¿Puede un husky aprender defensa?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Oigo de todo por todas partes; unos me dicen eso y otros justo lo contrario, así que sigo informándome a tope y pidiendo todas las opiniones posibles para hacerme una idea y ya veremos. Lo del tercer perro ya estaba planeado, pero no para ya mismo. 😁 Y como ya tengo dos machos, me habría resultado más "fácil" tener un tercer macho, pero bueno, si veo que de verdad no se recomienda, ¡me cogeré una hembra seguro!
Ya tengo otro perro, así que no está solo. Estaba pensando en adoptar un segundo husky, pero mucha gente me ha desaconsejado que tenga a otro macho con él, así que sigo preguntando a criadores para saber si de verdad es tan mala idea o no antes de tomar una decisión y lanzarme a por el segundo.
😁 Gracias de todas formas por vuestras respuestas, aunque sea un extra de ayuda creo que voy a dejar las cosas como están, no quiero meter la pata y que mi perro se vuelva agresivo o que empiece a desconfiar de todo el mundo. 😁
También es normal que notes un cambio de actitud según si hay uno o varios a su lado.
A mí me pasa lo mismo en casa. El efecto grupo puede ser tan positivo como negativo, dependiendo de cómo gestiones a tu "manada".
Aquí tenemos una mini manada que parece tranquila... pero hay que estar controlándolos constantemente cuando salimos fuera, teniendo en cuenta a cada uno (su carácter, sus manías, sus puntos débiles) para evitar un efecto grupo que pueda acabar perjudicando a ninguno de ellos de forma individual.
Vale, muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.
A ver, que tampoco es algo supergrave porque sé defenderme, es solo un detalle porque pensaba que ese comportamiento no era normal, la verdad. 😲
Eso sí, una cosa que no he dicho es que cuando saco a mis dos perros juntos, ¡la historia es totalmente distinta! Mi perro pequeño es superprotector; si nota que algo no va bien, se pone a ladrar como un loco y no deja que nadie se me acerque a menos que yo le tranquilice, y ahí ya se vuelve supersuave. Pues resulta que cuando están juntos, mi husky hace exactamente lo mismo que el pequeño: ladra, se le eriza el pelo, se pone hasta de pie sobre las patas traseras soltando unos gruñidos muy fuertes... ¡y no retrocede nada aunque la persona se acerque! Eso sí, obviamente NUNCA llega a atacar. Si de verdad hubiera un problema gordo, ya me encargaría YO de actuar mientras mis perros disuaden un poco al agresor. Me ha sorprendido mucho que haya tanta diferencia entre cuando está solo conmigo y cuando está con el otro perro.
Aparte de centrarte en tener experiencias positivas fuera con desconocidos e ir variando las zonas de paseo para ir poco a poco a sitios más concurridos, no hay soluciones milagrosas.
Cuando hablo de experiencias positivas, me refiero a encuentros neutros (os cruzáis con gente, el perro no reacciona y le premias) o a encuentros con interacción (que le hablen y, si el perro se deja, contacto físico; pero sin forzarle nunca a que le toquen, por supuesto).
Otra opción es buscar perros que sean equilibrados y hacer salidas regulares con ellos para que el tuyo copie sus buenos comportamientos. Esto no se soluciona en un par de semanas, requiere bastante implicación...
Y eso que mi perra es más miedica que valiente ^^ pero de quien debería tener cuidado el ladrón no es de la perra, sino del dueño.
Vale, no pensaba que lo de huir fuera un comportamiento normal. ¿Tienes algún consejo para trabajar su miedo a la gente o debería llamar a un educador?
¡Vaya! Qué valiente 😲
Sí, lo sé, no quiero entrenar a mi perro para que ataque, sino simplemente enseñarle a que no recule, ¿sabes? O que no salga huyendo. Solo que sea un poco más disuasorio y que no salga pitando si el tío simplemente da un paso hacia adelante.
Si el perro es miedoso, pretender que sea disuasorio es una batalla perdida. En el peor de los casos, atacará por miedo, ¡y no hay nada más peligroso que un perro miedoso acorralado! La prueba es que, en cuanto hay algún lío, prefiere huir, que al fin y al cabo es la reacción más sana.
No trabajes ese aspecto "disuasorio", sino su miedo a las personas, fomentando que tenga interacciones positivas...