Cruce de beagle y jack russell
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Me he registrado solo para responder a esto...
🙄
Yo tuve una perrita mezcla de beagle y jack russell. La tuve desde cachorrita hasta que murió a los 10 años (su primer problema de salud... y se nos fue en tres días :-( )
Esa perra era un amor. Cariñosa, tierna, una lapa... muy viva también, pero sin llegar a ser hiperactiva ni estar todo el rato pidiendo caña. Igual tuve suerte, ¡quién sabe! En cualquier caso, era un cielo, un apoyo moral increíble, superprotectora (conmigo y con mi otro perro)... cabezota a veces, celosa (cuando conocí a alguien, a veces se meaba en el lado de la cama donde dormía esa persona :D ), juguetona... y mantenía su instinto cazador (las pobres ratas que pasaban por allí no vivieron para contarlo... y no, no me quedé con el "trofeo" que me traía tan orgullosa :) ).
Después, al leer lo que ponen algunos por aquí, me digo que sí, que seguramente tuve suerte y que al final no heredó las cosas malas de sus padres... pero tengo claro que daría lo que fuera por volver a tener un perro así.
Yo tengo una perra cruce de beagle y jack russell y es un amor, súper cariñosa. Es un poco cabezota y necesita hacer muchísimo ejercicio, porque si no, se escapa. Son perros muy inteligentes y necesitan unas normas claras; aunque se escape, si su dueño le da mimos y de todo, siempre volverá a casa. Son buenos cazadores y muy juguetones, les encanta jugar con los niños.
«A ver, por lo que decís todos, parece que es mejor un perro que no sea cruzado... ¡Ahora sí que estoy hecho un lío!»
No creo que esa sea la conclusión que tienes que sacar de los comentarios. Decir que, por lo general, los perros mestizos dan problemas es totalmente falso. Eso sí, es verdad que algunos cruces pueden salir explosivos... ¡o no!
En este caso estábamos hablando de un jack russell cruzado con beagle, que son dos razas que necesitan quemar mucha energía y un dueño con experiencia para poder educarlos bien. Al final, ¡no hay más riesgo por elegir un perro mestizo que uno de raza!
Para terminar, los perros más fáciles de llevar suelen ser los mil leches, que son fruto de muchísimos cruces que han hecho que se diluyan los rasgos de carácter más marcados.
¡¡Los criollos!! ¡Lo mejor de lo mejor! 🐶
¡Sí, genial! Pues nada, iré a echar un ojo a algún refugio y a la protectora a ver qué tal. Ya veré qué pasa y, si allí no me recomiendan tener un perro, pues me pasaré a los gatos. La verdad es que no tengo ni idea de qué raza adoptar, o si buscar un gato común, ni si prefiero un macho, una hembra, un cachorro o un gato joven... ¡Dejaré que me aconsejen ellos!
¡Los westie también son monísimos, se les ve superalegres a esos perros!
¡Gracias a todos!
De todas formas, como dice Aggie, en las protectoras tienes de todo: desde el perro maratoniano hasta el típico abuelito que solo busca a alguien con quien pasar el tiempo, sea quien sea 😉
Dentro del grupo de los terriers no sabría decirte cuál sería el "menos activo", la verdad. Son ante todo perros de caza, por eso se les llama así, porque están hechos para sacar de la madriguera a conejos, hurones, etc. 😉 El fox, por lo que tengo entendido, es un perro súper cabezota y no es precisamente el más fácil de educar 😁
Si estás dispuesto a esforzarte con un paseo de 1 h + sesión de juegos durante el día + playa o lo que sea por la tarde, el westie, por ejemplo, es un terrier pequeñito adorable y "bastante tranqui", al menos por lo que yo sé 😁
Eso es, justo ^^ hay protectoras que los traen a la península, igual te merece la pena echarle un ojo.
Vale, se me ha olvidado decir que, de los fox terrier, prefiero los de pelo liso a los de pelo duro.
¿Con lo de los perros de las islas te refieres a los que vienen de la isla de la Reunión, los royal bourbon? (He buscado en internet "perros de las islas"). Si son esos, ¡son monísimos!
Gracias por echarme una mano.
Un perro de protectora del que ya sepas cómo va a ser ^^ ¿Por qué no un parson o un jack? Hay muchísimos en las protes, pero uno ya abuelete, de unos 8 o 9 años, que todavía tenga marcha pero no tanta como un jovenzuelo loco ^^ Bueno, es una idea que se me ocurre, no sé, tendrías que hablarlo con la prote. He oído cosas buenas de los perros de las islas (no me acuerdo de cómo se llaman), por lo visto se adaptan genial a todo tipo de situaciones.