy pronto dejó de hacerse pis y caca dentro, y ni siquiera en nuestro jardín... eso sí, una vez fuera con un año y medio, levanta la pata cada 10 metros para marcar).

Ah, bueno, espera, que el otro día se meó en la pata de la mesa del comedor de la vecina - estábamos invitados en casa de su colega pastor australiano... quiso dejarle un recuerdo. Lol. Qué vergüenza pasé.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

Tadd,

Prueba a darle de beber fuera al principio del paseo (llévate un cuenco y agua) y no vuelvas a casa hasta que no haga aunque sea un pis pequeñito.

Ah, se me olvidó decirte que Ookipa al principio solo hacía pis si estaba en el césped (a poder ser con un poco de humedad, tipo rocío) Y si estaba suelto.

Con la correa, durante semanas, no hacía nada de nada... me acuerdo perfectamente.

¿Has probado a soltarle en un parque vallado?

Y en cuanto haga un pis: premio.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras sugerencias, voy a intentar ponerlas en práctica y os cuento algo en cuanto tenga novedades. Por ahora, el truco de la chuche hace que pase totalmente del pis.

Exacto, mi objetivo es claramente que aprenda a hacerlo fuera, lo del empapador no me interesa para nada.

Para @Emma1975 que me preguntaba: saco a Balder cada 2 o 3 horas, en total pasea entre 1 hora y 1 hora y media al día, lo que ya le da bastantes oportunidades para ir aprendiendo. De momento es el tiempo máximo que le dejo pasear porque es todavía un cachorro y se cansa rápido.

Se queda solo cuando tengo que ir a sitios a los que no me lo puedo llevar. No es el tema, pero el aprendizaje de quedarse solo lo lleva muy bien, al revés que lo de ser limpio.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me fío nada de esos métodos... que si son más baratos que los profesionales y tal; pero los profesionales ven al perro, ven lo que no estás haciendo bien y se adaptan a TUS necesidades

Así que no te dejes engañar

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

Buenas,

Eso de que "has notado que aguanta cuando lo dejas solo muchas horas durante el día en su habitación" me preocupa un poco... ¿con qué frecuencia y cuántas veces al día sales fuera con tu cachorro de husky? (y no me refiero al jardín, sino a la calle o al campo...).

Con Ookipa los primeros días nos pasó igual, no estaba muy acostumbrado a hacer sus cosas fuera.

Lo sacamos un montón y nos dimos cuenta de que le encantaba mear en el césped... así que buscábamos zonas con hierba verde y esperábamos a que hiciera su pis. En cuanto lo hacía: ¡fiesta total! (pero en plan, animándolo muchísimo de verdad) y chuches. Cuando tenía algún accidente fuera de los paseos, nada de ánimos ni premios.

En menos de una semana, problema solucionado.

Eso sí, a nuestro cachorro lo sacábamos fuera como poco cada dos horas.

Lo de la caca fue más de jardín durante unas semanas... le costaba hacer fuera... empezó en el césped y luego ya se fue soltando... ahora lo que le flipa es hacer cacas "colgantes": solo hace caca encima de los arbustos... es rarísimo, se quedan ahí las cacas entre las ramas. En fin.

El caso es que ya no tenemos ni una caca en el jardín y pises muy de vez en cuando.

Pero claro, sacamos a nuestro perro todos los días varias horas a la naturaleza (entre una hora y media y cuatro horas, según el día).

Traducido del Francés
    B
    Blacksimo35 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, pues yo acabo de adoptar un cachorrito y tenía el mismo problema que tú. Al final encontré unos consejos súper útiles y ejercicios prácticos, y la verdad es que estoy encantada. Con 3 meses ya sabe sentarse, ir a su sitio, entiende el "No", está empezando con el "tumbado", no tira de la correa y el tema de los mordisquitos ha mejorado muchísimo... Te recomiendo que le eches un vistazo por aquí: http://bit.ly/2kKxGpN

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, ni se te ocurra usar el empapador, que eso solo va a retrasar que aprenda a ser limpio!

¿Y qué tal unos paseos con otros perros que ya hagan sus cosas fuera? Igual eso le anima a marcar encima del pis de los demás...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!