Buenas,
He visto que ya hay algunos hilos sobre este mismo tema, pero ninguno me ha dado una solución que me sirva.
Tengo un cachorro de 3 meses y medio que no hace absolutamente nada de sus necesidades fuera y me estoy empezando a preocupar. Creo que solo ha pasado una o dos veces desde que lo tengo conmigo. Entiendo perfectamente el principio del adiestramiento (hacerle entender qué está bien y qué está mal), pero así es imposible que entienda que tiene que hacerlo en la calle.
He intentado de todo para pillarlo:
- Sacarlo, dejar que beba al volver a casa y volver a sacarlo enseguida (que es cuando siempre le dan ganas).
Resultado: o lo hace en un periquete antes de que consiga volver a sacarlo, o se aguanta fuera y espera a entrar de nuevo para hacerlo.
- Paseos larguísimos por el parque o por mi urbanización con agua y juegos a tope.
Resultado: se aguanta todo el rato y lo hace en su rincón de siempre en cuanto entramos.
- Echar un poco de lejía en la base de un árbol que ya conoce bien.
Resultado: lo olisquea con ganas pero no hace nada.
- Limpiar su rincón de los pipis con vinagre. Resultado: ninguna diferencia.
- He probado a decirle "haz pipi" cada vez que lo veo haciéndolo, esperando que asocie la orden con el hecho de hacer sus cosas. Resultado: por mucho que se lo repita en la calle, pasa de mí olímpicamente.
Cabe decir que es capaz de aguantarse cuando lo dejo solo varias horas al día en su habitación para luego hacerlo en su rincón en cuanto llego. Parece que ha entendido lo de la limpieza, pero no en el sitio que toca.
¿Tenéis algún otro método que pueda marcar la diferencia?
¿Debería regañarle cuando lo vea haciéndolo dentro?
¿O simplemente hay que esperar a que le dé la gana empezar?
Estoy un poco desesperado :/
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.