¿Por qué mi perra llora para que sus cachorros duerman en nuestra habitación?

Cynthia64250
Cynthia64250 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi perra tuvo a sus cachorros el 19 de junio.

Habíamos montado la paridera en un rincón del salón.

Pero a los 3 días de nacer, empezó a llorar, sobre todo por la noche. Me quedé a dormir en el sofá pero no cambió nada. Al día siguiente volví a mi habitación, pero en mitad de la noche otra vez con los lloros, y al final nos trajo a los cachorros al cuarto...

Así que, para que estuviera tranquila, decidí poner la paridera en nuestra habitación, pensando que igual en el salón había demasiado ajetreo.

El problema es que los cachorros cada vez hacen más ruido y mi pareja ya no los quiere en el cuarto. He tenido que cambiarlos a otra habitación donde no pasa casi nadie. Pero ha vuelto a empezar a llorar toda la noche...

De verdad que no puedo volver a meterla en el cuarto, pero si sigue llorando así, mi chico va a terminar por meterlos en la caseta del jardín.

¿Cómo puedo calmarla y darle seguridad para que acepte no estar en nuestra habitación?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Parece que esta perra suele dormir dentro, yo no le trastocaría todo ahora que tiene a los recién nacidos... luego ya se verá cuando sean más grandes..

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esta es una pregunta muy buena.

¿Estaba acostumbrada a dormir en tu habitación? ¿Y después tuvo la camada?

Si es el caso, la pobre tiene un pequeño conflicto interno. Con todas esas historias de cómo educar a un perro en "x" días, se nos olvida que las zonas de descanso significan muchísimo para estos animales. Si siempre ha dormido en tu cuarto de forma sistemática, ella sabe que ese es el sitio donde toca dormir. Se ha acostumbrado a ese entorno y ahí es donde se siente bien.

Es una pasada que traiga a sus cachorros, eso resume muy bien su conflicto. Ella piensa: "Este no es sitio para dormir, el sitio es aquel (tu habitación), y como no pienso dejar a mis cachorros abandonados a su suerte, ¡me los llevo para allá!" (son increíbles los perros).

Lo mejor, si aguantas el tirón, sería repetir una y otra vez el ritual de tumbarte en el salón hasta que se quede dormida, y ya después te vas tú a dormir a tu habitación.

Acostumbrarse a un sitio nuevo para descansar puede llevar unos días. Y ahora mismo ella tiene las hormonas por las nubes, así que está bastante más inquieta de lo normal.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hace un día estupendo, una tienda de campaña y todos al jardín.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya... pues sí, no es el mejor momento para cambiarle las rutinas a la perra de un día para otro.

No tiene sentido meterle más estrés, sobre todo porque podría perjudicar bastante a la camada.

Toca adaptarse y que la prioridad absoluta sea el bienestar de la madre y de los cachorros.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero es que este caso es especial: la perra ha parido, está estresada y a lo mejor no está acostumbrada a dormir fuera (que también hay huskies que duermen dentro, vaya). Aquí no es cuestión de ver quién manda. Y aunque los dueños se empeñen en que duerma en la caseta del fondo del jardín (porque, al fin y al cabo, ¡para eso son los jefes!), se va a estresar un montón, va a estresar a los cachorros y puede que hasta les haga daño al intentar salir o que deje de darles de mamar... tú, que conoces bien al husky, ya sabrás lo que puede pasar si la dejan ahí estando tan atacada. Sí, los dueños no se esperaban esto, algo normal cuando no eres criador y no estás preparado para dormir de pena durante dos meses y todo lo que eso supone, pero ahora toca apechugar y pensar en el bienestar de la perra.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, Nordic, en principio estoy de acuerdo!

Al principio yo también tenía la idea de que mi perro durmiera fuera... bueno, al final cambiamos de opinión en cuanto llegó y ahora duerme en el lavadero, pero eso sí, tiene prohibidísimo entrar en las habitaciones y subirse al sofá. Cada uno en su sitio. Pero creo que si de la noche a la mañana lo sacara fuera o al garaje, se pondría a aullar como un loco... (aunque se queda fuera cuando salimos por la noche, eso sí).

Si la perra hubiera estado acostumbrada desde el principio a dormir fuera, no me parecería ninguna locura intentar lo de la caseta del jardín.

Pero por lo que veo, es una husky que parece estar acostumbrada (igual la dueña nos lo aclara luego) a dormir dentro, ¡y encima con acceso a la habitación...!

Así que lo que veo un poco complicado es provocar esta ruptura en un momento que ya de por sí es difícil, echándola fuera cuando la pobre es más un perro de sofá que un husky de las estepas... :-)

¿No crees que se pasará el tiempo más preocupada por intentar volver a entrar en casa y al cuarto de sus dueños que por cuidar de sus cachorros?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Típico de los tíos. Señor Nordic, ¿quieres mandar a dormir fuera a estos bebés con solo 3 semanas?

Eso es de ser muy mala persona 🙅

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que en 15 días no es solo tu chico el que va a acabar harto, sino también todos los muebles. No sé cuántos habrá, pero con 5 o 6 cachorros de husky en un jardín, ya tienes montada la escena de la estampida de Jumanji cruzando la ciudad. Esos perros no pintan nada metidos en una casa.

¿Y qué propones entonces? ¿Que se vayan a perderse por la tundra? La perra va a querer dormir con ellos de todas formas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me uno a lo que dicen los demás. Cuando tu perra te expresó su deseo de quedarse preñada y ser madre, ¿se te ocurrió explicarle que era su elección y que tenía que apechugar con ello plenamente? Si es así, ella ya sabe que le toca hacerse cargo; enciérrala con sus cachorros en el garaje o al fondo del jardín, y punto, sin negociaciones. Si no es el caso y ha tenido esta camada casi sin comerlo ni beberlo, lo normal sería que los que decidieron asuman las consecuencias. Así que tú y tu marido dormid con los peques, y que la perra haga lo que le dé la gana.

Lógico

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tener una camada con tu perra supone, sí o sí, un montón de tiempo, inversión y líos durante 8 o 10 semanas... (por eso es casi un oficio, entre nosotros... :-) )

Tu perra lloriquea porque está inquieta, se siente superada o necesita sentirse más segura.

Efectivamente, un "lugar de paso" no es para nada lo más adecuado.

¿Cuando duerme en tu habitación ya no llora? ¿Es solo el ruido de los cachorritos cuando se mueven o se despiertan?

Si lo normal es que duerma en tu cuarto, me parece complicado mandarla a otra parte justo ahora, que es cuando más necesita que la tranquilicen...

Yo, desde luego, evitaría lo de la caseta del jardín si fuera posible...

¿Quizás unos tapones para los oídos para el señor? :-)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!