Hola, tengo una pequeña ratonero del jura de 8 meses que es un encanto con la gente, no es nada agresiva, pero cuando juega con otros perros, al principio juega bien y luego intenta dominar a su compañero de juegos. No lo hace con todos, sobre todo con cachorros de un año o menos; gruñe, se le sube encima y le agarra de la piel del cuello (sin llegar a hacerle herida) hasta que el otro se somete. Después vuelve a jugar, pero si el otro perro hace algo que no le gusta, vuelve a las andadas. El otro perro nunca chilla y siempre quiere seguir jugando, pero me da miedo que acabe siendo agresiva de verdad y la cosa degenere. ¿Me dais algún consejo? Normalmente, cuando se pone así y no se calma, la separo y no la dejo volver a jugar hasta que se tranquiliza, pero siempre acaba haciendo lo mismo.
¡Gracias de antemano! :)
Cachorra que juega demasiado bruto con otros perros
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
parece que tu perra se pone un poco pesada, y eso es por el subidón de excitación. Deberías intentar anticiparte y volver a un paseo tranquilo antes de que tengas que llegar a separarlos. Si vas marcando el ritmo de los paseos combinando ratos de juego con caminata y olfateo, ella sola aprenderá a bajar revoluciones y a calmarse por sí misma.
Ten cuidado si el perro es muy joven o muy mayor, pero con los demás deja que a tu trasto le den un buen toque; al final, son los otros perros los que le enseñarán educación.
Gracias por tu respuesta :) A ella le cuesta aceptar que el otro perro ya no quiera jugar y se pone muy pesada. Si el otro perro le marca y le deja claro que no quiere más, ella para, pero si no le marca y solo intenta irse, ella le sigue y le va dando toques para que juegue o incluso le gruñe si se niega. Normalmente, en ese momento la separo porque veo que el otro no está nada cómodo. ¿Crees que hago bien así? ¿O habría alguna forma mejor de actuar?
Yo diría que, mientras el otro perro no esté incómodo, no hay por qué intervenir. Fíjate bien en las señales que manda el perro con el que está jugando.
Luego, si notas que tu perra se altera, corta el juego un momento.
En realidad no hay motivo para que este tipo de juegos la vuelva agresiva más adelante, siempre que respete a los perros que no quieren jugar o que quieren que el juego pare, y mientras la comunicación sea buena ^^
14 comentarios de 14