Cruce de beagle y jack russell
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Bueno, después de todas vuestras respuestas (que os las agradezco un montón), veo que no me recomendáis para nada adoptar un beagle o un jack russell. Así que imagino que tampoco me vais a recomendar un parson russell. ¿Me recomendaríais un fox terrier o tampoco lo veis claro? Si no, ¿qué raza me aconsejáis según mi perfil? (No es por maldad, pero no soy muy fan de los perros pequeños tipo caniche, pequinés, yorkshire o chihuahua).
¡Gracias por vuestras respuestas!
Buenas, sobre el beagle no te sé decir mucho, pero es verdad que desgraciadamente se oyen historias de dueños que están superados. Conozco uno de un amigo de mi padre y el perro solo "sirve" para cazar; vive en una finca rodeado de monte y no lo he visto nunca fuera de ese entorno.
Del jack russell sí que controlo más porque tengo dos en casa. Sinceramente, depende de tus ganas y de tus planes, porque con una hora de paseo ya te digo que no tienen ni para empezar. ¡Un jack correeeee, salta, escala y lo explora todo! Los míos tienen 7 y 5 años y solo se cansan con los paseos sueltos por el bosque, donde corren, rastrean y se suben a los troncos, o cuando salimos con la bici. Los paseos con correa de tranqui también los hacen, pero sobre todo para llegar al campo o al parque para soltarlos, que es cuando disfrutan con la pelota, las persecuciones y excavando... Lo bueno es que en verano les encanta nadar en ríos, lagos o lo que sea, y en invierno corren por la nieve. ¡Con un jack no hay excusas! Es un perro fantástico, pero tienes que estar muy seguro de que vas a estar a la altura de sus necesidades; si no, un jack neurótico que se aburre es una catástrofe. Muchos han acabado en protectoras después de que se pasara la "moda" porque los dueños se vieron desbordados por perros con problemas de comportamiento, desde los "simples" destrozos o aullidos hasta la agresividad. Y créeme, ¡cuando un jack muerde hace un daño que flipas!
No es por dejar mal a la raza, que a mis perros los adoro, ni por desanimar a nadie, pero mejor estar avisado antes y estar seguro de la elección por el bien de todos ;)
A nivel personal, casi siempre hemos tenido terriers en casa, así que pensaba que un perro siempre tenía que ser eléctrico y que daba un curro tremendo. Pero desde que entró mi primer moloso en casa, la cosa ha cambiado radicalmente y me ha ganado el corazón. Y eso que el físico no me llamaba tanto, ¡pero ahora soy fan de casi cualquier moloso que me cruzo! El físico no lo es todo; hay que analizar bien en qué condiciones va a vivir el animal, qué le podemos ofrecer y luego decidir qué clase de perro encaja con nosotros (terrier, perro de compañía, moloso, pastor, etc.).
Perdona, es que había leído mal; había entendido que el jack es el peor perro de compañía y que el beagle es el mejor cazador.
... Sí, el caso es que, para un perro de cruce, me imaginaba que sacaría un poco de las dos razas (al 50/50) o un cuarto de una y tres cuartos de la otra (en todos los sentidos: físico, afectivo, comportamiento, actividad...). Bueno, viendo vuestras respuestas, igual es mejor buscar un perro que no sea de cruce... ¡Ahora mismo estoy un poco perdido!
¿Beagle? ¿Parson? ¿Jack russell? ¿O incluso fox terrier? Porque supongo que un cruce de beagle y parson, o uno de parson y jack russell, sería lo mismo... vamos, que el resultado es una lotería cruces lo que cruces.
¡Voy a darle una vuelta!
Lo siento, pero tu «perfil» no es compatible ahora mismo para un beagle, un jack o un cruce de ambos. Una hora al día es solo para que haga sus necesidades (tres salidas de 20 min).
Ahora mismo estás sin curro, pero cuando encuentres uno te va a tocar adaptarte al perro. No sabes la de veces que he visto anuncios de «vuelvo a currar y ya no tengo tiempo para mi perro»; no me gustaría que ni tú ni el animal os vierais en una situación así.
Por otro lado, mola mucho tener la playa al lado (¡pero recoge las cacas! ;)
La verdad es que estas dos razas no son las más fáciles para alguien principiante que no sea muy deportista. Los únicos jack que he visto equilibrados y que no estaban obesos se pasaban el día con su dueño corriendo, ya fuera a pie, en bici...
Y beagles he visto algunos, pero suelen estar más por el campo, corriendo por el monte varias horas al día.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues mira, casi tengo 23 años, ahora mismo estoy sin trabajo pero busco algo en hostelería de friegaplatos. No soy muy deportista pero salgo a caminar una hora cada noche. No tengo ningún parque cerca de casa; de hecho, mi pueblo está dividido en dos, el lado este y el oeste. Yo vivo en la zona este y el parque está en la oeste, a unos 20 minutos andando, ¡pero no me importa para nada! Vivo frente a la playa (que está prohibida para los perros, pero por la noche la gente aprovecha para que los suyos se desfoguen en la arena y en el mar).
Gracias por tu respuesta. Precisamente no sé dónde puedo encontrar ese cruce, pero quiero adoptar en un refugio o en una prote, nada de comprar en tiendas de animales... Mi amigo sí que tendrá tiempo para su dálmata porque su novia no trabaja y él teletrabaja, así que está en casa. ¡No sabe si quiere un macho o una hembra, ni tampoco si prefiere un cachorro o un perro adulto! (Por cierto, yo tampoco sé si quiero perro o perra, ni si prefiero un cachorro o un perro joven adulto).
Gracias por tu respuesta. Sí, ya me imaginaba que estos cachorros y perros necesitaban muchísima actividad.
A ver, no... cuando dudas entre 2, 3 o 4 razas, al final eliges una y punto, no se hacen mezclas a la carta. Por ejemplo, a mí me encantan los jack russell, los malinois y los staffie, pero no por eso voy a querer que me encasqueten un cruce de los tres... porque con el carácter de los tres juntos, imagínate, ¡vaya tela!
Si quieres echar un vistazo a una ficha general de las razas, solo tienes que leer estas:
https://www.woopets.fr/chien/race/dalmatien/
https://www.woopets.fr/chien/race/beagle/
Pero sobre todo, lo primero es que te describas un poco (por qué quieres un perro, si trabajas o no, cuánto tiempo libre tienes, si eres deportista, si vives cerca de un parque, etc.) para que te podamos aconsejar sobre una raza u otra.