¿Puede un husky aprender defensa?

T
Tajonimu Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas 👋

Lanzo esta pregunta para los que sabéis de nórdicos y, sobre todo, de husky siberiano. Me preguntaba si, a pesar de que tienen un carácter súper dulce y son muy sociables incluso con desconocidos, ¿sería posible enseñarles defensa? Con esto me refiero a defender al dueño y la casa en caso de intrusión. Aunque mi perro es una buena alarma, sé que si me atacan no va a hacer nada ni a morder, así que quería saber si con entrenamiento o incluso yendo a clases con un adiestrador canino sería posible, aunque sé que de base no son perros hechos para la guarda. 🙄

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • T
    Denunciar abuso

Por el contrario, un perro de trabajo, en seguridad privada por ejemplo, pasa por un proceso de descondicionamiento frente a civiles; es un perro capaz de intervenir en el marco de su "oficio" y, lleve manga o no, va a por todas. Pero como ya se ha dicho, este entrenamiento no está abierto a los huskies (la lista de perros autorizados para trabajo de mordida es la misma para perros de deporte que para seguridad privada) y solo está permitido para quienes tengan licencia profesional. Resumiendo, no cuentes con tu perro para eso y evita estimularlo en ese sentido, porque te arriesgas a que desarrolle comportamientos raros y peligrosos ya que, hasta que se demuestre lo contrario, no tienes formación ni conocimientos en este tipo de adiestramiento... ¡Y tu perro, que seguramente no tiene la mentalidad adecuada, sufriría con una práctica que va totalmente contra su naturaleza!

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, la verdad es que no tenía ni idea de lo de los perros adiestrados para morder. Me acabas de descubrir algo nuevo.

Pero como decía, me he explicado fatal; no quiero para nada ir a clases de mordida ni nada por el estilo, solo quería saber si era posible enseñarle a ser un poco más disuasorio. Una vez me atacaron y mi perro salió por patas; sé que no son perros de ataque ni están hechos para la defensa, pero de ahí a que saliera huyendo sin ni siquiera ladrar... me quedé un poco a cuadros. En casa sí que impone por sus ladridos y, aunque no ataque y se note que tiene miedo, avisa bien; con eso me basta para vigilar la casa, pero en la calle la historia es totalmente distinta. Pensaba que se me había pasado algo o que algo había fallado en su educación; para mí todos los perros eran "protectores" por naturaleza con sus dueños y pensaba que en una situación real, si sentía el estrés de su dueño, reaccionaría, pero para nada. ¿Entonces es que no puedo esperar nada más de mi perro en ese sentido?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una vez entró un ladrón por mi ventana (vivo en un primero). Mi perra, que por aquel entonces tenía solo 3 meses y no pesaba ni 3 kilos, consiguió que se largara; y no porque no se echara atrás, sino porque nos despertó. El ladrón no es tonto, no quiere que lo pillen y salió pitando de allí ^^

Creo que con que ladren ya basta para espantar a un ladrón ^^

En realidad, lo que quieres es que tenga más confianza, y eso se puede trabajar, pero ante una persona que amenace y que igual va armada, lo mejor es que tu perro no corra ningún riesgo.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

"sé que si alguna vez me atacan, él no va a atacar" ¿Lo has probado en una situación real?

¡Sí, varias veces y no por voluntad propia!

Me han agredido y mi perro ni ha ladrado ni ha hecho nada de nada, hasta tal punto que tuve que soltar la correa y mi perro salió por patas, vamos... Sé que no son perros hechos para defender; avisa bien, pero SOLO en casa. Fuera, cuando va con la correa y demás... no hace nada de nada

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

¿Por qué te empeñas tanto en tener un perro guardián? Un perro puede dar el aviso si entra alguien, pero no se le debería adiestrar para que sea agresivo...

No he dicho que quiera un perro guardián sí o sí, solo quería saber si es posible o no enseñarles a ser un poco más disuasorios, pero en ningún caso a atacar. No sé si me explico bien, mi perro ladra bien, por ese lado no hay problema, pero como he dicho es un supermiedica. Si alguien entra en casa o me asalta, estamos vendidos, y lo mismo si alguien intenta robárselo: es demasiado cariñoso con los desconocidos y coge confianza enseguida en cuanto el tío le muestra el más mínimo gesto de cariño.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

« entonces quería saber si con educación, o incluso yendo a clases con un educador canino, sería posible » ¿Enseñarle a morder a la gente? :( En los clubs, el adiestramiento de defensa no está permitido para todos los perros y este tipo de disciplina no tiene muy buena fama (se dice que pegan a los perros para obligarlos a morder; obviamente no pasa en todos los clubs, pero hay que saberlo). Si tienes miedo a los ladrones, pon una alarma en casa o duerme con un spray de pimienta debajo de la cama; es más seguro, menos lío y no pondrás en riesgo la vida de tu husky. Además, si tu perro da la voz de alarma, eso debería bastar para que el intruso salga corriendo :)

¡Uy, no, para nada! No quiero enseñar a mi perro a ser agresivo, leyéndome de nuevo me doy cuenta de que me he explicado mal. Mi perro avisa si hay alguien en casa, ladra y tal... pero sigue siendo muy miedoso. Cuando digo que no me defiende, no me refiero a que se tire a morder, sino a que si el de enfrente da un pisotón fuerte en el suelo o camina hacia él, mi perro va a salir por patas, vamos. Es un buen avisador pero poco más, y quería saber si es posible que aprenda algo más de defensa, pero más bien para que gane confianza en sí mismo y sea más «disuasorio» si alguna vez pasa algo de verdad, no sé si me explico bien.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al revés, un perro de trabajo, en seguridad privada por ejemplo, pasa por un descondicionamiento ante civiles; es un perro que puede intervenir en su "curro" y, con manga o sin ella, el tío va a por todas. Pero como ya hemos dicho, es un adiestramiento que no se permite en los husky (la lista de razas autorizadas para el mordant es la misma para perros de deporte que para los de seguridad privada) y solo está reservado a quienes tienen la acreditación profesional.

En resumen, no cuentes con tu perro para esto. Evita estimularlo en ese sentido porque te arriesgas a que acabe con comportamientos raros y peligrosos ya que, al fin y al cabo, no tienes formación ni experiencia en este tipo de adiestramiento... ¡Y tu perro, que seguramente no tiene madera para eso, sufriría un montón con una práctica que va totalmente en contra de su psicología!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Aparte de que los husky nunca se han seleccionado para defensa o protección, está prohibido hacer trabajo de mordida con esta raza. Es poco probable que un husky sea un buen candidato para este tipo de disciplinas, porque la selección nunca ha buscado producir perros con esa mentalidad de "defensor del dueño" y, por tanto, no se han fomentado las cualidades psicológicas necesarias en ese sentido.

Muchos perros, sin haber recibido nunca adiestramiento para esto, son capaces de disuadir a un posible "agresor", pero de ahí a pasar a la acción, muchos se echan atrás (y yo diría que... menos mal, porque el perro se considera un arma según el uso que se le dé. Imagínate la situación si cada uno de nuestros perros, a la mínima actitud sospechosa de cualquier persona, se pusiera en plan "guardaespaldas"... Yo ya lo vivo bastante con mi perra lol, sabiendo que muchas veces un perro que ha mordido se juega la vida según cómo acabe el protocolo de "perro mordedor").

Por lo general, a menos que des con gente decidida a hacer daño, un perro disuade de sobra solo por su físico y su "reputación" (bueno, el husky no tiene fama de ser un macarra como un terrier de tipo bull o un moloso, pero es un perro bastante grande).

En los clubes caninos, la mordida es un deporte donde se condiciona al perro para agarrar una manga o una pernera. Si el animal agarra la ropa o la piel del figurante, ni de broma, está prohibido y se sanciona. Por eso, muchísimos perros que practican esta disciplina no van a morder a un hombre que no lleve el traje puesto... Incluso si hay movidas en el día a día, si no hay traje de por medio, hay pocas posibilidades de que uno de estos perros de deporte se convierta en una máquina de matar.

Le pasó a una amiga que tiene un perro de deporte; una noche se le acercó un tipo con malas intenciones. El perro ni reaccionó, y menos mal que se libró del tío sin ningún percance, porque su perrete, que muerde el traje que da gusto, pues no mostró ni la más mínima señal de disuasión o agresividad ante la amenaza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"sé que si alguna vez me atacan, no va a atacar"

¿Lo has probado en una situación real?

Traducido del Francés
    Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué te has empeñado tanto en tener un perro de guarda? Un perro puede dar el aviso si entra alguien, pero no se le debería adiestrar para que se vuelva agresivo...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

« así que quería saber si con educación, o incluso yendo a clases con un educador canino, sería posible »

¿Enseñarle a morder a la gente? :( En los clubes de adiestramiento no dejan que cualquier perro haga entrenamiento de mordida y este tipo de disciplinas no tienen muy buena fama (se dice que pegan a los perros para obligarles a morder; obviamente no pasa en todos los sitios, pero hay que saberlo).

Si te dan miedo los ladrones, ponte una alarma en casa o duerme con un spray de pimienta debajo de la cama; es más seguro, te quitas de líos y no pondrás en juego la vida de tu husky. Además, con que tu perro dé el aviso ya debería ser suficiente para espantar al intruso :)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!