Mi perro se pone a llorar cuando llora mi bebé

Cha'Rlotte
Cha'rlotte Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Necesito vuestras opiniones.

Mi pareja y yo acabamos de tener una niña y hoy mismo hemos vuelto del hospital. Antes de llegar, le dimos algo de ropa de la peque a nuestro perro para que la oliera. Incluso tiene un bodi suyo en su camita. Se la presentamos en cuanto llegamos; la olisqueó y se puso loquísimo moviendo la cola. El tema es que, cuando ella se puso a llorar, mi perro también se puso a llorar. Y en cuanto se acerca a ella, se pone como loco. Hasta lloriquea cuando la tenemos en brazos. La verdad es que me da mucho miedo por mi niña, por si pudiera morderla. Si habéis pasado por algo parecido, contadme vuestra experiencia, porfa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Cha'Rlotte
    Denunciar abuso

Siguiendo con el tema, por la noche el perro se sentó a nuestro lado cuando teníamos a la peque en brazos. Y cuando lloraba, ni se inmutaba. Creo que ya no le preocupaba nada.

Intentamos volvérsela a presentar, pero nos esquivaba, ¿quizá por miedo a hacerle daño?

Ya había tenido una experiencia con otro bebé, pero no era el nuestro. No se llegó a acercar, pero se tumbó a su lado; eso sí, cuando llegó el padre, ¡se puso a ladrar porque quería proteger al bebé!

En cuanto a lo de que mueva la cola, la tiene hacia arriba y menea también todo el tren trasero...

El respeto tiene que ser mutuo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un bebé tiene que estar rodeado de un círculo mágico de protección donde no debería entrar ningún perro.

Entre perros se entienden perfectamente, así que no hay ninguna razón para que no le dejes claro lo mismo con el bebé.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es algo nuevo para él, se estará preguntando qué es eso. Tienes que tener cuidado de que no te salte encima cuando tengas a la peque en brazos y que respete su espacio vital. Al revés igual: cuando la niña sea más mayor, habrá que enseñarle a respetar al perro. Los perros son muy predecibles, solo hay que saber interpretar su comportamiento. Por cierto, si no tienes muy claro cómo hacerlo o te da miedo que el perro sea demasiado trasto, puedes consultar con un etólogo ;)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes toda la razón del mundo en tener miedo y por eso mismo bajo ningún concepto debes dejar a un bebé sin vigilancia con un perro, sea el que sea.

Que tu perro mueva la cola es, de hecho, una simple muestra de excitación,

tanto la de un perro feliz como la de uno que está a punto de morder.

Solo la posición de la cola te dirá cuáles son sus intenciones: ya sea horizontal, vertical, relajada, más hacia la derecha o hacia la izquierda, o si menea también todo el tren trasero a la vez... cada una de esas posiciones tiene un significado concreto. Si durante su socialización antes de los tres meses estuvo con bebés y tuvo una buena experiencia, no deberías tener problemas. Pero, en cualquier caso, lo que tienes que hacer es no dejarlo nunca solo y enseñarle que tu hija es una fuente de alegría y cosas buenas para él.

Traducido del Francés
    Cha'Rlotte
    Denunciar abuso

¡Me da muchísimo miedo! Un perro es súper impredecible

Traducido del Francés
    A
    Annouska Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Por cómo se porta, no creo que sea capaz de morderla!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No creo que quiera morderla porque, por lo que dices, su comportamiento parece más bien excitación. De todas formas, ten cuidado porque os puede dar un buen empujón con la peque; le debe de parecer muy divertida y curiosa... Tendrás que enseñarle cuanto antes a estar tranquilo cuando esté con ella, que los husky pueden ser muy brutos con sus movimientos.
    Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!