Mi perro se pone a llorar cuando llora mi bebé
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Siguiendo con el tema, por la noche el perro se sentó a nuestro lado cuando teníamos a la peque en brazos. Y cuando lloraba, ni se inmutaba. Creo que ya no le preocupaba nada.
Intentamos volvérsela a presentar, pero nos esquivaba, ¿quizá por miedo a hacerle daño?
Ya había tenido una experiencia con otro bebé, pero no era el nuestro. No se llegó a acercar, pero se tumbó a su lado; eso sí, cuando llegó el padre, ¡se puso a ladrar porque quería proteger al bebé!
En cuanto a lo de que mueva la cola, la tiene hacia arriba y menea también todo el tren trasero...
El respeto tiene que ser mutuo.
Un bebé tiene que estar rodeado de un círculo mágico de protección donde no debería entrar ningún perro.
Entre perros se entienden perfectamente, así que no hay ninguna razón para que no le dejes claro lo mismo con el bebé.
Es algo nuevo para él, se estará preguntando qué es eso. Tienes que tener cuidado de que no te salte encima cuando tengas a la peque en brazos y que respete su espacio vital. Al revés igual: cuando la niña sea más mayor, habrá que enseñarle a respetar al perro. Los perros son muy predecibles, solo hay que saber interpretar su comportamiento. Por cierto, si no tienes muy claro cómo hacerlo o te da miedo que el perro sea demasiado trasto, puedes consultar con un etólogo ;)
Tienes toda la razón del mundo en tener miedo y por eso mismo bajo ningún concepto debes dejar a un bebé sin vigilancia con un perro, sea el que sea.
Que tu perro mueva la cola es, de hecho, una simple muestra de excitación,
tanto la de un perro feliz como la de uno que está a punto de morder.
Solo la posición de la cola te dirá cuáles son sus intenciones: ya sea horizontal, vertical, relajada, más hacia la derecha o hacia la izquierda, o si menea también todo el tren trasero a la vez... cada una de esas posiciones tiene un significado concreto. Si durante su socialización antes de los tres meses estuvo con bebés y tuvo una buena experiencia, no deberías tener problemas. Pero, en cualquier caso, lo que tienes que hacer es no dejarlo nunca solo y enseñarle que tu hija es una fuente de alegría y cosas buenas para él.
¡Me da muchísimo miedo! Un perro es súper impredecible
¡Por cómo se porta, no creo que sea capaz de morderla!
7 comentarios de 7