Hola, tengo una pequeña ratonero del jura de 8 meses que es un encanto con la gente, no es nada agresiva, pero cuando juega con otros perros, al principio juega bien y luego intenta dominar a su compañero de juegos. No lo hace con todos, sobre todo con cachorros de un año o menos; gruñe, se le sube encima y le agarra de la piel del cuello (sin llegar a hacerle herida) hasta que el otro se somete. Después vuelve a jugar, pero si el otro perro hace algo que no le gusta, vuelve a las andadas. El otro perro nunca chilla y siempre quiere seguir jugando, pero me da miedo que acabe siendo agresiva de verdad y la cosa degenere. ¿Me dais algún consejo? Normalmente, cuando se pone así y no se calma, la separo y no la dejo volver a jugar hasta que se tranquiliza, pero siempre acaba haciendo lo mismo.
¡Gracias de antemano! :)
Cachorra que juega demasiado bruto con otros perros
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, también tiene sentido por la raza y el tamaño que tiene; ya es adulta, pero sigue siendo joven. En ese caso estaría demostrando muchísima madurez. La verdad es que me he equivocado con la edad porque me he fijado más en su comportamiento, que recuerda un montón a cuando les están enseñando los códigos caninos...
Con 8 meses, frente a otro cachorro, la hipótesis de que le esté marcando o incluso que sea un tema de dominancia me parece totalmente posible con la poca información que das.
Sí, eso es. 👌
Aggie no lo decía por ti, creo que me lo decía a mí. Y sí, fallo mío, había leído mal y pensaba que era un perro de 8 años y no de 8 meses 🙄 Así que nada, me uno a lo dicho: no es que le esté corrigiendo, es excitación. Y a esa edad, el dueño tiene que intervenir si la cosa se desmadra demasiado...
Acabo de leerlo... Si el otro quiere más guerra, puedes dejar que jueguen 👍
¡Hola a todos!
Angie98
Tu cachorra juega y se emociona un montón, también impone el juego, pero es normal, es su carácter. Igual que los que le pongan límites, es lo normal.
Si hubiéramos tenido que esperar a que los otros la corrigieran, todavía estaríamos esperando... La verdad es que casi nadie lo hacía, todos la dejaban hacer lo que quería. Una pena... ¡sobre todo para nosotros! En casi 3 años, otros perros solo la habrán marcado unas 3 veces. En fin, tuvimos suerte porque no hubo peleas, pero menos suerte porque nos tocó currar para no arriesgarnos (hablo solo de riesgo) a acabar con una peque que no se calma nunca... La excitación extrema, la frustración, etc. Vamos, que no es bueno para nadie, y menos para ella.
Sin prohibir el juego, esto es lo que hacíamos nosotros:
Unos cuantos sprints antes de ver a otros perros (a menos que nos los crucemos de imprevisto), y 1 o 2 llamadas con premio.
Dejarla jugar y, de vez en cuando, llamarla para premiarla (parece que te estás metiendo demasiado, pero es cuestión de encontrar el equilibrio... además, así practicas la llamada con mucha estimulación).
El resultado es que dejaba tranquilos a los perros que no querían jugar; en todo el paseo, no los va a agobiar.
También te aconsejo hacer paseos en grupo en lugar de quedaros quietos en un sitio. Eso le permitirá a la tuya correr, ir a su aire, soltar energía...
También juegos contigo para que aprenda poco a poco a gestionar sus emociones.
Si la tuya no sabe parar e insiste demasiado... para mí, hay que intervenir, y solo de palabra (si es posible).
Luego cada perro es un mundo y evolucionan, ¡así que igual la cosa se calma sola!
Pero añado que los otros cachorros o perros no tendrían por qué aguantar ese exceso de energía. Algunos no saben poner límites, ¿y entonces tienen que aguantar solo porque "están jugando"? Si no estuviéramos nosotros, sí, ellos se apañarían, pero para algo estamos 😅 Solo tienes que medir tus intervenciones, con calma y sin regañar para no aumentar la frustración o lo que sea.
Sí, el otro perro se queda con ganas de más, pero yo creo que con 8 meses no es que lo esté corrigiendo, sino que es pura excitación con el juego. 🙄
Buenas,
A primera vista, por lo que cuentas, a mí me parece un comportamiento totalmente normal. Hay perros que les exigen a los más jóvenes que se relajen un poco durante el juego. Eso de placar a otro perro contra el suelo por el cuello es muy típico cuando quieren que el que tienen enfrente se calme de una vez. Los ratos de juego necesitan sus pausas y momentos de relax. Cuando un perro se tumba en mitad del juego, es un gesto para pedir un respiro y es señal de respeto y de que se llevan bien.
A ver, no todos los perros lo hacen, pero al mío le ha pasado varias veces que los más mayores lo han tumbado en el suelo. Normalmente, en cuanto el perro joven se queda quieto y se tranquiliza, el otro deja de presionar.
Si tu perra solo lo hace cuando hay perros jóvenes, yo no me preocuparía demasiado. Le está enseñando "civismo" al cachorro. Son interacciones caninas que a veces nos cuesta un poco entender. Aun así, no le quites el ojo de encima por si acaso...
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Voy a seguir vuestros consejos, ¡qué majos!