bultito en la zona del pene
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, mi perro tiene 5 años y tiene un bulto grande en la zona genital, ¿alguien me puede ayudar, por favor?
Eso es una erección. Esas dos bolas que ves son lo que se llama el "bulbo eréctil". Sirve para el abotonamiento durante el apareamiento; básicamente hace que se quede pegado al aparato genital de la hembra para facilitar la fecundación. Total, que no te preocupes porque es algo perfectamente normal. Si no lo habías visto antes es que tu perro no había estado especialmente excitado.
Exacto.
No te preocupes, que es totalmente normal. Por lo general se le baja en cuanto el perro se lame bien.
Eso es una erección. Esos dos bultos que ves son lo que se llama el «bulbo peneano». Sirve para el abotonamiento durante el apareamiento; básicamente, hace que se quede pegado al aparato genital de la hembra para facilitar la fecundación. Vamos, que no te preocupes, es algo totalmente normal. Si no lo habías visto antes, es simplemente porque tu perro no se había excitado tanto.
Es algo totalmente natural.
Se trata del bulbo del glande ("bulbus glandis").
Es el bulbo que permite el "abotonamiento" (que se queden enganchados) del macho con la hembra durante el acto. (¿Será para evitar que se separen antes de tiempo?)
La verdad es que la naturaleza es sabia y así se asegura la inseminación y, por tanto, la supervivencia de la especie a través de la reproducción.
¿Tú crees que el hombre lo tendría en su día y lo acabó perdiendo? Igual que nos pasó con el hueso del pene, ¿no? :)
Buenas noches, a mi perro le pasa exactamente lo mismo que en la foto. Y eso que no se muerde ni se chupa, ¡y tampoco es una erección!... Tiene el pene superhinchado y tiene como dos bolas raras justo debajo, y no son sus testículos. No tiene nada de normal. Tengo 3 perros macho y es la primera vez que veo algo así.
¿Podría ser una picadura de algún bicho?..
Es solo una erección, esa parte sirve para que los dos perros se queden enganchados durante la monta.
eso es solo una picadura o un quiste, ve al vete de todas formas por si las moscas, aunque no debería ser nada grave 😉
Qué va, si es solo una erección, las partes hinchadas que ves sirven para que los dos perros se queden enganchados durante el apareamiento
Es solo una erección, el bulto que dices sirve para que el pene se quede enganchado en la vagina de la hembra
¡Hola!
Los bultos que se ven en la foto de tu perro son los bulbos eréctiles. Seguro que sabes que cuando dos perros se aparean, llega un momento en el que se quedan "pegados" y es imposible separarlos. Pues esos famosos bulbos son precisamente los que provocan eso.
En resumen: los bulbos de tu perro se habrán llenado de sangre seguramente por la excitación.
El post ya tiene su tiempo, pero si a alguien le sirve de ayuda, ¡pues genial! 😄